DVD de Vídeo casero con mucho contenido

Si has creado algún documento interesante, este es su sitio

Moderador: Moderadores

DVD de Vídeo casero con mucho contenido

Notapor AnimAlf » Dom Abr 20, 2008 5:51 pm

Hola,

hace tiempo que quería encontrar un método sencillo para crear un DVD que pueda visualizar-se en cualquier DVD de sobremesa en el que poner mucho contenido, casualmente las herramientas que utilizo para ello van a ser dos, el ffmpeg y el DVD Styler, ambas disponibles para Linux y Windows.

Lo que más me interesaba era poder reducir el espacio que ocupan los vídeos, y después de investigar un poco he visto que hay un método muy eficaz utilizando una opción del ffmpeg qscale. Después de recodificar los vídeos, consigo un contenido de 8'30 horas para un DVD

Primero convierto los archivos al formato mpg compatible con dvd del siguiente modo

~$ ffmpeg -i origen.avi -target pal-dvd -qscale 15 destino.mpg

-i => archivo de entrada
    -target => especifica el tipo de archivo destino a crear donde automáticamente ajusta bitrate, buffer sizes ...
    -qscale => Use fixed video quantizer scale. (no se que significa, según leí en mi enrevesado mal inglés, reduce la calidad de la imagen en la compresión ganando tamaño, pero ... no se ... se que probando funcionó :))

La calidad he visto que es bastante buena, a diferencia de lo que antes aplicaba con el bitrate, no aprecio los cuadros o los arrastres de píxeles (o eso me parecía a mi) que antes se me producían al reducir tamaños. No se, estoy muy contento con la calidad optenida.

Repito la operación anterior con los archivos necesarios hasta conseguir los necesarios para llenar un DVD sin sobrepasar su tamaño unos 4Gb

Una vez tengo los archivos preparados. Utilizo el DVD Styler. Es muy sencillo de manejar (no lo he probado mucho, por lo que explico aquello que hice simplemente). Escogí un fondo para el menú principal, luego arrastro directamente los archivos desde el visor de archivos (el konkeror en estos días) con lo que me aparece una imagen pequeña del vídeo en el futuro menú y el vídeo en la parte inferior. Los reparto por la pantalla y a quemar el DVD :))

Ahora me falta saber como mantener tamaños (el alto de pantalla creo que se me mantiene), me parece que no lo conseguí, pero ahí queda esto

Saludos
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf
<|:-)

Notapor Yorkshire » Lun Abr 21, 2008 7:06 am

Interesante. Es un tema con el que voy a lidiar próximamente.

Gracias
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Mar Abr 22, 2008 8:17 pm

Gracias majo,me imagino que este es el metodo del cual me hablas por el messenger,verdad?

Saludos ;)
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor AnimAlf » Mié Abr 23, 2008 6:30 pm

El mismo :lol:
AnimAlf

Notapor Popolous » Jue Abr 24, 2008 6:09 pm

Interesante aportación. No sé si habrás visto Manual de codificación de video para ipod Touch.

Ya sé que puede parecer que no tiene nada que ver, pero ahí explica cómo modificar las características del video. Usa programas de Windows, pero no sé si habrá para Linux algo parecido....

¡Saludos!
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Arakiss » Vie Abr 25, 2008 7:02 pm

Si para W$ tienes todo lo que tu quieras,la gracia esta en hacerlo bajo GNU/Linux y esa es una manera facil y rapida de hacerlo tal como nos indica el compi'.

Saludos
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Popolous » Sab Abr 26, 2008 7:43 am

Ya, ya lo sé, pero en el hilo usan también ffmpeg...quizás dé alguna pista sobre qué opciones utilizar para mantener el tamaño.

¡Saludos!
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Sab Abr 26, 2008 8:01 am

esas relaciones esas, no se que ocurre. Estoy intentado evitar la perrería pero no hay manera. Estando todo muy claro es que no tengo paciencia, y me lanzo a probar. Pero me tarda mucho tiempo la transcodificación. Quiero hacerlo a través del mplayer (mencoder) que es muy rápido en ello.

X ejemplo con los svcd. Intento ajustar el rátio para encontrar la relación espacio tiempo y que se ajuste el resultado al tamaño al que quiero conseguir. Pero ... cuando creo haberlo localizado, no sigo adelante, lo pruebo y espero resultados :-(

de un extremo a otro, con el ratio en el svcd no consigo ahora que me salgan con buen tamaño (el ajuste de tamaño es automático por eso en ellos), ahora ... y creo que es x aquí, sólo varío el valor del bitrate con la opción -b

ffmpeg -i origen.avi -b 1490 -target pal-svcd salida.mpg

resultandome + pequeños D lo k espero :?
Veamos si puedo continuar el hilo :)
AnimAlf

Volver a Faq