Estraño Boot Disk Error

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Estraño Boot Disk Error

Notapor Kit99a » Sab Mar 10, 2012 5:57 pm

Hola. Algo un poco extraño pasa con uno de mis PCs. Tengo un viejo ATX con Windows XP SP3 que empezó a tener problemas de frecuentes reboots durante su uso, apagones, errores varios, un repente fallo de la tarjeta de sonido … ¡uf! … mil cosas. Estuve convencido que ya había llegado al final de sus días. Sin embargo, primero tenía que conseguir realizar una copia de seguridad de los archivos, y segundo, aun no estaba preparado para enviar el equipo al cementerio y quería hacer todo lo posible para prolongar su vida.

Después de realizar un chequeo total del hardware, mirar a todos los conectores, el cable SATA, realizar una buena limpieza del interior, etc., pensé que ya había aislado el problema a la fuente de alimentación, y la cambié. Conseguí realizar la copia de seguridad sin problemas, y después decidí reformatear y cargar Windows de nuevo. Entonces, ya ves, otro apagón durante el proceso. Adiós disco duro. Utilicé un Live CD Ubuntu para poder realizar más pruebas. Finalmente me di cuenta que el problema era debido al sobrecalentamiento del CPU, que el disipador no tenía buen contacto con el micro. Puse una nueva capa de compuesto termal, lo monté otra vez, y conseguí recargar Windows.

Desde entonces todo bien, incluso la tarjeta de sonido ha vuelto a funcionar. Pero hay un pequeño detalle: Ahora cuando lo arranco por las mañanas, la primera vez siempre aparece un “Disk boot error”. Lo apago y reinicio, y todo perfecto. Pero siempre lo mismo, todos los días. No me importa mucho tener que encenderlo dos veces, porque aparte de eso el PC funciona perfectamente.

Pero mi pregunta es ¿Por qué falla solamente la primera vez cada día, y después va sin problemas? ¿Algún experto de hardware por allí lo sabe?
Un saludo.
Kit99a
:-D

Re: Estraño Boot Disk Error

Notapor Newhack » Dom Mar 11, 2012 9:00 pm

Hola Kit99, bien reencontrado, a ver si nos visitas mas. :)

Es malo de decir sin ver físicamente el hardware y sin siquiera saber que tipo de placa y micro lleva. Dices que has encontrado y eliminado fallos en la f.a. y en la refrigeración del micro.
Para un caso clásico, y con ese comportamiento, yo lo siguiente que comprobaría son los condensadores de la placa base, en especial - aunque no excluyente- los que marcan una tensión nominal
inferior a 16 voltios. Suelen estar ahí para minimizar gastos, y muchas veces se degradan e hinchan inestabilizando los integrados.
En cuanto funcionan un poco se van calentando, y con el calorcillo del interior de la caja pronto alcanzan unas características aceptables. Pero cuando cojes el ordenador en frio hay que dejarlo
unos minutos "al ralentí" para que se centre. Puestos a dar hipótesis podría ser esto lo que te ocurre. ... O no. :p

Nota: Lo de los condensadores puede parecer mucho, pero yo ya he recuperado algún pentium 4 que tiraban, y solo cuesta unos poquitos euros y un rato de trabajar en ello.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Re: Estraño Boot Disk Error

Notapor Kit99a » Vie Mar 16, 2012 8:48 pm

Gracias Newhack por tus comentarios. Lo de los condensadores, no los voy a tocar por ahora (el resultado podría ser peor! Jaja), dado que lo que pasa realmente no es grave. Aparte de eso el ordenador funciona bastante bien. La verdad es que la única razón por apagarlo es porque el ruido molesta por la noche. :lol: No obstante, si veo que empeora, entonces sí sacaré el soldador.
Kit99a

Volver a Hardware