Raspberry Pi

En este subforo se encuentran noticias relacionadas con la informática.

Moderador: Moderadores

Raspberry Pi

Notapor Sor_Zitroën » Sab Feb 04, 2012 12:27 am

Buenas,

aunque no sé si es el mejor lugar... lo dejo aquí porque tiene muy buena pinta. Para los que no lo conozcan que le echen un ojo a esta entrada de la Wikipedia, pero básicamente viene a ser un ordenador en un tarjetita de nada (puertos USB, RJ45 [en el modelo avanzado], HDMI, ...)

Me enteré ayer mismo de que existía, y he estado urgando un poco más sobre el tema. Hay incluso una imagen de un tío jugando al Quake III con Raspberry Pi :embudito: Pero vamos, imaginación al poder; desde algún servidor de ficheros, a servidor multimedia, etc.

Habría que verlo en funcionamiento para opinar mejor, pero pinta muy bien. Muy chulo, sí señor.
Si alguien se lo pilla, que comente cosas que es bueno estar al día sobre este cacharrito.

Saludos
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: Raspberry Pi

Notapor NewLog » Sab Feb 04, 2012 2:36 pm

Lo empezaron a producir hace unos días. Y tiene muy buena pinta...

Los de arduino están jodidos :roll:
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Notapor Arakiss » Sab Feb 04, 2012 11:57 pm

Puestos a elegir me quedo con CuBox , en cuestiones de hardware esta mucho mejor que Rasp* y aparte viene con ubunt preinstalado :).

PD: Casi me olvido esta es la web : http://www.solid-run.com/products/cubox

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Dom Feb 05, 2012 12:17 am

Buen apunte, ahora le echo un ojo ;)

Por mi parte comentar que también está Beagle Board, aunque no me he mirado bien lo que tiene. Pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Dom Feb 05, 2012 8:24 pm

Ah, si, me suena. Hace un año o año y pico vi en una nota corta sobre novedades y gadgets uno que se llamaba también raspberry y que era aún mas pequeño, (un cubo de aspecto metálico "dorado"
con dos cables-cinta saliendo uno por cada lado. Es dificil de dar un tamaño con aquella foto pero no le haría mas de 3-4 cm por lado). Me dejó impresionado, porque además decían que estaba todo allá,
solo añadir los periféricos. (almacenamiento, teclado, monitor, algún port, y ya está ). Me pregunto si los venderán, este o alguno de los que decis, en alguna tienda (fìsica), y cuanto deben valer, porque la verdad
es que invitan a crear cosas curiosas. :embudito:
Newhack

Notapor NewLog » Dom Feb 05, 2012 8:33 pm

La diferencia entre el CuBox y el Raspberry es que el primero cuesta 100 pavos y el otro, en teoría, ha de salir por 30. Evidentemente que no van a tener las mismas especificaciones.

Pero una tarjeta por 30 euros capaz de procesar datos del estilo HD (alta definición) es bastante heavy. Esto abre puertas a muchas cosas que no se podían hacer con arduino, como procesado de imágenes/vídeos. Como por ejemplo procesar lo que graba una webcam.

Saludos!
Imagen
NewLog

Notapor Newhack » Dom Feb 05, 2012 9:00 pm

30 euros, je je, ¿ y en que tienda véndase la presente maravilla ? . :)
Newhack

Notapor NewLog » Lun Feb 06, 2012 2:01 pm

FAQ

How much will it cost?

The Model A will cost $25 and the Model B $35, plus local taxes.

Imagino que por internet!
Imagen
NewLog

Notapor vlan7 » Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

Hola,

Esta muy guapo la verdad, os dejo el tag raspberry-pi de los buenos folks de Hack A Day, una pagina realmente acojonante en hacks de HW, electronica, etc que en alguna ocasion ya he recomendado por estas tierras y que seguro que hace las delicias de algunos como por ejemplo Newhack.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Vie Feb 10, 2012 1:53 am

Hola:

Pero una tarjeta por 30 euros capaz de procesar datos del estilo HD (alta definición) es bastante heavy.

No te creas mucho lo que te intentan vender para procesar videos en HD hablando de resolucion 1080 hace falta muchisima mas potencia , y creeme no es cuestion de saber de hardware es cuestion de practica tu mismo puedes hacer la prueba ... por mucho que se optimice el codec de video no vas a conseguir reproducir correctamente un video en HD , no es solo cuestion de CPU sino que tambien influye la GPU y las que tienen tanto el rasperry como el cubox no son nada del otro mundo.

Para que te hagas una idea para mover un video en alta definicion como Dios manda , haria falta un Nvidia Tegra 3 ... vease la ultima tablet de ASUS Optimus Prime.

