¿ Pentium 4 doble nucleo?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

¿ Pentium 4 doble nucleo?

Notapor Newhack » Mar Mar 19, 2013 8:15 pm

Hola.

A ver si alguno de los que controlan con el hardware me puede aclarar esto. :?
Me ha llegado de rebote, digamos que por casualidad un portátil viejo que aún funciona, prácticamente. :-)

Es un acer travelmate 2700 (lw80 ).
Lo he puesto en marcha, - con linux como está mandado, ya que no trae el disco duro -,
y lo primero que haces en estos casos es un análisis de que es lo que tienes delante, es decir, que trae, que funciona, que no, etc.

Al mirar el reporte de /var/log/dmesg y del messages, lo que me ha llamado la atención es que el reporte sobre el microprocesador dice algo asi :

CPU 0: intel pentium 4 3Ghz. step 04
CPU: trace cache: 12k uops
L1 Dcache: 16k
L2 cache: 1024k
Calibrated delay using timer specific routines: 6000.60 Bogomips

CPU 1: intel pentium 4/Xeon extended MCE MSRS (12) available.
CPU 1: intel pentium i 3Ghz. step 04
Calibrated delay using timer specific routines: 6000.60

CPU: Phisical procesor ID: 0

El total para las 2 cpu combinadas da 12.000' 71 Bogomips, o sea el doble que cada una de las cpu solas.

Ahora bien, esto me rompe los esquemas mentales que tenía, ya que yo creía que los primeros doble núcleo ofrecidos
habían sido los de la generación dual core, que fue la siguiente, no los pentium 4, que los tenía conceptuados como un solo núcleo para toda la familia.

En el exterior lo dice bien claro "intel P4", no pone nada de dual core ni nada. Y en la publicidad lo mismo.
Yo creo que si fuera de los primeros de doble núcleo lo habrían publicitado, y bien grande y destacado.

A ver si alguien que sepa de procesadores me puede aclarar este lio.
Newhack
<|:-D

Re: ¿ Pentium 4 doble nucleo?

Notapor Arakiss » Mié Mar 20, 2013 11:56 pm

Hasta donde yo se eso no existe , Pentium IV lanzo su ultimo procesador a algo de 2.8 Mhz si mal no recuerdo , de ahí no hubo mas lanzamientos de procesador y Pentium IV quedo en el olvido.

Lamento no poder aportar mas , un saludo :)
Arakiss

Notapor Newhack » Jue Mar 21, 2013 7:48 pm

Hasta 3 Ghz. si que llegaron, porque tanto mi portátil P4 como este van a 3 Ghz. Lo que no entiendo es como o porque revisando los logs, el mio declara una sola cpu y da 6000 y algo bogomips,
y este declara "2 cpu" y da, casualidad, el doble en este indice. :?

" Mi no comprender ".
Newhack

Notapor vlan7 » Jue Mar 21, 2013 9:35 pm

There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Vie Mar 22, 2013 12:42 pm

Pues parece que nos hemos equivocado los dos ... mas o menos , yo jamas he trabajado con un proc superior a 2.8 en esa gama , por eso lo decía no tenia ni idea de que sacar muchos mas Mhz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_4

Un saludo
Arakiss

Notapor Newhack » Dom Mar 24, 2013 8:20 pm

Asi que el asunto debe estar en que el acer debe tener habilidades hiperthreading (de hecho recuerdo que es xeon), y el toshiba aún no, (ahora mismo no recuerdo que nucleo lleva, tendré que mirarlo).
Sería cuestión de poner los dos de lado a hacer la misma tarea, a ver si efectivamente se nota diferencia, pero al menos en las cifras teoricas si la hay.

Y si entiendo la parte ojeada de la wikipedia, poniendo en marcha una placa prescot que tengo por ahi para pruebas tendría que salir también un reporte de 2 núcleos.

Unos links interesantes para leer con calma. Gracias chicos.

Pues hala, ya tengo nueva task para ir haciendo pruebas en cuanto pueda. :embudito: . Toca revisión de todas las cpu mas jovenes que tenga.
Newhack

Notapor Yorkshire » Lun Mar 25, 2013 10:39 am

Mi sobremesa en un Pentium 4 a 3.2Ghz, así que aún llegaron un poquito más lejos. ;-)

Como ya ha apuntado vlan7, lo que te ocurre se debe a que es un P4 HT.

Saludos
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Mar 26, 2013 7:40 pm

De acuerdo compadre ...usted gana. :D

Este fin de semana santa tocará revisión de hardwares. :embudito:
Newhack

Notapor Newhack » Mar Abr 02, 2013 7:46 pm

Pregunta a los reparadores, (y gente entendida en general).

