Seagate Momentus XT 750GB Hybrid SSD

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Notapor Arakiss » Mar May 08, 2012 3:16 am

Hola,

Tengo que hacer un cambio de disco duro en un portátil ASUS que tiene un HDD "normalito" de 320 GB ... he estado viendo concretamente este modelo ... que es un híbrido entre un disco duro normal y un SSD,nunca he usado uno y no tengo ni idea de lo buenos que son por eso acudo a vosotros.

Características de Seagate Momentus XT 750GB Hybrid SSD

Unidad de disco duro Momentus® XT a 6 Gb/s de 750 GB

Rendimiento equiparable al de una unidad SSD

Las pruebas han demostrado que la unidad híbrida de estado sólido Momentus® XT ofrece el mismo rendimiento que las unidades de estado sólido en tareas informáticas habituales, sin sacrificar la capacidad.

Tecnología Adaptive Memory™.

La tecnología Adaptive Memory es un algoritmo inteligente que ofrece una respuesta de tipo SSD en las aplicaciones y archivos que utiliza con más frecuencia.

La unidad Momentus XT selecciona los datos utilizados con frecuencia y cuya recopilación requiere mucho tiempo, los copia en la memoria flash y mantiene la relevancia. Esto le permite experimentar la respuesta instantánea que busca.

Es la solución perfecta cuando necesita:

Crear un ordenador portátil para juegos de alto rendimiento
Equipar una estación de trabajo de gama alta
Optimizar compartimentos externos de alta velocidad: USB 3.0, eSATA
Equipar un PC de formato pequeño
Potenciar el rendimiento de un ordenador portátil para juegos

FAST es asequible

Las características de la tecnología FAST Factor de Seagate combinan la potencia de las unidades SSD y las unidades de disco duro en un potente dispositivo al tiempo que mejoran el rendimiento, la fiabilidad y la simplicidad.

*El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración del hardware y del sistema operativo del usuario. Prueba realizada en una unidad SSHD Momentus XT de 750 GB.

SSHD con FAST Factor™ de Seagate = Velocidad asombrosa

La tecnología FAST Factor elimina la necesidad de contar con varias unidades en un sistema gracias a que combina lo mejor de ambas unidades en un único dispositivo. Entre las características de FAST Factor se incluyen las innovadoras técnicas de control de datos y la tecnología Adaptive Memory™ para personalizar el rendimiento ajustándose a las necesidades del usuario.

Instalación rápida.

La unidad Momentus XT no solo es rápida y tiene una gran capacidad, sino que también se instala rápida y fácilmente. Ya sea para un uso personal o para una red de estaciones de trabajo, en un instante podrá ahorrar mucho tiempo.

100% compatible con cualquier sistema operativo.

Las unidades híbridas de estado sólido Momentus XT están diseñadas para funcionar en todo tipo de ordenadores portátiles o PC estándar. La unidad Momentus XT es independiente del sistema operativo, el controlador y el software, lo que facilita en gran medida su uso e integración.

Especificaciones

Nº de modelo ST750LX003
Interfaz SATA 6Gb/s
Caché 32MB
Capacidad 750GB (8GB SSD)
Densidad de área (promedio) 563.6Gb/in2
Sectores garantizados 1,465,149,168
Dimensinoes 9.70mm x 70.10mm x 100.55mm
Peso (típico) 115g
Velocidad de giro (rpm) 7200 rpm
Latencia promedio 4.20ms
Tiempo de búsqueda de lectura aleatoria 11.0ms
Tiempo de búsqueda de escritura aleatoria 13.0ms
Velocidad de transferencia de datos de E/S 600MB/s
Errores de lectura no recuperables 1 in 1014
Porcentaje de errores anuales 0.5%
Alimentación
Potencia promedio en reposo 1.2W
Potencia promedio, unidad operativa 2.4W
Corriente inicial máxima, CC 1.2

Más información en la web del fabricante:

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?n ... aRCRD&loca

Precio: 140 €
Garantía: 2 años.

He probado algún equipo con un disco duro SSD y son realmente buenos,arranque mas rápido,mejor rendimiento y estabilidad del SO,tasa de transferencia mayor que en un disco duro normal,etc ; pero este tipo de disco duros jamas los he visto ni probado.

¿Alguno ha probado algún sistema híbrido de discos duros?

Gracias de ante mano.

Un saludo :)
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Re: Seagate Momentus XT 750GB Hybrid SSD

Notapor Bebbop » Mar May 08, 2012 10:26 am

Esto se parece a las SAN con discos mixtos de SSD y discos normales con la particularidad de que los discos SSD se utilizan para cache, como en este caso. Este tipo de montaje se realiza para que el coste total de la infraestructura sea inferior manteniendo un número de IOPS bastante alto pero más bajo que siendo todos los discos SSD.

No los he probado pero parece una buena alternativa ten en cuenta que un disco SSD de 750 GB te va a costar muchos € y si el algoritmo de cache para la SSD trabaja bien pues tendrá un buen rendimiento.

Para más info sobre Storage vete a StorageReview:
http://www.storagereview.com/seagate_mo ... 0gb_review
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Mar May 08, 2012 11:54 am

Wow eres un crack Bebbop :D , menudo articulo con benkmark's y todo como me gusta a mi.Pues ahora estoy indeciso entre este disco duro y este otro : WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB

Caviar Green ... Fresco, silencioso y ecológico!!

A medida que aumentan las capacidades de los discos duros, también aumenta la energía necesaria para hacerlos funcionar. Los discos WD Caviar Green hacen posible que nuestros clientes, conscientes de la importancia del ahorro de energía, construyan sistemas con mayor capacidad y consigan el perfecto equilibrio entre el rendimiento del sistema, la fiabilidad garantizada y el ahorro de energía.

Menor consumo de energía

WD ha reducido el consumo de energía hasta el 40 por ciento en comparación con los discos de escritorio estándar por la combinación de las tecnologías IntelliSeek™, NoTouch™ e IntelliPower de WD.

Ayuda a que los ordenadores se vuelvan más respetuosos con el medio ambiente

Al utilizar ordenadores ecológicos con nuestros discos WD Caviar Green, las grandes organizaciones que cuentan con muchos ordenadores de sobremesa pueden minimizar sus emisiones de carbono y ahorrar gran cantidad de dinero en costes de electricidad.

Frío y silencioso

WD GreenPower Technology™ produce temperaturas operativas más bajas para una mayor fiabilidad y un nivel de ruido muy reducido para ordenadores y discos externos ultrasilenciosos.

Perfecto para discos externos

Los fabricantes de discos externos pueden eliminar la necesidad de un ventilador en un producto de alta capacidad al usar un disco WD Caviar Green, el más frío y silencioso de su clase.

IntelliPower

Un equilibrio adecuado entre velocidad de rotación, velocidad de transferencia y algoritmos de caché diseñado para contribuir al ahorro de energía y proporcionar un rendimiento uniforme. Adicionalmente, los discos WD Caviar Green consumen menos energía durante el arranque, lo que permite que las cargas de los sistemas sean menores en el momento de arrancar.

IntelliSeek
Calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y las vibraciones

Tecnología NoTouch con rampa para carga del cabezal

El cabezal de grabación nunca entra en contacto con el medio del disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del medio, así como una mejor protección del disco durante el traslado.

StableTrac™
Asegura ambos extremos del eje del motor para reducir la vibración inducida por el sistema, y estabiliza los platos para obtener un seguimiento preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

Tecnología energética avanzada

Los discos WD Caviar Green consumen menos energía durante el arranque, lo que permite que haya unas cargas máximas más bajas. Los componentes electrónicos ofrecen el consumo de energía más bajo de su clase para reducir los requisitos de energía y aumentar la fiabilidad.

Especificaciones:

Interfaz SATA 6 Gb/s
Capacidad formateado 2,000,398 MB
Sectores de usuario por disco 3,907,029,168
Soporte para LBA Sí
Conector de enganche SATA Sí
Enganche del activador/ aparcamiento automático Sí
Formato 3,5 pulgadas
Compatible con RoHS2 Sí
Velocidad de transferencia de datos (máx.)
Búfer al host 6 Gb/s
Caché (MB) 64
Velocidad de rotación (RPM) IntelliPower
Fiabilidad/integridad de datos
Ciclos de carga/descarga3 300.000
Errores de lectura no recuperables
Administración de energía por bits leídos
12 V CC (A, pico) 1,75
<1 en 1015
Requisitos de energía medios (W)
Lectura/escritura 6
Inactividad 3.7
En espera 0.8
Suspensión 0.8
Especificaciones ambientales
Temperatura
Operativa (°C) De 0 a 60
No operativa De -40 a 70
Impacto (Gs)
Operativo (2 ms, lectura) 30
Operativo (2 ms, lectura/escritura) 65
No operativo (1 ms) 250
Acústica media (dBA)
Modo de inactividad 24
Modo de rendimiento de búsqueda 29
Modo de búsqueda silenciosa 25
Dimensiones físicas
Altura (pulg./mm, máx.) 1,028/25,4
Longitud (pulg./mm, máx.) 5,787/147
Anchura (pulg./mm, ± 0,01 pulg.) 4/101,6
Peso (lb/kg, ± 10%) 1,61/0,73
Compatible con SATA y SATA2

Más información en la web del fabricante:
http://www.wdc.com/global/products/spec ... language=1

Garantía: 2 años.
Precio:109€

Esta también me pareció una buena opción mas capacidad de almacenamiento y por lo que cuentan los usuarios es muy rápido y silencioso.

¿Cual os parece mejor opción , este o el de Segate ?

Un saludo y gracias :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Mar May 08, 2012 12:09 pm

Leyendo un poco mas de información sobre estos dos discos duros...la comparación no es muy justa pero valorando capacidad del disco duro,rendimiento y precio me gustaría saber cual me convendría mejor.Lo malo del disco duro WD Caviar es que las RPM son bajas (5400 RPM) en comparación con el de Segate y eso digo yo que se notara mucho en el rendimiento,el de Segate sera muchísimo mejor.

En fin solo son especulaciones mías,realmente no controlo del tema de los discos duros para portátiles.
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Newhack » Mar May 08, 2012 7:26 pm

Realmente los discos "de estado sólido" son muy interesantes y prometedores. Lo único que me hace dudar respecto a ellos es si no serán mas "peligrosos" en cuanto a conservación.
Cuando un disco clásico 'hace crack', le pasamos el software de recuperación y eso, y si lo que ocurre es que no podemos acceder a el, sabemos que aún no está todo perdido.
Si los datos nos son valiosos aun podemos sacarlo y examinarlo en busca de defectos físicos. E incluso si tuvieramos otro igual podríamos intentar el rescate
intercambiando las controladoras. Por no hablar de las empresas de recuperación de datos, (para datos realmente vitales).
En un disco ssd, si se 'funde' , se fundió. Dile adiós a los datos. Porque aunque lo abras supongo que lo único que verás es una plaquita con un montón
de chips en encapsulados superdensos, y a saber cual será el culpable, que no conozco a ni uno, incluso si le ves la quemadura en el chip, ¿que?.
Y no podrás sustituir la controladora, porque será un "todo en uno". (Mis datos han de estar por ahí, en uno de estos chips, ¿pero en cual, y en que formato? ).

Por eso, de momento miro de resistir en mi bastion de clasicismo. Y esta vez no por capricho, si no por una buena razón. :embudito:
Newhack

Notapor Bebbop » Mié May 09, 2012 9:46 am

Newhack... esto es como los coches... antes con unos mínimos conocimientos de mecánica podías hacer tus cosillas y reparar ciertas cosas sin tener que pasar por el taller, ahora hasta para cambiar una bombilla tienes que pasar por el taller.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Jue May 10, 2012 7:00 pm

Buena comparación, y además es cierta. :)
Aunque la fastidiosa realidad es que aqui si se estropea el carburador, no solo te lo dan como siniestro total, si no que además pierdes
todo lo que tengas en el maletero, la guantera, el habitáculo, etc. sin excepción y sin esperanzas. :evil:

Estaba mas a gusto con el 600. ...MB. :)
Newhack

Notapor vlan7 » Jue May 10, 2012 9:46 pm

No sabia nada de estas modernidades, asi que acabo de buscar en google "ssd forensics" y he leido que a la vez que es muy costoso hacer un borrado seguro de datos (el wipe de toda la vida) en un SSD, tambien estan jodidos los forenses para recuperar este tipo de discos.

Incluso sale por ahi un podcast de Peter Guttmann, el folk del ya mitico paper publicado en USENIX sobre recuperacion de discos con microscopios y toda la pesca, que parece ser solo posible en discos IDE bastante viejos. Mi nivel de ingles oral tiende a 0, pero ahi queda eso para los curiosos.

Un experimento curioso que he leido en uno de los resultados de la primera pagina en google es http://resources.infosecinstitute.com/ssd-forensics/ donde hacen esta prueba:

1. Sobreescribir todo el disco con A's
2. Formatear
3. Extraer hashes MD5/SHA1 del disco
4. Apagar el equipo y enchufar el disco a otro equipo
5. Extraer hashes MD5/SHA1 del disco

Resultado: Los hashes 3 y 5 no coinciden.

Conclusion: SSD seems to ruins forensics.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Dom May 13, 2012 6:50 pm

Ah, ¿ves?, ya van dándose cuenta de que todo no es tan bonito como lo pintan, :x . Yo no había leido nada aún sobre el tema, pero por razonamiento
ya había llegado a las conclusiones expuestas.

Sobre lo del borrado "a fondo", lo que me resultó fulminante -con un pendrive usb, y para mi enojo-, fué borrar la tabla y particionarlo desde un instalador de linux,
(con particiones ext2 - ext3). Aún cuando no le dejé terminar la operación al tirar por las bravas del pendrive durante el proceso, nunca conseguí recuperar
un solo byte con ninguno de los programas que probé. Y los los había de buenos e incluso recomendados aqui.
No se si con los ssd pasará igual o trabajan distinto.

Gracias por los enlaces, ya me los leeré, a ver que cuentan.
Newhack

Notapor Arakiss » Mié Oct 24, 2012 1:44 am

Buenas,

He estado ausente últimamente por aquí , os traigo una review por parte de Segate hablando de las bondades de este disco duro , me lo han regalado ^^ ... mañana me llegara así que ya os contare que tal va el disco duro.

http://www.youtube.com/watch?v=fXMRdvHb ... ure=relmfu

Hay muchas reviews por ahí y casi todas hablan bien de este disco duro es mejor que su hermano pequeño de 500 GB ya que este lleva una memoria NAND de 8 GB , por lo tanto tendrá mas espacio para cargar , procesos del SO,dlls,etc

Ahora solo me falta cambiarle la memoria RAM por algo mas potente y orientado al mundo del overclock , había pensado en Corsair Vengance DDR3 1600Mhz me han dicho que es realmente potente.

Salu
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Mié Feb 27, 2013 7:47 pm

Me había olvidado de este hilo ... decir que al final hace ya tiempo de esto me llego el disco duro y la memoria RAM ... el boost de velocidad es increíble me arranca en 30 segundos o incluso menos a veces en un fresh install , si me pongo ya a tweakearlo una vez que tengo todo el software instalado puedo conseguir el mismo tiempo de arranque.

Resumiendo el HDD es una pasada lo recomiendo totalmente :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor hilbert69 » Jue Feb 28, 2013 1:18 am

Hola Arakiss,buenas noches.Me alegro que estés contento con el hybrid HD. Te quería preguntar que tal va de ruido....¿es silencioso?Es que yo estoy por montarme un sobremesa por piezas para temas de virtualización, pero me interesaría un disco silencioso.Muchas gracias.
Un saludo.
hilbert69
:-)
:-)

Notapor Arakiss » Jue Feb 28, 2013 1:53 am

Pues como siempre depende de la caña que le des al equipo,silencioso no es pero tampoco molesta mucho :-) , suerte con tu proyecto.
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor okahei » Jue Feb 28, 2013 11:06 am

Interesante, yo tampoco conocía este tipo de discos.

Un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ
-<|:·þ

Volver a Hardware