Ubuntu Mobile

En este subforo se encuentran noticias relacionadas con la informática.

Moderador: Moderadores

Ubuntu Mobile

Notapor NewLog » Mié Ene 02, 2013 9:36 pm

Buenas,

Imagino que estos días lo habréis visto, pero por si acaso hay algún despistado, os lo dejo aquí. A ver qué opináis.

A mi me parece genial. Vamos a poder ejecutar todas las aplicaciones existentes en Linux, así que lo que antes era tan difícil (por ejemplo, inyectar paquetes en una red wireless) ahora va a ser posible. Imagino.

Además, parece bastante bonito.

También me ha dejado bastante flipado el estado del arte en los ubuntu de escritorio. A mi no me acababa de gustar Unity, pero ya os digo que si implementan los gestos en el trackpad que puedes hacer en un OS X, la cosa va a ser muy interesante.

Saludos
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Re: Ubuntu Mobile

Notapor Newhack » Jue Ene 03, 2013 8:30 pm

Newlog escribió:pero por si acaso hay algún despistado, os lo dejo aquí.
Me, in example. :roll:
22 minutos, en inglés, y mientras estás mirando el foro es algo que excede mis capacidades y tiempo disponible ahora mismo, pero la
parte mirada no suena mal. Poder usar la misma distro y escritorio y lo que necesites en cualquiera de tus cachivaches informáticos sería un buen golpe de efecto para ubuntu,
y para linux. Tal vez alguno de los reticentes al cambio se lo empezaría a pensar cuando vea o lea lo que hacen otros.

Ahora lo que habrá que saber es si se refieren a una sola distro adaptable a varias arquitecturas o es que van a lanzar cada distro con versiones específicas para cada arquitectura.
Aunque yo sigo anclado en el pc, "una para todas" sería genial. Ponlo donde quieras, el identifica o pregunta e instala lo que corresponda.
Podría facilitar la experimentación con arm arduino y tal vez algún otro por el que sienta curiosidad. ¿Os lo imaginais, sería la repera?.
Habrá que ver el resto del video, y esperar a ver que sale.

En cuanto al escritorio, acceder a esto o lo otro o a tal tipo de ficheros sin tener que pasar por series de menus o navegar 6 u 8 directorios ni recordar
donde pusiste los relacionados con ese asunto, me parece excelente.

Habrá que ver como lo han implementado.
Newhack

Notapor NewLog » Jue Ene 03, 2013 10:21 pm

En mi opinión, lo mejor va a ser poder ejecutar en tu móvil lo mismo que en el PC.

Scripts, drivers, etc, etc. El otro día neofito nos contaba como habían conseguido inyectar paquetes en una red wireless... Después de todos estos años con Android, se ha conseguido ahora. Imagino que cuando Ubuntu llegue a los móviles van a aparecer muchas cosas. Mira... ahora se me ocurre una... Rootkits para móviles jajajaja.

:embudito:
Imagen
NewLog

Notapor Newhack » Dom Ene 06, 2013 8:30 pm

Si, no quise adelantarme y llamar al mal tiempo pero algo asi pensé pocos minutos después. :badgrin:

Menos mal que linux no es como windows, que todos son clónicos unos de otros, que si no ya me veo el negocio del futuro.
Antivirus para móviles, mantenimiento del sistema y aplicaciones para móviles, resturación y backup de s.o. para móviles. :lol: :embudito: :embudito:

Pasta pasta oiga!, (sobre todo si pillas a uno de los del iphone de última generación. :badgrin: :badgrin: )
Newhack

Notapor vlan7 » Dom Ene 06, 2013 8:52 pm

Yo aun no he soportado verlo entero porque comerte 7 minutos de propaganda sin ver nada que tenga algo que ver con el tema, es un dolor.

Dr Wadalberto, cita de urgencias, si usted me recupera quizas lo retome aqui https://www.youtube.com/watch?v=cpWHJDLsqTU#t=7m
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor NewLog » Lun Ene 07, 2013 8:21 pm

En eso tienes toda la razón!

El tio se marca una clase magistral de marketing. Como yo estaba muy desactualizado en tema distros (como van a día de hoy) pues me he puesto al dia.

Nos vemos!
Imagen
NewLog

Notapor Newhack » Mar Ene 08, 2013 8:15 pm

Vlan7 escribió:Dr Wadalberto, cita de urgencias, si usted me recupera quizas lo retome aqui https://www.youtube.com/watch?v=cpWHJDLsqTU#t=7m
Toma ya!!. No conocía esta posibilidad del youtube. Nota mental: "recordar, #t=minutos después de la referencia del fichero". Interesante.
Newhack

Notapor vlan7 » Mié Ene 09, 2013 3:08 am

Y si quieres afinar a segundos pues 7m10s serian 10 segundos mas.

Si quieres bajarte un canal de youtube entero, una forma simple para bajarte todos los videos de USERNAME es:

youtube-dl -citw ytuser:USERNAME

youtube-dl me parece una herramienta bastante buena.

Un saludo,

PD ya vi el video, pero yo de moviles...
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Jue Ene 10, 2013 7:32 pm

Todo un canal!. Mucho video y muchas horas es eso, ¿no?. :D
Ya veo que estás ilustrado sobre el uso de youtube, cuantas cosas.

Yo hoy, volviendo a la "multi-distro" de ubuntu, traigo una de arena, para compensar la cal del tema. Y arena de buena marca.

Ubuntu es spyware. No, no me ha dado nada ni me he cambiado de bando, porque no soy yo quién lo dice, si no el propio Richard Stallman.
Sus razones:
https://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do
http://www.neoteo.com/ubuntu-es-spyware

"If you ever recommend or redistribute GNU/Linux, please remove Ubuntu from the distros you recommend or redistribute."
"don't install or recommend Ubuntu. Instead, tell people that Ubuntu is shunned for spying."

La verdad es que a nuestro buen amigo, tan radical como siempre, :) no le falta razón. Ya me llamó la atención en el video que cuando buscas un tema
te aparecen abajo sujerencias de productos, videos, temas musicales ... Pero claro, desde el video no sabes como han configurado ese teléfono.

Según el texto de Stallman esa funcionalidad de búsqueda en la red viene activada por defecto, y a menos que tomes medidas contra ella seguirá monitorizando
que es lo que buscas y lo que quieres en cada momento, incluso cuando estas buscando localmente y fuera de la red

No me extraña que esto haya encendido a nuestro buen amigo. A mi también me molestaría. Tanto como para desactivarlo y quitar
el cable de red mientras no la necesite, ... por si acaso. Lo malo es que en la versión para móvil esto no es tan fácil.

¿Que opinais vosotros?.
Newhack

Notapor vlan7 » Dom Ene 13, 2013 12:41 pm

Newhack escribió:¿Que opinais vosotros?.

Yo detesto los fanatismos y las personas fanaticas me huelen mal, no me fio, pero esta vez es que estoy de acuerdo en todo lo que dice Mr Stallmann

zen7.vlan7.org
vlan7

Volver a Noticias