instalar VMWARE en DEBIAN con apt-get

Si has creado algún documento interesante, este es su sitio

Moderador: Moderadores

instalar VMWARE en DEBIAN con apt-get

Notapor Sor_Zitroën » Dom Abr 23, 2006 5:49 pm

Buenas, redacto este pequeño HOWTO porque yo quería instalar una máquina virtual para jugar un poco con OpenBSD hasta que me sintiera cómodo con él e instalarlo de verdad. Probe con QEMU pero tuve problemas porque no conseguía arrancarlo, entonces decidí probar VMWARE y esto es lo que hice para instalarlo con apt-get.

Primero de todo añadir los repositorios que contienen los .deb; asi que añadir en /etc/apt/sources.list los repositorios que necesiteis dependiendo de vuestra rama (stable, testing, unstable):

luego lo típico:

apt-get update
apt-get install vmware

ahora necesitamos los módulos del núcleo que utiliza VMWARE, que por ahora no los tenemos:

apt-get install vmware-source

lo descargará en /usr/src/vmware.tar.bz2. Toca descomprimir y desempaquetar:

cd /usr/src
tar jxf vmware.tar.bz2

crea un directorio llamado vmware en /usr/src/modules. Nos colamos ahí y vemos que también ha creado estos ficheros:

Changelog Makefile debian vmmon-only vmnet-only

Ahora nos metemos en los directorios vmmon-only y vmnet-only, compilamos con make y metemos los ficheros objeto (.ko) que nos cree la compilación en /lib/modules/$(uname -r)/extra (por ejemplo).

Ahora hacemos:

depmod -a

para que /lib/modules/$(uname -r)/modules.dep se actualize y durante el arranque de la máquina VMWARE cargará los módulos con modprobe desde /etc/init.d/vmware

Eso es todo, si le sirve a alguien, pues.... de puta madre!!

Venga, hasta luego
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Notapor NeTTinG » Dom Abr 23, 2006 5:56 pm

Gracias ;)
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor seymour » Dom Jun 11, 2006 1:08 pm

Hola.
Gracias por el tutorial.
Yo quisiera comentar, que esta técnica no me funcionó, y que aún así, y con pocos conocimientos de linux he conseguido instalar en Debian la VMWare versión 5.5. Y me gustaría contar lo que hice por si alguien busca hacer lo mismo.

Lo bueno es que, como yo soy un principiante, lo que yo cuente sobre cómo se hace, muy difícil no puede ser, porque si no, no creo que lo hubiera conseguido. Básicamente:

1. Me bajé la última versión de la página oficial registrándome.

2. Instalé las kernel-headers con synaptic (no me calenté mucho la cabeza, como puede observarse). Para saber qué versión de kernel tenía en Debian, hice ( y que aprendí en este foro):
Código: Seleccionar todo
$ uname -r

(en una consola y como usuario normal, se entiende).
En synaptic elegí la kernel header que correspondía a mi kernel, y dí a instalar.

3. Descomprimí la vmware con el típico
$ tar -xvzf nombre_del_archivo.tar.gz

entré en el directorio en el que se descomprimió.
escribí
$ install-vmware.pl

porque es lo que dice las instrucciones del README (es milagroso eso de leerse las instrucciones de las cosas).
Pulsé enter una y otra vez (como el siguiente, siguiente, ... de los güindols).
No hubo errores. Y a disfrutar (y a secarme las lágrimas, que llevaba días intentando en vano instalar la puñetera máquina). Por cierto que intentando instalar el driver rt2500, según unas instrucciones de algún foro (que todavía no me ha funcionado), actualicé las gcc. No sé si eso ha influido para la compilación o como se llame eso que ocurre cuando se inicia la configuración.
Lo del siguiente, siguiente, es porque las opciones de configuración que me va diciendo, a mí me satisfacen; no porque no haya que leerse lo que dice.:D

Lo que pasa es que, con la versión 5.0, me daba errores incluso (si no recuerdo mal, con las kernel-headers instaladas, por lo que me bajé la versión 5.5; que según alguien, con esa versión no se daban los errores que yo recibía. El hecho de dar las instrucciones que parecen tan evidentes, es que estuve varios días inentándolo hasta conseguirlo.
Yo creo que lo que a mí me funcionó, fue, por un lado, tener la última versión; y por otro, por supuesto, instalar las headers, que en la instalación Debian, por lo que veo, no se instalan por defecto. Ni las fuentes del kernel, ya puestos.
Siento no ser nada riguroso en lo que explico, pero es que no tengo conocimientos suficientes para ir más lejos.
Espero que os sirva.
seymour
:-D

Notapor Sor_Zitroën » Dom Jun 11, 2006 4:55 pm

Yo quisiera comentar, que esta técnica no me funcionó

Si comentas en que punto te quedaste, comentalo a ver si te podemos echar una mano.

Hasta luego
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor seymour » Dom Jun 25, 2006 11:08 pm

Hola.
Gracias por la ayuda, pero es que hace tiempo que lo intenté y no me acuerdo de qué fallo. Creo que fue la compilación.
De todas formas, con el driver rt2500 de la tarjeta wifi tengo problemas parecidos. Eso sí que lo volveré a intentar, y plantearé mis dudas.
Un saludo.
seymour

Notapor NeTTinG » Lun Jun 26, 2006 4:55 pm

Hola:

Si quieres yo te puedo ayudar ;)
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Sor_Zitroën » Lun Jun 26, 2006 7:01 pm

con el driver rt2500 de la tarjeta wifi tengo problemas parecidos

Es el controlador que yo uso para mi tarjeta inalámbrica, así que si tienes alguna duda te puedo echar una mano (y NeTTinG también, claro); pero eso sí, en otro hilo. :)

Hasta luego
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor seymour » Lun Jun 26, 2006 9:28 pm

Hola. Gracias de nuevo.
Tengo que volverlo a intentar para ver que problemas me surgen. Y bueno, ya suponía que tenía que ser en otro hilo.
Un saludo.
seymour

Volver a Faq