[solved] ¿Update para 9800gx2?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

[solved] ¿Update para 9800gx2?

Notapor aka » Mié Ago 18, 2010 7:18 pm

Buenas tardes,

pues me paso por aqui a preguntar porque parece que lo que es mi actual EVGA eGeForce 9800 GX2 ha dicho "basta" (o casi). El caso es que debería mirarme un reemplazo factible y no se por donde tirar, ¿algun consejo? (Contaría con un máximo de 200€)

Por si a alguien le interesa los sintomas són algo "rarunos":
- Desde que empezó a hacer el burro (la targeta) el PC le cuesta llegar al "beep" inicial, no lo hace hasta que se activa la segunda targeta de la 9800gx2, tarda alrededor de 20 segundos, antes tardaba los típicos 3-4 segundos.
- En el aspecto de fluidez en el SO (Win7 64bit) va bien y se porta sin ningun problema.
- El caso de los juegos ya es distinto, misteriosamente puedo jugar al StarCraft2 con todo puesto a calidad "media" (antes podia en Ultra) y el World of Warcraft muestra unos síntomas aún peores, ni a 800x600 con todos los detalles bajos, no puede con él e incluso el audio da batacazos continuamente dentro del juego.

He probado con distintas revisiones de drivers desde la 194.35 a las más actual y nada... ¿está zombi la targeta verdad? :(
Última edición por aka el Mar Nov 09, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total
Antiguo nick en Wadalbertia: Lain
Gentux: GNU/Linux Gentoo (Kernel 2.6.34-r1)
-<|:·p
aka
:-)

Re: ¿Update para 9800gx2?

Notapor Newhack » Jue Ago 19, 2010 12:58 pm

Las tarjetas de alta gama no son lo mio y no he tocado muchas que digamos, pero asi a nivel general, si la puedes sacar quitarle las tapas y examinarla,
te diría que mirases si el problema puede haberse producido por el calor sostenido en el interior del bloque, (mas que no tarjeta, :) )
Mira si los conductos de ventilación están limpios, los radiadores bien fijados y apretados, la silicona de los mismos aún en condiciones, etc
Si ha fallado alguno de estos puntos podría haber algún daño parcial por recalantamiento.

Ya que la tienes abierta coje una lupa bien potente y examina con mucho cuidado la calidad de las soldaduras. deben estar lisas, tersas, y sin rastro de desniveles
ni fisuras en su superficie. (El calor constante las "recuece" e incluso llegan a producirse microfisuras que dan lugar a fallos del circuito).

Si hay condensadores electrolíticos en el interior mira si ven "tostados" o con la funda encogida.
Lo ideal sería medirlos, pero no todos los hogares disponen de capacímetro y soldador, claro. Quizás un amigo o vecino.
(Por si no te suena lo del electrolítico, http://www.google.es/images?hl=es&sourc ... +&gs_rfai= )

Y asi a bote pronto es lo que se me ocurre que puedas hacer por ella.

Saludos y bienvenido al foro.
Newhack
<|:-D

Notapor aka » Mar Ago 24, 2010 2:10 pm

Examiné ya la targeta tal y como me digiste, todo está correcto y limpio. Aproveché para cambiar la pasta térmica por si acaso pero parece que no lo necesitaba la temperatura se mueve en los mismos registros.
Lo que són soldaduras y condensadores también todo correcto. No noté ninguna irregularidad.

Yo la doy por semi muerta ya... habrá que comprar otra ^^u

Gràcias por la respuesta Newhack :)
aka

Notapor Arakiss » Jue Ago 26, 2010 3:01 am

Hola:

Prueba a hacer algun benkmark a ver que tal se comporta la tarjeta,revisa la temperatura y pruebala con otros SO`s a ver si se comporta de la misma manera y a ser posible en otro equipo,vamos todo distincto motherboard,ram,etc.

Salu2
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor aka » Jue Sep 02, 2010 1:57 am

Durante mis pruebas (antes de realizar las de Newhack) ya probé con distintos SS.OO. pero su comportamiento no fué distinto, en otro equipo no he podido porque no dispongo de otro con capacidad PCIe, lo que són temperaturas todo normal y los tests de benchmark que realize ayer muestran muy poco rendimiento en aplicaciones 3D. :)
aka

Notapor aka » Mar Nov 09, 2010 9:43 pm

Perdonad que no contestara antes, al final la nueva adquisición fué una ASUS GTX285 -> http://www.benchmark.pl/uploads/image/A ... %20285.jpg
aka

Volver a Hardware