pc que no soporta el disco duro!

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

pc que no soporta el disco duro!

Notapor allanxs » Mié Ago 24, 2011 9:00 pm

hola tengo una dell optiplex 775 la arme completa y todo pero da un problema que cuando le conecto el disco duro sata se apaga luego intenta reinciar y no puede e probado con 3 discos duros y el problema sigue llegue a la conclucion que era la fuente de poder ya que si le desconecto el disco duro de la conexion de poder si enciende! mi pregunta es: alguien sabe que problema puede tener la fuente para que solo encienda sin el disco duro? yo le corte el cable sata de poder y le puse otro de un adaptador y aun asi! alguien tiene alguna idea?
allanxs
:-)

Re: pc que no soporta el disco duro!

Notapor neomathews » Jue Ago 25, 2011 2:14 pm

Me pasa exactamente igual para un optiplex 260
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas."
neomathews
<|:-)
<|:-)

Notapor neofito » Jue Ago 25, 2011 10:02 pm

Y yo me pregunto, ¿no puede ser que sea el puerto sata que utilizas para conectar el disco duro? Y si lo anterior no lo soluciona, ¿por que no pruebas con otra fuente aunque sea "mas grande" para confirmar que ese es el problema?

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor allanxs » Jue Ago 25, 2011 10:58 pm

gracias por sus respuestas! efectivamente neofito lo mismo pense yo talves sea el puerto sata de poder! se lo cambie y aun asi el problema persistia asi que probe con la fuente de una dell gx 270 y alli si funciona correctamente todo y confirmo el problema '"el problema es la fuente" que no esta alimentando suficiente energia creo yo pero. que problema puede tener la fuente para ocasionar una falla como esa? el cable no es y no soy muy experto en electronica pero si curioso y quisiera saber una posibilidad de que provoca que la fuente no alimente suficiente energia!
ey gracias por su ayuda! :D
allanxs

Notapor Newhack » Dom Ago 28, 2011 7:53 pm

Pues si poniendole otra fuente mas potente todo arranca correcto pero con la que tienes no puede con todos, el problema según veo puede ser:
- o la fuente no está pensada para tantos periféricos, (el ordenador ha crecido demasiado para lo que preveio el fabricante) y necesita otra fuente mas a su medida actual.

- o si apenas se ha añadido nada respecto a su equipamiento original, resultará evidente que la fuente ha perdido prestaciones respecto a cuando era nueva, y toca cambiarla.

Como cosa lateral, aparte de las soluciones rápidas y expeditivas para dejarlo funcionando, si quieres hacer de forense y ver que le sucedió al envejecer,
hay algo que parece mas o menos comun hoy dia, y que es la degradación de los condensadores electrolíticos, que los ponen demasiado justos, o demasiado baratos,
y con el uso y el calor se degradan y se hinchan.
A nivel de inspección visual los reconoceras por su parte superior, en que la chapa en vez de ser plana hace cúpula.
Si ves alguno asi, cámbialo, sin mas preguntas.
Ojo también al los electrolíticos marcados con una tensión nominal de 10 voltios. He aprendido que suelen ser sinónimo de recorte de costes y que suelen cascar bastante mas que los otros.
Si has de cambiar alguno sugiero que el recambio sea al menos de 16 voltios. Mas normal y fiable.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Hardware