Anónimos en la Red. Primera parte

Si has creado algún documento interesante, este es su sitio

Moderador: Moderadores

Notapor aLeZX » Jue Ago 31, 2006 2:45 pm

Pasado un año desde mi último artículo, vuelvo una vez más. Esta vez con "Anónimos en la Red", un (por decirlo de alguna forma) "Taller de anonimato".

Esta vez trataré el tema del anonimato en Internet, empezando por los proxies (HTTP, SOCKS...) y acabando por otros programas y técnicas.

El Taller estará dividido en varios capítulos, aunque, por ahora, sólo estará disponible la primera parte.

El PDF está compuesto por 23 páginas y pesa unos 2,80 MB. En un principio iba a liberar todo el Taller en un sólo PDF, pero claro, era excesivamente grande.

¡Que lo disfrutéis!

En el próximo artículo, más.

Saludos!!

PD: NeTTinG, ya está aquí el artículo :wink:

DESCARGA
Desde aLeZX's Web
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.

Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX
<|:-)

Notapor NeTTinG » Jue Ago 31, 2006 3:58 pm

Hola:

Si. Ya veo que cumples tu palabra... y que rápido. Serás jodio!

Un saludo.

PD: Cuando lo lea te cuento.

ahh!! Muchas gracias ;)
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor aLeZX » Jue Ago 31, 2006 4:06 pm

Calla, calla, que en breve, más :wink:

Ya cuando lo leas, me dices qué te ha parecido :wink:

Ah, de nada!!

Saludos!!
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)

aLeZX

Notapor Nikkus » Jue Ago 31, 2006 6:59 pm

Ahora cdo llegue a casa, y despues de comer(si..si...ya sé q son casi las 19hrs, con suerte comeré antes de cenar..juasjuasjuasjuas...es el curro..), me pondré a leerlo y te doy mi opinión! :)

Pero, a un primer vistazo m parece estupendo! :)

Salu2!!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus

Notapor nimbus » Mié Sep 06, 2006 10:29 pm

uMMm pues me dispongo a bajarlo y leerlo.. ya te lo criticare ajjaja , enserio voy a ponerme ya preguntare dudas si salen XD :p
asias
nimbus
:-)
:-)

Notapor aLeZX » Mié Sep 06, 2006 11:17 pm

nimbus escribió:uMMm pues me dispongo a bajarlo y leerlo..

Haces bien :lol: :lol:

nimbus escribió:ya te lo criticare ajjaja

Por supuesto, critícalo :wink:. Así intentaré no cometer los mismos fallos en la segunda parte

nimbus escribió:enserio voy a ponerme ya preguntare dudas si salen XD :p

Sí, desde luego, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla :wink:

Saludos!!

aLeZX

Notapor Pintxo » Jue Sep 07, 2006 12:40 pm

¡Hola!

Te felicito por tu trabajo aLeZX, lo he leido y me ha gustado por su claridad, por su facilidad para comprenderlo, que considero son principios fundamentales para un trabajo, cuya intención sea la de divulgar el conocimiento sobre un tema tan importante como el anonimato en la red.

Concretamente me ha gustado mucho tu enfoque y explicaciones sobre los diferentes tipos de proxys.

Creo sinceramente que quién lo lea no tendrá ya excusa para navegar por la red sin una cierta seguridad.

Saludos
-<|:·þ
La Tierra un solo País, La Humanidad un solo Pueblo
Pintxo
<|:-D

Notapor okahei » Jue Sep 07, 2006 1:13 pm

no tendrá ya excusa para navegar por la red sin una cierta seguridad.

ufff recuerdo una anecdota que contó uno con cuernos y casco... en la que decía que se había metido e un IRC para "divulgar" la Ip de un super-proxy....

Y claro... en el proxy estaba el de los cuernos snifando tooodo :badgrin:

Con esto quiero decir, que con un proxy conseguimos anonimato, pero nunca seguridad, ya que nuestros datos pasan en CLARO por el mismo..... y el admin del proxy podrá ver TODOS los datos que enviamos y recibimos.

un saludo
-<|:·)
okahei

Notapor neofito » Jue Sep 07, 2006 1:28 pm

Aun no he tenido tiempo para leerlo, pero en cuanto saque un hueco sera el primero de la lista. Muchas gracias aLeZX.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor aLeZX » Jue Sep 07, 2006 2:25 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me alegra que algunos lo hayáis leído y que os haya gustado.

okahei escribió:Con esto quiero decir, que con un proxy conseguimos anonimato, pero nunca seguridad, ya que nuestros datos pasan en CLARO por el mismo..... y el admin del proxy podrá ver TODOS los datos que enviamos y recibimos.

Claro. De hecho, en mi artículo digo en varias ocasiones que "EL ANONIMATO TOTAL NO EXISTE"

Saludos!!

aLeZX

Notapor Pintxo » Jue Sep 07, 2006 3:51 pm

¡Hola!

