Antianonimato en la red (by joca)

Si has creado algún documento interesante, este es su sitio

Moderador: Moderadores

Antianonimato en la red (by joca)

Notapor akiru » Dom Sep 30, 2007 6:36 pm

Pues navegando por internet me encuentro con una "especie de replica" en forma de documento al pdf de AleZX de anonimos en la red. De lectura recomendada.

Antianonimato en la Red
Fuente
akiru
<|:-)

Notapor SLaYeR » Dom Sep 30, 2007 9:03 pm

De joca? "nuestro joca"?

Esta bien ver dos articulos "enfrentados", puede ser muy interesante... :D

Gracias!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor aLeZX » Dom Sep 30, 2007 9:14 pm

Hola.

He leído el documento de joca (que supongo que será el mismo joca que se encuentra registrado en estos foros).

En un principio no me parecía para nada una "réplica", sin embargo leo en la fuente de la que akiru ha extraído el documento (http://ziberzone.net/foro/index.php/topic,129.0.html) que sí lo es (dicho por el autor, joca).

Me da pena -en cierto sentido- leer el comentario de joca, ya que él comenta que yo afirmo categóricamente que Tor es un método para ser anónimo en la red.

Los que hayan leído el documento completo habrán visto que en más de una y más de dos veces afirmo categóricamente que el anonimato total no existe:

El anonimato en Internet no existe. Nunca ha existido. Podemos usar métodos que nos
permitan “parecer” anónimos, pero ¿valen para algo estas técnicas?

Yo, como escritor de artículos de
este tipo, podría decir que todo lo explicado nos da anonimato, pero mentiría.

Lo que sí es cierto es que Tor existe en el mundo del anonimato y vi oportuno tratarlo porque es un programa bastante interesante y relativamente actual. Es un programa de anonimato, lo que no quiere decir que nos vaya a llevar al Nirvana del anonimato. Además, existen otras técnicas, métodos, formas, programas de anonimato, tipos,... La temática es muy amplia.

En mi artículo consideré tratar el tema de las cabeceras HTTP. Por ejemplo, los scripts que existen en el post de Vic_Thor de estos mismos foros y que comento en Anónimos en la Red se pueden "engañar" perfectamente con unas ligeras modificaciones en las cabeceras HTTP. Al final no añadí esa parte y la dejé para un hipotético próximo artículo (que conste que he dicho hipotético).

Por eso el artículo de joca está muy interesante y es de lectura muy recomendada :wink:

Lo único que quería comentar es que no creo que deba ser tratado como una réplica al mío. Yo no soy ningún defensor de Tor ni semejantes. Soy alguien interesado por el tema del anonimato que ha tenido ganas de escribir un documento al tiempo que aprendía :p

Un saludo! :wink:
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.

Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX

Notapor akiru » Dom Sep 30, 2007 9:20 pm

Hombre, yo lo tomo como replica no porque corrija algo de tu pdf (que aun no me he leido) sino por que uno trata el anonimato y otro el antianonimato, que son dos posturas, por decirlo de alguna manera, encontradas.

P.D. Si, es el joca que esta registrado en wadalbertia.
akiru

Notapor joca » Dom Sep 30, 2007 9:23 pm

No es un articulo enfrentado, ni contradictorio, es un articulo de "desmitificación" y es una práctica muy habitual en la informática, cuando alguien hace un articulo de X, hacer un articulo explicando los problemas de X.

En muchos sitios se deja "caer" los problemas de TOR, pero mi articulo pretende ser un acercamiento real, con nombres de tecnologías y explicaciones, de el por que TOR aplicado a HTTP tiene problemas, no una simple nota de advertencia sobre ello.

El articulo de aLeZX es genial, y recomiendo leerlo para todos aquellos que no conozcan TOR o que no se decidan a probarlo, mi articulo solo matiza algunos aspectos que, creo, que deben ser matizados a fondo, por las implicaciones que ello conlleva de compromiso de información.

Felicidades por el manual alezx.

Por cierto, cuanto tiempo sin pasarme por wadalbertia :( he estado un poco liado con el curro.
joca
:-D
:-D

Notapor aLeZX » Dom Sep 30, 2007 10:10 pm

Hola.

Ya dije antes que me ha gustado bastante tu artículo, joca :wink:

Lo único que me ha, no molestado, sino llamado un poco la atención es eso de que yo afirmaba que Tor es un método para ser anónimo en la red, cuando en el propio artículo yo comento que no tiene por qué ser tan maravilloso.

Concluyendo, que me es muy satisfactorio que debido a mi artículo te hayas tomado el trabajo de crear el tuyo, que se complementa perfectamente al mío.

Un saludo :wink:
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.

Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX

Volver a Faq