auriculares y altavoces simultáneo para reproducir películas

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

auriculares y altavoces simultáneo para reproducir películas

Notapor Sor_Zitroën » Lun Ene 27, 2014 12:09 am

Buenas,

os cuento un rollo que tienen mis padres con su TV. La cuestión es que mi padre utiliza auriculares inalámbricos porque está medio sordo, pero mi madre quiere verla al mismo tiempo y escucharla por los altavoces. Al conectar directamente los auriculares a la toma del TV ya no se escucha por los altavoces, por tanto al final opté por un adaptador SCART-RCA y de RCA a jack.

Total, que el tema es que se escucha el audio simultáneo para la TV pero no para reproducir películas de un USB o del ordenador por DLNA. La única opción que me parece viable es utilizar la salida óptica digital y comprar un DAC para poder conectarle los auriculares. Pero como sé bastante poco de estas cosas os pregunto si alguien sabe seguro segurísimo que esta opción funcione. Más que nada para no perder el tiempo y tirar el dinero del DAC.

Espero que alguien me lo puedo confirmar.
Gracias
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: auriculares y altavoces simultáneo para reproducir pelíc

Notapor Sor_Zitroën » Vie Ene 31, 2014 9:51 am

Está apagadillo el foro, eh. Venga va, ¡a ver si alguien se anima!
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Bebbop » Vie Ene 31, 2014 5:43 pm

Antes de nada.. que salidas tiene la TV?
Comentas que tiene SCART y tiene salida óptica con lo que entiendo que tiene RCA?
Y si conectas unos altavoces externos tipo barra de sonidos y en la misma salida conectas los auriculares?

En mi caso tengo la TV conectada a un ampli y siempre escucho la TV por el ampli, si conecto los auriculares a la TV escucho por el ampli y los auriculares pero si conecto los auriculares al ampli solo escucho por el ampli, no sé si me explico.

Igualmente me parece raro que por el SCART no puedas escuchar el USB o DLNA, si coges la salida de audio siempre se tendría que escuchar.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Sor_Zitroën » Sab Feb 01, 2014 5:59 pm

Tiene SCART, salida óptica digital y RCA. En este punto del vídeo se puede ver el panel trasero, aunque la imagen no es demasiado nítida.

Bebbop escribió:Y si conectas unos altavoces externos tipo barra de sonidos y en la misma salida conectas los auriculares?

Te refieres a conectar los auriculares a los altavoces externos, ¿no? Sino no entiendo a qué te refieres con "la misma salida".

Bebbop escribió:En mi caso tengo la TV conectada a un ampli y siempre escucho la TV por el ampli, si conecto los auriculares a la TV escucho por el ampli y los auriculares pero si conecto los auriculares al ampli solo escucho por el ampli, no sé si me explico.

En la subrayado supongo que quieres decir que escuchas el audio por los auriculares conectados al ampli, no propiamente por el ampli. Si es eso, sí, te explicas :p

Sobre el euroconector, lo que me juró y perjuró el del Corte Inglés es que por ahí sólo sale el audio de la TV y nada más.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Sor_Zitroën » Dom Feb 02, 2014 1:38 pm

Aunque luego tengo idea de llamar al Corte Inglés y el servicio de LG para asegurarme, la solución está en comprar un DAC y conectarlo a la salida óptica digital y los auriculares. El usuario zuperbarcia lo confirma prácticamente al final de este hilo.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Dom Feb 02, 2014 7:52 pm

Hola.
¿ Me echabais de menos ?, :-) , (el otro dia no pudo ser).

Tome asiento pues, y veamos su caso.

En principio, ciertamente, lo de cojer la señal desde el euroconector
es la solucion mas razonable, y sería de esperar que dicho euroconector
reflejara todo lo que ocurre en la pantalla.
Pero ya he visto yo también algún caso en que el euroconector tiene solo
una visión parcial de lo que ocurre en el tele.
Recuerdo incluso una vez que quise hacer esto mismo y me encontré que el
euconector disponible alteraba su salida de sonido en función del volumen
del aparato. :roll: . Me pregunto quién les habrá dado el título a algunos
diseñadores. :roll:

Si tu televisor es de los que tienen varios euroconectores, yo revisaria
si todos hacen lo mismo. (Especialmente si son de colores distintos).
Los hay que son para distintos usos o servicios y les otorgan variaciones
en sus entradas o salidas respecto al estandar común.
Mira también en los menus de configuración del tv, en alguno se puede
configurar el uso y vias de un euroconector.
Mira asi mismo si aparte del scart hay algún otro conector que ofrezca
salida de sonido, (un rca, un conector jack (aparte del de auriculares :happy: )
etc.). También hay algún tele que incorpora una salida para altavoces auxiliares.
(Se podría adaptar para uso de los auriculares).