Si, estoy de totalmente de acuerdo con vuestros comentarios acerca de la seguridad, de hecho yo mismo dije...

Pintxo escribió:quién lo lea no tendrá ya excusa para navegar por la red sin una cierta seguridad.
donde la palabra clave es... "cierta" ;)

Saludos
La Tierra un solo País, La Humanidad un solo Pueblo
Pintxo

Notapor SLaYeR » Mié Sep 13, 2006 5:58 pm

Hola Alezx, por fin hoy he tenido un rato y he leido tu documento.
Es muy interesante, pero como te imaginas algunas dudas me surjen, y hay algunos puntos que quiero recalcar...

1.- Al usar tor y conectar con por ejemplo wadalbertia si por ejemplo le doy a publicar respuesta, y paso mas de un minuto redactandola, al darle a enviar me vuelve a pedir usuario y password el foro. Esto, claro es, se debe al cambio de IP, hay alguna forma de evitarlo? Me imagino que no, pero mejor me lo confirmas... ;)

2.- La verdad es que la conexion con tor se hace mas lenta, como bien dices, e incluso llega a casos de tiempo de espera agotado para la solicitud. Esto lo podemos aligerar?

Supongo que el uso de tor se debe de restringir a determinados casos, pues de usarlo de seguido con una conexion normal termina uno por tirarse de los pelos :lol:

Crees que para navegar de "normal" es mejor utilizar un simple proxy o hay alguna forma de usar cadenas de proxys mas rapidas?

Espero con ganas la segunda parte! Gracias!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Ramms+ein » Vie Sep 15, 2006 1:02 am

Hola a todos,

Primero de todo felicitar a aLeZX por el artículo y darte las gracias por compartirlo con la comunidad :P

Personalmente, me ha parecido muy fácil de leer y sencillo de seguir las explicaciones (incluso haciendo las prácticas en Debian). Sólo hacer un apunte para los que como yo lo han seguido casi al pie de la letra:

En la página 19 donde pones
Código: Seleccionar todo
forward-socks4a /localhost:9050 .
tiene que haber un espacio entre "/" y "localhost". Lo sé porque el privoxy pasaba de mi y salía la IP real en lugar de la del último nodo. En caso de errores os recomiendo ir al log, yo lo tengo en /var/log/privoxy/logfile, y mirarlo a ver si os da alguna pista.

Ah, se me olvidaba, espero con impaciencia el siguiente capítulo de la "saga". Por cierto, he encontrado un plugin (Torbutton) para el firefox en http://freehaven.net/~squires/torbutton/ que parece muy interesante...
<--! Mit diessem herz hab ich die macht -->
Ramms+ein
:-D
:-D

Notapor aLeZX » Vie Sep 15, 2006 10:04 am

Hola!

Me alegro de que os haya gustado a los dos.

SLaYeR escribió:1.- Al usar tor y conectar con por ejemplo wadalbertia si por ejemplo le doy a publicar respuesta, y paso mas de un minuto redactandola, al darle a enviar me vuelve a pedir usuario y password el foro. Esto, claro es, se debe al cambio de IP, hay alguna forma de evitarlo? Me imagino que no, pero mejor me lo confirmas... :wink:

Eso se debe a que por medida de seguridad, cuando pasas X tiempo conectado se produce un cambio de circuito. Ten en cuenta a que es una medida de seguridad :wink:. Da mayor anonimato.

SLaYeR escribió:2.- La verdad es que la conexion con tor se hace mas lenta, como bien dices, e incluso llega a casos de tiempo de espera agotado para la solicitud. Esto lo podemos aligerar?

Cambiando de circuito (reinicando Tor). Es posible que los nodos que formen el circuito tengan un menor ancho de banda o que, simplemente, tengan muchos usuarios pasando a través de ellos. Cambiando de circuito PUEDE solucionarse.[/quote]

SLaYeR escribió:Crees que para navegar de "normal" es mejor utilizar un simple proxy o hay alguna forma de usar cadenas de proxys mas rapidas?

Personalmente, y ojo, digo personalmente, preferiero usar Tor para la navegación normal. Es mucho más cómodo, y diría que más rápido que una cadena de proxies (a no ser que sean superveloces). También es más seguro que usar un sólo proxy. Aún así, tú decides.

Con respecto a la pequeña errata de la página 19: ya está corregida. Llevabas razón Ramms+ein. Gracias por fijarte en ese detalle. Ah! Y el plugin ese que comentas también lo trato en la segunda parte :wink:

Saludos!!

aLeZX

Notapor Andrew_Wiggin » Vie Sep 15, 2006 12:04 pm

Enhorabuena aLeZX,

Acabo de llegar de unas largas vacaciones, tambien lo descargo y te comento que me pareció.

Saludos !!
Andrew_Wiggin

Siguiente

Volver a Faq