Portatil sin marca , no arranca.

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Portatil sin marca , no arranca.

Notapor Arakiss » Lun Mar 14, 2011 1:14 am

Hola:

Tengo un portátil " Personal Computer " Model No. 223110 se que suena muy raro pero son los únicos detalles que os puedo dar , tengo la sensación de que es un portátil sin marca , sus especificaciones no son nada del mundo un Pentium M con un 1 GB de memoria RAM y poca cosa mas.La cuestión es que hasta ayer por la noche funciono correctamente a pesar de que el sistema operativo estaba un poco sobrecargado todavía podía aguantar,en cualquier caso me toca formatearlo porque empezó a salirme unos cuantos BSOD indicándome unas cuantas cosas que ahora no recuerdo,volcados de memoria y todas esas cosas.

El grabador de DVD no funcionaba, al parecer alguien antes que yo le había metido mano al portátil y lo dejo desconectado entre otros desastres que me había encontrado; como era de esperar el equipo estaba lleno de polvo uno de los causantes del ruido del cooler que sonaba como loco así que lo limpie no a fondo pero quedo bien.Al arrancarlo ya no sonaba nada toda parecía ir como la seda , y le instale otro sistema operativo y sus correspondientes actualizaciones mas los programas que me hicieran falta,hasta ahí no hubo ningún problema.Las cosas raras empezaron a pasar una vez que termine con todo eso cuando me toco instalar los controladores , que no se porque razón hicieron falta tratándose de Windows 7 y un equipo antiguo es un chorrada,en fin instale el controlador de audio " a la fuera " me dio el típico aviso creo que decía que el controlador no estaba firmado o algo así y reinicie el equipo para ver si ya estaba todo ok, y al reiniciar empezaron las BSOD.

Asi que abri el equipo otra vez para ver si se me habia pasado algo y le saque el cooler sin forzarlo ni nada y lo limpie a fondo esta vez tambien saque las memorias RAM porque decia algo de eso y luego volvi a conectar todo y dejo de encender pero si recibe corriente alterna y la verdad es que me esta volviendo loco ya no se que hacerle...

¿Alguna sugerencia?

Un saludo! y gracias de antemano!
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Re: Portatil sin marca , no arranca.

Notapor Newhack » Mar Mar 15, 2011 8:28 pm

¿Y no te habrá quedado alguna ram que no haya hecho bien el 'click' ?, aunque visualmente parezca bien puesta.

¿Algún conector justo que en el último momento de mover la tapa se escurre?.

Cuando dices que ahora suena raro,¿a que te reieres?, ¿algún ruido como de algo mecánico que va a lo loco?, ¿un zumbido electrónico?, ¿algún 'clack' o 'clock' o lo que sea
que se oye por el altavoz?, ... ...

Mira también que no haya quedado alguna trenza o pestaña de masa sin atornillar. (Un par o tres veces me he vuelto loco con eso).
Y que no se haya metido mal ningún papel de plata o la curva de una trenza y nos esté fastidiando.

Si quitas el disco, (por si acaso), ¿hay posibilidad de arrancar, aunque sea por usb, o por red o de alguna otra manera?. Si tocaron el dvd prueba también a dejarlo fuera.
Newhack

Notapor Arakiss » Lun Mar 28, 2011 8:47 pm

Hola:

New Hack disculpame por no haber contestado antes , estaba seguro de que tu dirias algo :D por aqui tu eres Dr.PC . Para serte sincero no recuerdo haber mirado a ver si estaba todo bien , lo que si te puedo decir es que he desmontado el cooler varias veces y he sacado y metido las RAM's varias veces otra vez y nada , asi que supongo que sera algun problema de alimentacion ya que no enciende nada ... le llega un poco de corriente y ahi se muere de risa,por eso digo que sea un problema de este tipo vamos el cargador.

Realmente no se si vale la pena que compre otro cargador o tirar el portatil,ya te contare.

-EDITADO- Gracias por contestar , casi se me olvida agradecer :)

Un saludo!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Newhack » Mar Mar 29, 2011 7:16 pm

Pero entonces, ¿no arranca nada de nada?, o sea, está muerto. Entendí que al menos intentaba el arranque pero que algo fallaba. (y de mientras, para que no te aburras, hilo musical, el ruido ese ).

Si sospechas del cargador o alimentador, hay una cosa simple que tal vez ayude. Se trata de tomar un tester, manterlo pinchado en la toma de alimentación del portátil,
(la toma de red no, la de baja tensión que entra al portátil, :) ), y ver si al 'arrancar' el ordenador baja la tensión.
Como hoy dia se suelen usar voltímetros digitales es fácil apreciar incluso las décimas de voltio.
Si la tensión en on y en off no varia, será mas dudoso que sea el alimentador. Por cierto, supongo que habrás probado también con la batería fuera ¿no?, no vaya a ser que ...

Y si no, también, si tienes un rato para ir probando, sigue el protocolo general para sospechas de sobrecarga. Quita todo lo que no sea realmente imprescindible para el post y el encendido,
aunque no encuentre ni teclado ni periféricos ni nada, pero al menos que se queje que eso qerrá decir que está vivo.

Un saludo.
Newhack

Notapor Arakiss » Mar Mar 29, 2011 7:34 pm

Hola:

Ya he probado quitandole todo , la bateria no funciona esta muerta desde hace tiempo solo la tengo ahi puesta pero no me sirve de nada , y hare la prueba del tester hace siglos que no lo hago ya no me acuerdo ni como se hace,me recordara al instituto xD ....

Un saludo y gracias por tu interes!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Volver a Hardware