¿Alguien ha probado iZettle y su lector para teléfono móvil?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

¿Alguien ha probado iZettle y su lector para teléfono móvil?

Notapor Yorkshire » Sab Ene 26, 2013 9:06 pm

Hola a todos.

Pongo el hilo en Hardware porque el tema incluye un lector, pero realmente no sabía dónde ponerlo.

Se trata de iZettle. Lo he estado viendo en su web y parece muy interesante para una movilidad 100% en el cobro a los clientes en determinado tipo de negocio.

Lo que me lleva a preguntaros si alguno lo habéis visto en directo o lo habéis probado en persona.

Saludos
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: ¿Alguien ha probado iZettle y su lector para teléfono mó

Notapor Newhack » Dom Ene 27, 2013 8:19 pm

Pues no, verlo no lo he visto, ni siquiera tenía noticias de que existiera este tipo de invento.

Pero aún desconfiando por principio de todo lo que son pagos en red, (por eso ni me he planteado nunca la posibilidad de llegar a usarlos),
he de reconocer que parece una idea muy práctica para los que si los usan.
Emites la factura, con copia que va la cuenta que indique el cliente, y el valida el pago con su firma manual sobre la pantalla.
Una forma electrónica e inalámbrica de la factura tradicional.

Ahora solo queda ver como lo han implementado, como es la seguridad, que pasa si alguien entra en tu teléfono, (sería el equivalente de que alguien
entre en tu tienda y esté revolviendo entre los papeles de tu despacho), como y con que estándares se realiza la transmisión de datos, etc.

Pero la idea de base parece adecuada.
Newhack
<|:-D

Notapor konquet » Mié Ene 30, 2013 5:08 pm

Se lo voy a enseñar a mis jefes esta noche, que tienen ciertos problemas con el uso de las tarjetas de credito.

A ver que les parece. A mi no me parece mala idea... Salvo que la gente va ser muy rehacia a usar su tarjeta de credito en TU MOVIL. Les explique lo que les expliques, pensaran que tu puedes acceder a datos sensibles y no se fiaran.

Al menos es lo que pienso yo.
konquet
<|:-)

Notapor Yorkshire » Mié Ene 30, 2013 9:16 pm

Bueno, reacios pueden ser, pero cuando metes una tarjeta en un lector de tarjetas de crédito, es lo mismo.

Realmente esta gente, por lo que he visto, trabaja tipo Paypal y además permite que tengas el datafono en tu móvil. En lugar de ir el dinero a un banco, va a una cuenta iZettle asociada a una cuenta bancaria y de un día para otro te hacen el ingreso. Y la verdad es que, según dicen, de momento el lector es gratis. :D
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor konquet » Jue Ene 31, 2013 2:37 am

Yorkshire escribió:Bueno, reacios pueden ser, pero cuando metes una tarjeta en un lector de tarjetas de crédito, es lo mismo.

Realmente esta gente, por lo que he visto, trabaja tipo Paypal y además permite que tengas el datafono en tu móvil. En lugar de ir el dinero a un banco, va a una cuenta iZettle asociada a una cuenta bancaria y de un día para otro te hacen el ingreso. Y la verdad es que, según dicen, de momento el lector es gratis. :D

Se lo he comentado a mis jefes y lo van a mirar, pero me han dicho que el 2% que se llevan, teniendo el aparato es mucho, luego si no tienes el aparato y lo usas via SMS con el programa que tienen (o algo asi) te quitan mas.

Ojo, que yo de esto entiendo MUY poco jajajaja

A lo que me refiero es que por ejemplo el restaurante donde yo trabajo, vienen extrangeros y gente ya de avanzada edad, explicales tu, que que el datafono es tu movil y no el aparato que siempre han visto. Por mucho que les digas, suelen ser tozudos y no se confiaran, mas aun la que esta cayendo con los bancos.

Para alguien que si entiende, que es mas joven y puedes hacerle ver como funciona, no te digo que no. Todo depende del tipo de negocio obviamente.
konquet

Notapor Newhack » Jue Ene 31, 2013 8:19 pm

Pues si, Creo que conquet tiene razón.
A ver que les parece. A mi no me parece mala idea... Salvo que la gente va ser muy rehacia a usar su tarjeta de credito en TU MOVIL. Les explique lo que les expliques, pensaran que tu puedes acceder a datos sensibles y no se fiaran.

A lo que me refiero es que por ejemplo el restaurante donde yo trabajo, vienen extrangeros y gente ya de avanzada edad, explicales tu, que que el datafono es tu movil y no el aparato que siempre han visto. Por mucho que les digas, suelen ser tozudos y no se confiaran, mas aun la que esta cayendo con los bancos.

Para alguien que si entiende, que es mas joven y puedes hacerle ver como funciona, no te digo que no. Todo depende del tipo de negocio obviamente.

