Comunicado 0x00000000

Aquí se dará conocimiento de todo aquello que pueda ser de interés para el Foro

Moderador: Moderadores

Comunicado 0x00000000

Notapor Dr.Wadalberto » Mar Jun 06, 2006 6:24 pm

Estimados compatriotas:

De todos es sabido que en estas tierras gustamos de hacerle cosquillas a las meninges. Es algo bueno y que debe de ser un ejercicio al que nunca debemos renunciar.

Pero pecaríamos de imprudentes, de gente poco sesuda y sabia si permitiésemos algunas cosas sin al menos dejar clara una postura que vamos a tachar de wadalbertiana.

Wadalbertia, recordémoslo, se creo como lugar de esparcimiento, de intercambio de ideas, sitio en el que debe de imperar ante todo el buen sentido del humor y la armonía entre sus conciudadanos.

Y específicamente, Wadalbertia nació gracias a las inquietudes de muchas personas en lo que a seguridad informática se refiere.

Wadalbertia, queridos hermanos, es un ente indivisible entre la seguridad informática y el buen humor.

Por ello, los wadalbertitas que somos más ancianos [que no necesariamente más sabios] consideramos nuestro deber haceros partícipes de forma clara y llana de nuestro legado, nuestra razón de ser:
  • El primer punto es pediros cierta confianza hacia nuestro buen hacer. Sabemos que discutir sobre determinados temas no es malo;al contrario, es MUY bueno. Dichos temas, lo habréis observado últimamente, son tales como política, religión, etc....

    Lo que consideramos poco apropiado es utilizar esta nación para debatirlos.

    Ojo, nunca hemos impuesto nuestra postura aunque siempre hemos podido hacerlo y, como siempre, vamos a intentar exponer nuestros motivos.

    Sabemos, por experiencia [en esto SÍ nos ayuda el ser "viejos"] que determinados temas sometidos a debate sólo tienen una salida posible: La polemización.

    No nos gusta debatir sobre el sexo de los ángeles pues consideramos que cuando se debate sobre ciertos temas fuera de su contexto, sólo hay una salida posible: La banal trifulca.

    Por eso rogamos encarecidamente que todo wadalbertita evite en lo posible el intento de polémica fácil y de conclusión difusa.

    Hay lugares en los que este tipo de polémicas cosechan gran entusiasmo y alcanzan, en ocasiones, conclusiones muy jugosas gracias a paortaciones de quienes frecuentas esos sitios que aquí, lamentablemente, ninguno podemos estar a la altura.


    El papel que nos toca jugar, comprendedlo, es muy delicado: Por un lado nuestros moderadores, administradores, muchas veces entran con gran entusiasmo en dichas polémicas [¿quien no lo haría?] y tarde o temprano se ven obligados a cancelar/mover/etc... ciertos hilos que distan mucho de ser wadalbertitas.

    No lo hacen por revancha [aunque muchas veces pueda parecer desde fuera el motivo] sino por la simple y clara tarea que tienen asignada.

    Todo esto provoca roces, malentendidos y la sensación a muchos recién llegados que aquí, según lo que digas, se te censura.

    Y no es cierto. Por esto escribimos estas líneas. Para compartir con vosotros el sentir que del embudo emana. No somos nosotros quienes para censurar. Pero vuesta inteligencia y saber hacer sí es quien para imponerse unas determinadas pautas de conducta que sepan que hay un lugar para todo.

    Wadalbertia es el lugar del buen humor y el aprendizaje. Pero un aprendizaje en el mejor de los casos técnicos. No es nuestra tarea ser educadores. Pero sí lo es el recordar que este es un lugar en el que se tiene que hacer alarde de educacación que no es necesariamente sinónimo de "buenos modales" sino de algo más.
  • Todos lo que aquí estamos hemos aprendido de una manera u otra que para andar por la vida en general, y por Wadalbertia de manera especial, es necesario conocer profundamente el terreno, no vayamos a chafarle la casa al señor Patata.

    A los recién llegados siempre se les ha recibido con dos cosas: Un gran abrazo y la recomendación de conocer muy bien el porqué y el como de Wadalbertia.

    Esta es la única obligación que imponemos: Un wadalbertita que quiera serlo debe de asumir [a su libertad queda la elección de hacerlo o no] que debe de conocer qué es Wadalbertia, su porqué y lo que mueve a sus gentes.

    En nuestra libertad de elección queda el poder expulsar a todo aquel que mancille dicho espiritu pues aquí a nadie se obliga a ser wadalbertita, pero ningún wadalbertita tiene nunca que avergonzanse de serlo ante nadie.
  • Por si queda algún despistado que sepa que Wadalbertia da cobijo a una serie de habitantes multidimensionales que por el orbe habitan. a saber:
    • Quienes se sienten más perdidos que un pulpo en un garaje y buscan quien les ayude.
    • Quienes creen que pueden aportar algo a los demás porque antaño lo recibieron de otros de manera desinteresada.
    • Quienes tengan la humildad suficiente para reconocer por donde demonios han de empezar, pero carezcan de esa molestia soberbia que les convierte en mezquinos egoístas que todo lo quieren saber y lo poco que saben y lo mucho que ignoran se niegan a compartir.
  • Wadalbertia es, compañeros, todo lo que TODOS A DÍA de HOY SOMOS.
    Nadie "la ha cagado" de manera que nos obligue a escribir estas líneas, pero sí es cierrto que vamos siendo muchos y hay que recordar sobre todo a los compañeros recién llegados que este nunca ha sido, ni ha pretendido ser, ni será "un foro más". Quien lo busque, símplemente este no es su sitio y no pensamos por ello que sea mejor o peor que nosotros.
  • INVITAMOS: fervientemente, casi como obligación de todo wadalbertita, a conocer otros foros, otros lugares, otros comportamientos.
    El mayor peligro está en la ignorancia, en el exclusivismo, en el sectarismo. No somos ni mejores ni peores que otros; tal vez complementarios.

    Pero sabemos quienes somos, por qué lo somos y hacia donde queremos ir.

    ¿Nos acompañáis?
Avatar de Usuario
Dr.Wadalberto
El Lider
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 26, 2005 11:45 am

Volver a Comunicados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron