Print Server DP-301P+ : Se ha cambiado la IP... ¿sola?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Print Server DP-301P+ : Se ha cambiado la IP... ¿sola?

Notapor Yorkshire » Lun Jun 11, 2012 5:52 pm

Hola:

Ando un poco paranoico últimamente, la verdad, y lo cierto es que no me plantearía esta cuestión si no lo estuviese.

Tengo, desde hace tiempo, un Print Server de D-Link (DP-301P+) para poner una impresora paralelo en la red. Hasta ahora ha funcionado correctamente, pero ayer provocó un desaguisado al "cambiarse" su IP por una que (vaya!) pertenece a un servidor al que acceden continuamente los usuarios.

Una vez localizado el problema y el dispositivo causante (que ha tenido tela la cosa) ha llegado la pregunta que traslado a la segunda persona del plural:

¿Creéis que es posible que se haya cambiado "sola" la IP? :roll:

Tras desconectarlo de la red local y conectado mi netbook al cacharrito, he accedido a su configuración (vía web y telnet) comprobando lo ya descubierto: la IP coincidía con la del servidor y el resto estaba como siempre: nombre del dispositivo, máscara de red, puerto LPT1, etc... La pena es que no tiene log de accesos. :(
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: Print Server DP-301P+ : Se ha cambiado la IP... ¿sola?

Notapor neofito » Lun Jun 11, 2012 6:23 pm

¿La configuracion es por DHCP? Si es asi, la susodicha IP esta reservada en el pool del servidor DHCP?

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Bebbop » Lun Jun 11, 2012 9:19 pm

Conozco esos print servers y no!, no tiene sentido... a no ser que la configuración sea por dhcp o que alguien a querido hacer alguna "bromita".
No tendrá el usuario por defecto, no?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor konquet » Sab Jun 16, 2012 6:13 am

Pues hombre, tanto como cambiarse sola, opino que tampoco.. Salvo que este por dchp "auto" y llevase mucho tiempo sin usarse, para que la ip fuese liberada y cogiese otra al ser usado de nuevo, pero tampoco tendria sentido que cogiese una ip la cual segun dices es de un server con uso diario...

O te han gastado una broma, o alguien se dedica a curiosear donde no tiene que hacerlo... Mira si al menos en el servidor dchp, tienes un Log o en el router si se pudiese.. Aunque ya creo que es mucho pedir.

Pero vamos, que pienso como los demas, o curras en una empresa que tiene fantasmas en nomina o te lo han toqueteado e intentado dejar como estaba antes, liandola. Pero siendo asi.. ¿Todos tienen acceso a la confg ip?

No creo tampoco que todos tengan acceso a eso.

Un saludo y ya nos cuentas!
konquet
<|:-)

Notapor Yorkshire » Mié Jul 04, 2012 6:08 pm

Perdón por el retraso.

No, si yo tampoco pienso que se cambie sola.

La IP estaba, y está, puesta fija. Y esto ocurrió en el sábado de un fin de semana que había que currar completo. :roll:
Eso sí: no se libraron (ni yo, claro) de trabajar.

Del tema contraseñas no voy a decir más que es un tema heredado y que sí, tenía password.
Lo cierto es que la cosa se reduce a pocas personas pero ahí me tengo que quedar.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor konquet » Vie Jul 13, 2012 3:41 am

Estado fuera!

Bueno, yorkside, ahora solo te queda vigilar los posibles culpables a lo sherlock holmes jajaja.

Es lo jodido, de esto, no puedes acusar sin saber al 100% quien es, y aun asi muchas veces no merece la pena.

Pero bueno, no quites ojo de encima y a ver si alguien trastea algo mas, para no aburrirse!
konquet

Volver a Hardware