Claro que todo tiene arreglo. Cojes un datafono viejo, lo vacias, y metes dentro el lector y un movil dedicado.
Por fuera parecerá un terminal de los que tienen vistos, pero por dentro sera ultima tecnologia.
A los de Wadalbertia nos la van a pegar!. :badgrin: :badgrin: :embudito:

Esta mañana mismo he visto en persona una escena flipante, sobre este tema de las tarjetas.
Estaban en el mostrador, a mi lado, haciendo un pago con tarjeta. Despues de los pasos previos, identificación del comercio, meter la tarjeta, etc,
el vendedor dice: "me pone 'introducir pin o aceptar', (?)", se quedan mirando entre ellos.
El vendedor pregunta " ¿Pone el pin, o pruebo en aceptar? ". El cliente también estaba desconcertado.
Vendedor: "Bueno, le doy a aceptar y a ver que dice, ¿no? ".
(click). Vendedor: "Mira !, aceptado !". ( El cliente se queda blanco del susto ).
Cliente: " Pues vaya!!, Pero si en el banco me dijeron que era totalmente seguro, y que sin el pin no podrian hacer nada ".
" No es posible ".
- "Pues mira".
( ... y sigue la conversación ).

La verdad es que yo también flipaba un poco. Y me alegré mucho de no estar usando esos artilugios y metodos creados por el demonio. :evil: :badgrin:
Newhack

Notapor vlan7 » Jue Ene 31, 2013 9:05 pm

Yo vi como una camarera al cobrar al cliente con el lector de tarjetas de la cafeteria, tenia un problema de lectura de la banda magnetica, entonces limpiaba la tarjeta bajo su delantal y volvia a pasar la tarjeta por el lector.

¿Todo normal?

Bajo su delantal se habia escondido previamente un duplicador de tarjetas poco mas grande que un cigarro... ya sabeis lo que ocurrio realmente. Todo sin ningun disimulo.

Lo vi en la serie esa de la tele "los timadores" donde unos mendas conciencian a la gente en vez de con palabras, timandola.

Despues logicamente les informan de todo. Como el tipico programa de bromas por camara oculta, pero con un impacto en la concienciacion de la gente realmente efectivo ya que acabas de ser timado.

Un saludo,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor konquet » Jue Ene 31, 2013 10:43 pm

vlan7 escribió:Yo vi como una camarera al cobrar al cliente con el lector de tarjetas de la cafeteria, tenia un problema de lectura de la banda magnetica, entonces limpiaba la tarjeta bajo su delantal y volvia a pasar la tarjeta por el lector.

¿Todo normal?

Bajo su delantal se habia escondido previamente un duplicador de tarjetas poco mas grande que un cigarro... ya sabeis lo que ocurrio realmente. Todo sin ningun disimulo.

Lo vi en la serie esa de la tele "los timadores" donde unos mendas conciencian a la gente en vez de con palabras, timandola.

Despues logicamente les informan de todo. Como el tipico programa de bromas por camara oculta, pero con un impacto en la concienciacion de la gente realmente efectivo ya que acabas de ser timado.

Un saludo,

Perdon por el off topic, pero yo veo ese programa en su version de robos a domicilio. Van a una casa que ven vulnerables y le dicen al dueño que van a robar y grabarlo mientras ellos lo ven en directo. Que si les dan permiso... Y uno por que tenia 3 perros, creia que no podrian y en 20 minutos le desvalijo la casa. Ni tiempo real, le daria a la policia en aparecer , por que habian estimado un tiempo de llegada de 30 minutos hacia arriba desde la comisaria mas cercana...

Bueno, volviendo al tema. Yo lo veo bien, pero no lo veo socialmente aplicable, al menos en españa. Por el momento que vivimos.
konquet

Notapor Yorkshire » Dom Feb 03, 2013 11:53 pm

El lector de iZettle, a diferencia del de Square que acepta únicamente banda mágnetica, sólo admite tarjetas con chip.
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Feb 05, 2013 7:57 pm

Vlan7 escribió:¿Todo normal?

Ah si, he visto algun programa suelto de esos. Un grupo de timadores que muestran ante la cámara como se hacen algunos.
Luego, según dicen, devuelven lo timado y explican a las personas su fallo, para que todo sea legal y que resulte en bien del timado.

Anda que no tienen peligro ni nada esos !. Menos mal que están de nuestro lado. :)
Newhack

Notapor vlan7 » Mié Feb 06, 2013 1:01 am

Newhack escribió:Anda que no tienen peligro ni nada esos !. Menos mal que están de nuestro lado. :)

jeje me ha venido a la cabeza una frase de Steve Bellovin que dice:

Firewalls are barriers between 'us' and 'them', for arbitray values of 'them' :)
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Volver a Hardware