PD: Ya se que soy un pesado con ASUS , pero es que en cuestiones de hardware no le gana nadie , ahora mismo en calidad/precio de hardware es lo mejor que hay en el mercado.

Un saludo :)
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Vie Feb 10, 2012 5:21 pm

En este vídeo muestran como reproduce Big Buck Bunny a 1080p, lo cual para lo que es la tarjeta no está nada nada mal.... También hay vídeos jugando al Quake III y alguna cosa más :)

Y por otro lado comentar este otro vídeo que también está interesante. Utilizan XBMC en la Raspberry Pi, lo cual mola mucho para montarse un HTPC. Y un chico está trabajando en una distribución (Raspbmc) para Raspberry Pi que incluya ya XBMC.

Vamos, muy interesante todo lo que se está moviendo.
Saludos
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor NewLog » Vie Feb 10, 2012 6:40 pm

Si sale ese vídeo imagino que sí que procesa HD, no? Esto no es como la publicidad engañosa de apple (y las demás).

Quiero decir que si tanto hablan de HD como una característica distintiva del dispositivo... Dudo que después no se pueda. Además, ahí está el vídeo...

Por cierto, dad ideas para saber qué montarías con tal cacharro?

A mi se me ocurre cosas que con arduino no se pueden hacer como colocar una webcam con wifi y procesar los datos con raspberry pi, para detectar cuando hay alguien o algo se mueve, etc.

Otra idea es la típica lámpara que se enciende cuando te llega un correo electrónico (aunque da penita malgastar una pedazo de placa sólo para eso :embudito: )

Nos vemos.

REEDITO: Otro vídeo mostrando RP reproduciendo Inglourious Basterds en HD... Además la placa ocupa lo que una tarjeta de visita. Brutal. Ahí igualando las capabilities de un tablet xD
Imagen
NewLog

Notapor Newhack » Vie Feb 10, 2012 8:32 pm

Epa!, parecido a este era el que decía yo, solo que me parece recordar que la placa era mas pequeña, el cubo algo mas grande y de aspecto como dorado. (Tal vez fuera alguna otra versión o un modding
o vete a saber, pero era mas o menos como ese).

Sor_Zitroën escribió:Y por otro lado comentar este otro vídeo que también está interesante.
Linux al poder. Tomando posiciones ya. Ahí ahí. :)
Newhack

Notapor Yorkshire » Vie Feb 10, 2012 9:38 pm

El CuBox está guapo, pero con portes incluidos se va de precio. Una pena. :(
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom Feb 12, 2012 9:36 pm

Ya llega, ya se acerca. Parece que el dia 20 es la fecha en que saldrá al mercado. Atención los impacientes.
De momento parece que harán una "prospeción de mercado" con las primeras 10.000 unidades, luego habrá una pausa y si todo ha ido bien
entrarán en la producción en serio, con accesorios y todo, como por ejemplo la caja, que en esta primera tirada aún no está disponible.
http://www.rtve.es/noticias/20111230/ra ... 6022.shtml
http://gizmologia.com/2012/02/raspberry ... les-de-mes
http://www.xataka.com/ordenadores/raspb ... te-en-ebay

Y aunque no sea raspberry, y no se bien que caracteristicas tendrá, el tamaño de este también me ha dejado alucinado.
https://www.youtube.com/watch?v=Q16Zbkm ... re=related

Leyendo la faq apuntada por Newlog, me dejó un poco :-? un parrafo:
How powerful is it?
....
....
... Overall real world performance is something like a 300MHz Pentium 2, only with much, much swankier graphics.
Eeerr... mi "tortugo" es un pentium 2 /400 mhz. , y ya veis que considerado lo tengo. Y un portatil toshiba P2 /300 mhz. que hay, cuando tuve que
adjudicar una suplencia para fuera de aqui pasé de el y elegí a un 486 /50 mhz. que me rinde igual o quizás incluso un pelin mas.
Espero que lo que quieren decir aqui sea que solo la unidad gráfica que lleva tiene tanta potencia como eso, y que luego está
la de la cpu. Porque sino no se de donde sacará todo ese poder que están pregonando.

Y ya que hablamos del tema, como que lo único que he probado fuera de la arquitectura i386 ha sido la cpu 6510 de mi commodore 64 :roll:
¿ Que pc calculais que habría que enfrentarle para que iguale las prestaciones generales de esa placa ?. ¿Que cpu, velocidad, no. de cores, etc.?
porque por mucho que me den cifras, al ser arquitectura arm no tengo un punto de comparación conocido.
Newhack

Siguiente

Volver a Noticias