¿Nada?, vaya, lo que decía, menudo diseño.
Pues llegados aqui habrá que enmendarle la plana al ingeniero. O como diría
don Quijote: Habrá que desfacer el entuerto que preparó el malvado bachiller
ingeniero. :lol:

Asumiendo que hoy dia se suelen usar auriculares inalámbricos, que no representan
carga para la salida de señal, la solución mas lógica llana y universal que
se me ocurre, sin tener que complicarse la vida con semejante abecedario de
aparatos y fuciones como los que expones tu es que busques a alguien que sepa
soldar, que levante la tapa del aparato y anule la desconexión de los altavoces.

Normalmente, y si no es que les guste complicarse la vida innecesariamente,
de toda la idem se ha recurrido simplemente a un(os) contacto(s) que al meter
la clavija del jack cortan la salida a los altavoces desconectándolos.
Si estás seguro de que no vas a necesitar en absoluto esta función, puenteas
la desconexión, y se acabó el problema

Si por algún motivo no existiese esta desconexión fisica, también se puede
tomar una muestra de la señal de salida hacia los altavoces. Es solo añadir
un par de condensadores y resistencias. (De manera parecida a como si aprovechamos
la conexión para altavoces externos).

Estas dos últimas soluciones tienen el detalle de que el volumen de señal a los
auriculares varia al cambiar el volumen general del tele, pero se puede compensar
con el control de volumen que acostumbran a llevar los auriculares.

Atención: Evidentemente levantar la tapa e intervenir el tv fuera de las
instalaciones de la marca finaliza la garantia. Pero si el tv tiene ya año y pico
o 2 podríamos decir que "ya se le pasó el tiempo de gracia", o sea que tampoco
te cortes mucho.

Si se da que el tele fuera nuevo y apenas tiene unos meses, también puedes
llevarlo al servicio de la marca y pedir esa modificación por orden del cliente.
Al ser efectuada por el servicio oficial no se afecta la garantia.

Evidentemente este trabajo tiene un coste, (ni que sea la cerveza y tapas pagadas
al amigo del soldador), pero también lo tienen los aparatos que mencionas, y
que no se sabe si te serviran para esto. Lo que yo propongo se sabe que si ha
funcionado siempre.

Pues, estas son las soluciones que yo le veo a tu caso. A ver si te gustan.

Saludos.
Newhack
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Mar Feb 04, 2014 11:21 am

Por el euroconector sólo sale el sonido de la TV y de entradas analógicas, así que descartado para lo que yo quiero. Y lo de realizar modificaciones a la electrónica también, porque no es mi televisor :)

De todas maneras, gracias por la ayuda.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Mar Feb 04, 2014 7:27 pm

Sor_Zitroën escribió:Y lo de realizar modificaciones a la electrónica también, porque no es mi televisor
Bueno, pero si es el de tus padres digo yo que habrá confianza en lo que recomiendes, ¿no?.
Al fin y al cabo bien debes saber lo que es mejor, ya que su hijo está metido con "esas cosas de
la informática, la electrónica y sus corresondientes cables y conexiones". :embudito: :badgrin:

¿Y las otras tomas de sonido, o altavoces exteriores?.
Porque aparte de eso, y sin abrir el aparato, solo queda lo que te decía de pedir la modificación al servicio técnico,
o poner en la toma de auriculares como un "ladrón de jack", ( http://www.videoedicion.org/materiales/ ... nijack.gif )
que en una enchufas los auriculares, y en la otra, un bafle amplificado o un mini amplificador con unos
bafles aparte.
Aunque realmente esto último lo encuentro un poco "ortopédico" para este caso.
Newhack

Notapor Sor_Zitroën » Mié Feb 05, 2014 12:06 am

Ya digo, tocar la parte electrónica no la contemplo en absoluto. Y poner un ladrón de jack... al final y al cabo lo estás conectando al jack de ariculares, así que se suprimirá la salida de sonido por los altavoces del TV. Tampoco es viable.

Si alguien ha probado utilizar la salida óptica con un DAC y que funcione con películas desde USB, HDMI, etc que me lo confirme por favor.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Jue Feb 06, 2014 7:22 pm

Sor_Zitroën escribió:Y poner un ladrón de jack... al final y al cabo lo estás conectando al jack de ariculares, así que se suprimirá la salida de sonido por los altavoces del TV. Tampoco es viable.
por eso dije lo del bafle amplificado:
en una enchufas los auriculares, y en la otra, un bafle amplificado o un mini amplificador con unos
bafles aparte.
Aunque reconozco que a mi tampoco me convence mucho el invento.
Aunque realmente esto último lo encuentro un poco "ortopédico" para este caso.

