HP G62-b86ss

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Re: HP G62-b86ss

Notapor Bebbop » Mar Mar 29, 2011 9:28 am

Sor_Zitroën no entiendo muy bien lo que comentas.
Quieres decir que un disco de 200 GB a 5400 rpm puede tener una tasa mayor de transferencia que un 100 GB a 7200 rpm?
O te refieres al tamaño del bloque del disco?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Mar 29, 2011 6:54 pm

Interesante, ¿pero como se puede saber la densidad de datos de un disco concreto?, ¿hay algún programa que lo diga?, ¿lo pone en algún punto de la ficha del producto?.

Para Beebob: Si ponemos un ejemplo con personas, al pasar por un pasillo pasará mas gente si van de 4 en 4 aunque vayan al paso, que si van en fila de a uno aunque vayan a paso de marcha olimpica.
Esto es, hay que considerar no solo la velocidad de tránsito (rpm) si no el aprovechamiento del m2, (densidad de bits).
Newhack
<|:-D

Notapor Bebbop » Mié Mar 30, 2011 10:04 am

Mmmm... con el ejemplo de Newhack aun me queda menos claro :p

Normalmente la densidad del disco es mucho mayor que la tasa de transferencia del bus... así que la limitación la tendrás en el interface de comunicación (dejando de lado de temas de cache y tiempos de acceso al disco). Lo que te puede ayudar la densidad es en disminuir el tamaño del disco ya que puedes meter mas bits en menos espacio.

Por eso no entiendo lo que estáis comentando.
Si me dices que un disco de 5400 rpm FC (que no existen) es más rápido que un disco 7200 rpm SATA te diría que posiblemente pero aquí no interviene la densidad sino el interface.

Ojo, a lo mejor me equivoco que uno no puede saber de todo al fin y al cabo lo único en que me fijo al comprar cabinas es en el tamaño, interface, cache, etc, para sacar el número de IOPs nunca me fijo en la densidad de los discos.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Jue Mar 31, 2011 7:22 pm

Bebbop escribió:Mmmm... con el ejemplo de Newhack aun me queda menos claro :p
Pues si que lo he arreglado! :roll:

A ver, probemos de otra forma, a ver si completo el lio. :badgrin: (hoy tengo el dia malefico).

Primero de todo vamos a suponer que los otros factores se mantienen iguales para todos, jugamos solo con la velocidad de rotación y la densidad de bits grabados, porque si empezamos
a jugar con todas las variables a la vez ... hasta yo me liaría.

Reconoces en tu respuesta que:
Lo que te puede ayudar la densidad es en disminuir el tamaño del disco ya que puedes meter mas bits en menos espacio.
"mas bits en menos espacio", si circulas a una misma velocidad en los dos casos representa mas bits leidos por cm. recorrido,
y ya que en ambos casos estamos recorriendo los mismos cm/seg. son mas bits leidos por segundo.

Incluso a diferente velocidad, estableciendo un paralelo con el anterior ejemplo, si un disco usa una densidad '1' a 7200 rpm y el otro usa p.e. una densidad '4' a 5400 rpm,
el primero lee con una tasa "x 4", que el segundo con su tasa "x 1" no puede supererar a pesar de recorrer las pistas a una velocidad un cuarenta y pico por ciento superior.

No se si me habré explicado mejor ahora, espero no haberte liado mas.

Un saludo.
Newhack

Notapor Sor_Zitroën » Jue Mar 31, 2011 8:15 pm

Sí, lo has explicado chapó.

Por otro lado, reitero que este hilo no es el apropiado para tratar el tema. Luego, con más tiempo, os comento un par de cosas y abro un nuevo hilo.
Saludos
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Sor_Zitroën » Vie Abr 01, 2011 12:02 am

Casi mejor que seguimos el tema aquí ;)
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí