Problemas con asrock g31 ms 2.0

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Problemas con asrock g31 ms 2.0

Notapor ferelcallos » Mié May 23, 2012 11:53 pm

Que tal amigos, googliando un poco vine a dar a esta pagina, ya que buscava solucion a un problema que tengo.
Soy nuevo, me presento soy ferelcallos.

Les comento el problema:

Anteriormente tenia esta configuracion
Biostar 865g
intel pentium D @2.8Ghz 800fsb
2x1Gb Ddr
Wd. 80Gb Ide
Fuente ed poder generica de 500 watts
Todo esto, funciona al 100% (menos la mobo, que se quemo por que le cayo un liquido) los probe en otra Pc compatible antes de comprar lo siguiente.

Y quise actualizar ya que la mobo se quemo, y ahora tengo la siguiente configuracion:

Asrock G31-ms R2.0
1x2Gb Ddr2 800Mhz Kingstone
Intel Pentium D @2.8 Ghz 800fsb (el mismo)
Wd 120Gb Ide
Fuente (la misma)

La arme, encendi, coloque el cd de Wxp para formatear y reinicie, y resulta que no da video.
desarme para estar seguro de que habia colocado bien cada componente y volvi a intentar y nada.
quite la ram, hace el beep correspondiente, desconecte el disco duro igual, quite el procesador y se vovlio loca con el ruido (descarto que la mobo este mala)
luego cambie los conectores del panel fontal (power, reset, power led, hdd led) y el resultado fue de que logre entrar a la bios, la configure para iniciar desde el cd, cargan los drivers y todo pero a los 10 minutos se apaga, es la fuente pense, la desarme la limpie y coloque y lo mismo.
entonces, volvi a mover los conectores del panel frontal, arranca y tarda hasta 2 horas encendida, pero no tengo video.
Creo que coloque todos los datos necesarios, asi que solo espero me colaboren con sus respuestas.
Desde ya les agradesco por su colaboracion!
Ferelcallos
ferelcallos
:-)
:-)

Re: Problemas con asrock g31 ms 2.0

Notapor Newhack » Vie May 25, 2012 7:30 pm

Hola, bienvenido al foro.

Primero de todo, y perdona que lo pregunte, pero ¿quien demonios es esa mobo?. Por la descripción supongo que será
una pieza del ordenador, y no una chica, :-) , (a no ser que tengas la costumbre de rociar a tu chica mientra tecleas.
Y en tal caso no me extraña que esté "quemada" contigo.) :-D

En cuanto a lo otro, entiendo que has aprovechado el microprocesador y le has puesto una placa base y memorias nuevas.
También has aprovechado para actualizar algunos periféricos, como el disco duro.

En cuanto a los conectores que vienen del frontal de la caja, aunque se supone que el fabricante ha de proteger la placa
frente a estos errores de conexión, sería muy recomendable que los conectaras manual en mano, aunque te tome unos minutos mas.
El hacer puentes en los terminales donde no van, y poner cargas eléctricas donde no se esperan, no puede ser muy bueno
ni para la placa madre ni, como queda demostrado, para el rendimiento del ordenador.

En cuanto a lo de que se para cada dos horas, cada media hora, o cada hora, suena como a recalentamiento de algo.
Doy por supuesto que habrás limpiado el radiador del micro, y comprobado que el ventilador gira correctamente, incluso
rato después de haber arrancado. Por tanto siguiendo ese razonamiento, las principales causas de reacalentamiento que se me ocurren son:
- Que el consumo total con la nueva placa, memorias y demás sea algo superior al antiguo hardware, y la fuente al rato ya pide auxilio.
¿ Que tan caliente sale el aire despues de la primera hora ?. Ya puestos ¿algun olor en especial?.
- El disco duro nuevo se va calentando y al cabo del tiempo "se cuelga" haciendo caer al sistema.
- Memoria ram defectuosa o mal refrigerada, causando parecido efecto.
- De la placa madre, si es nueva no te digo nada, supongamos que es correcta.
- Mira, eso si, los setups de la cmos, ¿Tiene el micro la tensión de core (y cualquier otra) correctas?, una tensión demasiado generosa
puede provocar disipación extra. Mira también cualquer ajuste que haya de tensiones de bus, tarjetas y demás.
En el manual apareceran los ajustes y sus opciones disponibles.
Y ya que estás en los ajustes de la cmos, entra en la monitorización del sistema y comprueba cuales son los voltajes
de las principales tensines del sistema. Recueda que para circuiteria digital habría que sospechar e investigar desviaciones
superiores a un 5 ó un 6% del nominal.

En lo del video, si te desaparece al rato (antes lo has tenido), pues lo dicho para los otros. Si no lo tienes en ningún momento, o no he entrado bien la tarjeta
o sin querer al tocar la bios le dijiste que enviara el video por otro bus u otra salida. Vete probando las otras salidas, o con tarjetas del otro bus.

A ver si con algo de esto salen a la luz nuevos datos que apunten a alguien en concreto.
Newhack
<|:-D

Notapor konquet » Sab May 26, 2012 4:02 am

Mobo > Mother Board :D
konquet
<|:-)
<|:-)

Notapor Newhack » Dom May 27, 2012 7:34 pm

Aaahhh!. :D

Me encanta este foro, por que siempre se aprenden cosas nuevas. :)
Newhack

Volver a Hardware