En estos dias he seguido con el examen de este acer y "diagnóstico de nivel 1".
Incluso me descargué de la red el manual técnico del aparato.

Del examen previo y del de ahora se deriva que presenta los siguientes fallos:
- El mouse pad no va, y los botones del pad tampoco. Hay que enchufar un mouse usb y entonces si puedes trabajar normalmente.
- No detecta el chip de sonido, ni la tarjeta wifi a pesar de estar presente, que la he visto.
Y señalar, que si le das al botón de activar wifi la correspondiente luz se enciende como dando el conforme y "activado".

Una vez desmontado y seguidos los pasos recomendados, (uno de los cuales indica comprobar la presencia de 5v. en un determinado pin),
me he fijado que en todo el bloque del pad no hay tensiones, ni pulsadas ni fijas. Me gustaría saber de que rincón las saca.
Conjeturo que a ver si va a ser este el origen de los tres problemas, que falte alguno de los "sub-positivos" entregado
por alguna subsección de la regulación interna.

Por lo tanto pregunto si alguien sabe si podría ser que el chip de sonido, el wifi y el mouse pad se alimentaran del mismo punto,
o de algún fusible smd que hubiera en el camino, o si son servidos a través de algún puente o pista, o tienen algún transistor de regulación en común.

Estaría bien que fuese algo asi, y que pudiera solucionar los tres solo con hacer llegar la tensión a ese punto.
Newhack

Notapor Newhack » Dom Abr 07, 2013 6:58 pm

Nowbody nows about ?.

( ¿Nadie sabe nada al respecto ? ).

Al menos alguna experiencia y la solución aplicada en algún caso parecido ?.
( Y que no pase por "Tire eso y comprese uno decente" ). :lol:
Newhack

Notapor konquet » Lun Abr 08, 2013 2:47 am

Buenas Newhack.

Los P4 con HT dieron muchos quebraderos de cabeza en su dia, por que muchos programas estilo "Everest/Aida" el HT no lo reconocian en condiciones. Y en otros casos, los detectaba defectuosa y erroneamente.

Dicho esto, tampoco te fies mucho de los Test de Acer. Actualmente tengo un Sobremesa Acer Aspire M3641. Y cuando le hice un formateo por primera vez, para instalar mis programas y mandar toda la caca que traia de paseo... Me salio un mensaje en el Administrador de Dispositivos, donde dice que tengo pendiente de instalar el COOPROCESADOR, busque en la web de Acer incluso me puse en contacto con ellos y no sabian ni solventarme la duda. Por lo que al final "lo deje por imposible" y me olvide del tema, a dia de hoy despues de 4 años el PC funciona perfectamente un Q6600.

Dicho esto, existe tambien un programa, que aunque desconozco si tiene version de Linux, llamado "whocrashed" que cuando me da pantallazo azul, me comprueba en una base de datos a que es debido el problema.

http://www.resplendence.com/downloads

No se si puede ayudarte, a mi me soluciono unos pantallazos que no sabia de donde venian y se debian al Pendrive WiFI. Que aunque funcionaba con W7, no era del todo compatible.
konquet
<|:-)

Notapor Newhack » Mar Abr 09, 2013 7:49 pm

Me da que va a ser solo para windows, porque con esta nota " for Windows 8/7/Vista/XP/2012/2008/2003 (x86 and x64) " y te baja un .exe , pues...

Ya lo miraré, pero sea lo que sea gracias.
Newhack

Notapor konquet » Jue Abr 11, 2013 2:10 pm

Newhack escribió:Me da que va a ser solo para windows, porque con esta nota " for Windows 8/7/Vista/XP/2012/2008/2003 (x86 and x64) " y te baja un .exe , pues...

Ya lo miraré, pero sea lo que sea gracias.

Fallo, que no mire si existe para linux :&
konquet

Notapor Newhack » Jue Abr 11, 2013 7:40 pm

Un windows Me no valdra ¿verdad? , parece que es de septiembre del 2000, y la lista de windows no llega mas abajo del 2003.

Lo digo porque tengo por ahi un disco viejo de portátil con un 'win Me' aún vivo, podría enchufarlo, meter el programa y ver que pasa.

¿Crees que llegaría a funcionar?.
Newhack

Notapor konquet » Vie Abr 12, 2013 7:37 pm

Por probar, no pierdes nada!

Basicamente el programa lo que hace es comprobar los archivos minidumb volcados en Windows, contractarlos con su propia base de datos y mostrarte la info que tienen.

A mi como te digo, en mas de un caso me ha solucionado algunos famosos pantallazos azules de windows, por cosas de hard.
konquet

Siguiente

Volver a Hardware