HP G62-b86ss

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

HP G62-b86ss

Notapor Sor_Zitroën » Lun Ene 03, 2011 10:00 pm

A ver si me podeis dar la opinón de este portátil sobretodo para virtualizar y montar escenarios de redes (GNS3).

He estado mirando otros modelos, pero hay un chico que me va a conseguir el portátil a precio de fábrica y otros que le había comentado no los tiene. Lo único que me frena de este modelo es que no es ampliable a 8GB de RAM como otros modelos :/
Última edición por Sor_Zitroën el Jue Mar 24, 2011 11:31 pm, editado 2 veces en total
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: HP G62-b86ss

Notapor Arakiss » Mar Ene 04, 2011 2:10 am

¿Tiene que ser necesariamente HP ? Yo me decantaría por un ASUS tienen mejores prestaciones eso sin duda alguna.

Salu2
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 04, 2011 10:38 am

Me hace más gracia HP que Asus, aunque como todo en esta vida hay partidarios y detractores del mismo fabricante. Así que al final... tiene que elegir uno.

Por otro lado, afirmar sin más que Asus tiene mejores prestaciones es poco menos que arriesgado; todo dependerá del modelo. Pero bueno, estoy abierto a opciones :)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Mar Ene 04, 2011 10:53 am

Hola

Me pillé un toshiba tecra con ese procesador hace bien poco, lo único que creo que se diferencia es en el disco que en el tecra va a 7200rpm en vez de los habituales 5400rpm.

Yo estoy contento con él, pero echo de menos una torre potente, al final se nota con máquinas vmware como rasca disco.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 04, 2011 10:58 am

Nen, tomo nota de lo que comentas del disco; pero en cuanto a ese micro y 4 de RAM, ¿tira bien para llevar unas 3-4 máquinas virtuales al mismo tiempo?

Ya sé que todo depende de la carga en las máquinas virtuales, pero estoy hablando a grosso modo.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Mar Ene 04, 2011 11:43 am

4 Xp's pelaos me tiran... pero eso me "tiran" y echo de menos una buena torre con discos rápidos....

El cuello de botella para mí es el acceso a disco, date cuenta que aunque los discos de una torre puedan ir a 7200rpm es que además en una torre se suele tener el ssoo en un disco y todo lo demás en otro (y así todo el bus de datos del segundo disco, sus cachés y demás lo dedicas a trabajar con el vmware exclusivamente).

Siempre irá mejor una torre que un portátil, si tuviese que volver atrás tal vez no me hubiese pillado el toshiba y me hubiese pillado una torre por componentes.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 04, 2011 11:58 am

Ahora mismo lo que necesito es un portátil porque me mudo de casa y no puedo llevarme la torre que tengo. De todas maneras es bastante antigua ya, así que tampoco me pierdo mucho.

El caso es que tiene que ser un portátil sí o sí. Pienso que con un i5, 4 GB de RAM (con capacidad de ampliar a 8) y un HDD si es posible a 7200 rpm me puede tirar decente. Me interesa que el peso no sea excesivo, y eso complica un poco las cosas.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor vlan7 » Jue Ene 06, 2011 8:56 pm

Yo de HW no controlo Sor, pero si vas a virtualizar, en VMWare al menos el acceso a disco es lo que mas penalizado se ve, asi que yo le daria bastante importancia al disco tambien.

Te puedo decir como ejemplo que una vez tuve que hacer un script en bash que hiciera copias de VMs por la noche y de hacerlo a lo basto con archivos temporales a usar solo la red por ssh la diferencia era mas que notable.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Jue Ene 06, 2011 9:48 pm

Sí, lo que habeis comentado okahei y tú del HDD lo tengo en cuenta.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Sab Ene 08, 2011 8:31 pm

He comparado la gama alta de portátiles de HP con ASUS , por eso te digo que tienen mejores prestaciones no obstante todo depende de ti.

salu2
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Sab Ene 08, 2011 9:16 pm

Te agradezco el comentario, aunque de momento me tira más un HP que un Asus. Si finalmente me inclino por un Asus, te pediré opinión :)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Sor_Zitroën » Jue Mar 24, 2011 11:22 pm

Bueno, he dejado este tema de lado durante demasiado tiempo. Así que al final, como me comentó Arakiss, he mirado los Asus. Finalmente me he decantado por éste, y ya lo he pedido junto con un disco Western Digital de 7200 rpm:

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-a ... b602923de0

Si conoceis algún portátil de estas prestaciones a mejor precio y de otro fabricante, me lo comentáis y lo que me ahorre me lo gasto en un masaje :)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Sor_Zitroën » Lun Mar 28, 2011 3:58 pm

Retomando lo que se comentaba antes sobre discos de 7200 rpms.... después de estudiar algo más sobre el rendimiento en los discos duros, veo que nos quedamos muy cortos al hablar sólo sobre rpms. Por si alguno no lo conoce, la tasa de transferencia realmente viene determinada tanto por las rpms como por la densidad de los sectores.

Por lo tanto se puede dar el caso (de hecho ocurre) en que un disco a 5400 rpm tiene una mayor tasa de trasferencia que uno a 7200. Así que hay que mirar con más detalle esto cuando nos compremos un HDD.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Lun Mar 28, 2011 8:44 pm

Pregunta tonta : ¿No es al reves? Que cuantas mas RPM tenga mayor tasa de transferencia tiene :? , no se porque pero siempre he pensado eso.

Salu2 y gracias por la info!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Lun Mar 28, 2011 10:36 pm

Si el disco a 5400 rpm tiene una densidad de datos alta, y uno a 7200 rpm tiene una densidad baja, puede darse el caso de que la tasa de transferencia sea mayor en el primero.

Lo dicho, la tasa de transferencia depende de la velocidad de rotación y la densidad de bits. Ahora, si hay dos discos duros con las mismas rpms, la mayor tasa de transferencia la tendrá el de mayor densidad; y lo contrario, para igual densidad gana el que tiene mayor velocidad de rotación.

Creo que con esto queda claro, pero si hubieran dudas mejor abrimos un hilo nuevo para hablar de esto
Saludos
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Siguiente

Volver a Hardware