Sor_Zitroën escribió:Si alguien ha probado utilizar la salida óptica con un DAC y que funcione con películas desde USB, HDMI, etc que me lo confirme por favor.
Pues esto último parecería viable, aunque hasta ahora aún no he encontrado ningún caso donde haya podido probarlo.
La gente no parece hacerle mucho caso a estas salidas.
Y he visto algún caso en que ni siquiera sabían que era ni que su aparato, (el que sea), tenía una de esas tomas.

Al hilo de este comentario se me está ocurriendo que si por casualidad tuvieses alguno de esos amplis de
"el cine en casa", (home surround theater), de los que usan los 5 canales de sonido,
hay algunos que admiten la conexión de entrada por fibra optica. si tuvises alguno, donde sea, podrías
aprovecharlo para ver que sale por esa toma, no vaya a ser que después de armar todo el invento
resulte que toma el sonido del mismo punto que los otros conectores. :x :x
Newhack

Notapor Sor_Zitroën » Sab Feb 08, 2014 10:50 am

El problema es que mis padres (ni yo) tienen un bafle amplificado ni home cinema ni nada. Por eso no puedo hacer casi ninguna prueba y quiero ir a tiro fijo al hacer la compra.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Dom Feb 09, 2014 7:02 pm

Pues si no tienes ningún amigo, conocido, vecino, cliente o lo que sea que tenga algún aparato, el que sea,
que admita entrada por linea optica, y lo de intervenir en el aparato, ni que sea por el servicio oficial está descartado,
la única via que veo que quede es que o te consigues el manual de servicio del aparato y se mira alli como
está montado el tinglado, (a veces, por el modelo completo o el tipo de chasis, se puede encontrar por la red ).
O consigues asesoramiento experto de alguien que conozca bien esta familia de televisores, (a ver si algún
técnico de la marca, o algún técnico particular que conozca a alguien del servicio oficial se enrrollan e indagan),
O si no, ... hagan juego señores!, porque con esos medios y la diversidad de concepciones y soluciones
que presentan hoy dia los aparatos es altamente complicado predecir nada sin una base concreta.

Si se me ocurre algo ya te lo comentaré, pero por el momento no rasco nada mas.

:idea: [Doesn't glow]
Newhack

Notapor Sor_Zitroën » Lun Feb 10, 2014 2:00 pm

Gracias por toda la ayuda ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Mar Feb 11, 2014 8:10 pm

Un momento, :?:, a ver, :doubt:

Repasando el hilo acabo de caer en algo que de primeras di por correcto sin juzgarlo.

Sor_Zitroën escribió:Si alguien ha probado utilizar la salida óptica con un DAC y que funcione con películas desde USB, HDMI, etc que me lo confirme por favor.
Vale, parece una idea correcta.

Pero ahora que lo leo otra vez, caigo en que conforme nos acercamos mas al dia de hoy, los televisores
han ido adoptando de una manera mas marcada y rigurosa un rol de periferico final, de aparato con
unicamente "inputs". (A excepción del euroconector, los auriculares, y algún conector rca (cinch), que
tenga algún modelo en particular).

Y esto me lleva a la pregunta: ¿Para que demonios querría un televisor una salida optica de señal hacia
otro dispositivo, si el es el receptor, y ya tiene sus propios circuitos de procesado amplificación y salida ?.
A no ser, claro está, que sea una salida de audio reservada para el procesador surround hifi hi-series
modelo xxx-1234-xx.esp de la misma marca. ;-)

O dicho de otra manera, ¿estás seguro de que ese conector optico es de salida?.
Porque de acuerdo a la tendencia podría muy bien ser que fuera una entrada desde otro dispositivo,
un dvd, por decir alguno. (Paso directo de señal de uno a otro sin adaptaciones intermedias).
Podría ser interesante que antes de hacer el gasto mires el listado de conexiones del aparato.
Generalmente lo encontrarás en las páginas de características técnicas del manual de usuario.

Mas saludos, (de momento sin audio). ;)
Newhack

Notapor Bebbop » Vie Feb 21, 2014 3:49 pm

¿Para que demonios querría un televisor una salida optica de señal hacia
otro dispositivo, si el es el receptor, y ya tiene sus propios circuitos de procesado amplificación y salida ?.

Para conectar un amplificador externo de Dolby / DTS, etc.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Siguiente

Volver a Hardware