Integrar NAS (linux) con Directorio Activo

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Notapor okahei » Vie Jun 22, 2007 12:15 am

Según me han explicado el linux no pinta nada.

El linux es para crear el tipo de raid que quieres montar, una vez configurado tienes que instalar en el servidor de ficheros un driver para que el w2k3 "vea" unos discos nuevos los cuales tienes que formatear en ntfs,

Los nas medio decentes vienen con windows storage server con lo que no tienes que instalar naa en el servidor de ficheros, solo "publicar" los nuevos discos y a usarlos.

Es ahí donde veo el posible cuello de botella, ya que lo que trabaja en el nas-de-800-euros de intel es el driver instalado en el servidor de ficheros.

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor disturb » Vie Jun 22, 2007 8:09 am

Ok gracias, de momento no creo que se pueda hacer nada entonces...
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor disturb » Mar Jun 26, 2007 1:19 pm

okahei al final has comprado el servidor de discos? Cual? Estamos mirando para comprar uno pero valen más de 2500 los que se le puede poner W2k3Storage.
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Mar Jun 26, 2007 4:32 pm

No, aún no hemos comprado nada.

De hecho no vamos a comprar un NAS, voy a meter un server de discos nuevo con el w2k3 de toda la vida.

un saludo.
okahei

Re: Integrar NAS (linux) con Directorio Activo

Notapor batucada » Sab Jun 02, 2012 12:09 am

Buena eleccion. Los NAS suelen fallar. Cuando son fallas fisicas, o se pierde toda la data o se contrata un laboratorio de recuperaciones como Onretrieval o similar para que recuperen los datos extrallendolos del dispositivo con falla fisica...

Por eso, otra buena opcion, es la de tener un servidor en la nube.

Saludos.
batucada
:-)

Notapor vlan7 » Sab Jun 02, 2012 1:27 pm

batucada escribió:Por eso, otra buena opcion, es la de tener un servidor en la nube.

Si, pero con cifrado en origen por favor. Aporto los que yo conozco que cifran en origen.

https://spideroak.com/ <- Me funciona de lujo con el cliente oficial para Debian.
http://www.wuala.com/ <- Con cliente Linux tambien.
http://sparkleshare.org/ <- Este no lo he probado, pero por lo que me han dicho, compartes un directorio en local y sincroniza via SSH contra un git remoto. En local se almacena cifrado tambien.

Si alguien conoce sitios decentes pues lo de siempre, share or die!
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor okahei » Dom Jun 03, 2012 8:15 pm

Pedazo de off-topic, pero el post de Vlan7 me ha recordado que el otro día vi https://lockbin.com/ y me pica la curiosidad saquer qué opináis sobre él.

¿Cifra con javascript o lo hará en el servidor? si es la segunda la verdad es que ya no me gusta este servicio.

Vlan7 gracias por los enlaces, no los conocía.

un saludo.
okahei

Notapor batucada » Mar Jun 05, 2012 7:37 pm

Yo ya no uso hace tiempo NAS. Muchos problemas...

La ultima vez, perdi el acceso a los archivos por culpa de una falla fisica en uno de los discos. Termine llendo a Onretrieval, un laboratorio de recuperaciones...

Ahora me manejo con un servidor en la nube. Desde entonces (3 años) no he tenido UN SOLO PROBLEMA.

Saludos.
batucada

Anterior

Volver a Hardware