Articulo I de GNU/Linux

Si has creado algún documento interesante, este es su sitio

Moderador: Moderadores

Articulo I de GNU/Linux

Notapor 10010 » Vie Mar 10, 2006 8:45 pm


GNU/LINUX
Articulo I
Un hechizo a primera vista
Realizado por: 10010
.


Descarga: GNU Linux Básico I

NOTA:
Para poder comprender mis artículos, no es necesario tener conocimiento alguno sobre GNU/LINUX, pero si necesitas tener conocimientos básicos sobre ordenadores, saber utilizar un buscador como www.google.com y sobre todo tener muchas ganas de aprender.

Presentación.

Bienvenidos sean todos los lectores de este articulo al hermoso mundo de GNU/Linux. Primero que todo vamos a presentarnos, yo soy “10010” y desde hoy seré su esclava por siempre o hasta que usted lector lo decida, en las siguientes lineas voy a tratar de explicar de la forma mas simple (como me gusta esa palabra), todo lo básico del Sistema Operativo (S.O) GNU/Linux. Este articulo sera el primero de muchos (eso espero) y sera dedicado únicamente a los usuarios BASICOS. Tratare de despertarle la curiosidad al lector y lograr que adquieran los conocimientos necesarios para poder enfrentarse al S.O GNU/Linux de la mejor manera posible. Este articulo servirá de introducción al mundo GNU/Linux y espero que les guste mucho, ya que en verdad esto lo hago por amor, quiero aprovechar de darles las gracias a los mismos de siempre, por su implacable dedicación y ayuda prestada en el Hotel Telaraña. Lo único que les pido a todos los lectores es curiosidad, ganas, amor y utilizar el mejor buscador www.google.com para conocer mas del tema (no se queden con lo que yo les ofrezco, aspiren a mas). Si tu eres de esas personas a las cuales no les interesa saber; ¿como funcionan las cosas? y solo te conformas con que todo funcione correctamente sin saber el ¿como?, entonces el mundo de GNU/Linux no es para ti, así que te recomiendo no leer este articulo y ningún otro firmado por “10010”. Para los que si desean saber como funcionan las cosas, es hora de comenzar a divertirnos.

¿Que es GNU/Linux?

Todos hemos escuchado la palabra Linux (sino es así no te preocupes ya te lo explico), en Internet hay infinidad de paginas que hablan del tema pero te sorprendería la cantidad de sitios que tienen información errónea sobre GNU/Linux, ejemplos; “Linux es libre por que es gratis”, “LINUX es un Sistema Operativo para hackers”, “LINUX es un Sistema Operativo” y muchas otras frases erróneas. Para entender que es GNU/Linux primero hay que saber que es GNU y que es LINUX, comenzamos por lo ultimo.

Inicialmente LINUX es fruto exclusivo de un ser llamado Linus Torvalds, que por el año de 1991 decidió crear una versión mejorada del S.O (Sistema Operativo) que el manejaba en la universidad de Helsinki llamada MINIX. De esta manera creo lo que se denomina un Kernel o núcleo de S.O (el kernel es el corazón de todo S.O). Desde que el Kernel se hizo operativo se unieron a Linus Torvalds una gran cantidad de personas las cuales ofrecieron mejoras e incrementaron la funcionalidad del mismo, desde entonces el desarrollo del Kernel es un trabajo que se realiza por muchas personas de todo el mundo. MINIX era una herramienta didáctica que acompañaba al libro “Moder Operating Systems” del profesor Adrew Tanenbaum, MINIX era un S.O basado en UNIX. (para una información mas extensa ---> www.google.com).

El proyecto GNU nace en 1984 (como puedes ver es mas antiguo que LINUX) capitaneado por el señor Richard Stallman con la finalidad de desarrollar un S.O del tipo UNIX de la época, pero con la diferencia de que seria Free Software (Software Libre). A pesar de los esfuerzos por parte de la GNU de desarrollar un UNIX Libre, en 1991 se encontraban todavía en pleno diseño del mismo. Por el contrario la GNU en la actualidad ha desarrollado una extensa cantidad de aplicaciones libres disponibles en código fuente y que se distribuyen por Internet como Free Software, aquí hay un gran problema debido a la traducción de la palabra Inglesa Free, la cual puede significar en español; Libre o Gratuito, pero lo correcto en este caso seria Libre y no gratuito :), por lo tanto GNU/Linux no es gratuito, como dicen muchas paginas webs, GNU/Linux es libre, con lo cual tienes plena libertad de hacer lo que quieras con tu copia de GNU/Linux, puedes realizar las copias que desees, puedes entrar en el metro-tren de tu ciudad y regalarlas, modificarlas e incluso ganar un poco de dinero extra, lo único que debes cumplir es no ponerle prohibición al mismo, es decir, esta es la única ley que prohíbe prohibir, o algo así :). Linus Torvalds decidió que el código del núcleo de Linux, también se distribuyera bajo los términos de la Licencia de la GNU, era una cuestión de conveniencia mutua el surgimiento de una plataforma mixta cuyo corazón fuera el núcleo de Linux, pero que el resto fuera fruto del trabajo de GNU. Para mas información www.es.gnu.org , www.google.com. Por esta razón cuando hablamos de un Sistema Operativo LINUX, estamos refiriéndonos a un Sistema Operativo GNU/Linux y esta debe de ser la forma correcta de llamarlo, ya que LINUX (Kernel) sin GNU (Software-Programas) no serviría de nada :).

¿Donde puedo conseguir a GNU/Linux?

Debido a la libertad de GNU/Linux se pueden encontrar muchas distribuciones en el “mercado”, te puedo nombrar algunas; Mandrake, RedHat, SuSe, Fedora, Debian, Slackware, Gentoo, Caldera, Ubuntu y un largo etc. Muchos se preguntaran ¿por que existen tantas distribuciones de GNU/Linux? por la sencilla razón que la Licencia del Software Libre lo permite. Imaginense a un grupo de chicos de la universidad que se descargaron de Internet el Kernel de Linux y desean desarrollar un S.O solo con el software que ellos necesiten, un S.O el cual desean llamar Linux/JODANSE y así distribuirlo gratuitamente por la pagina web de su universidad o por le contrario venderlo comercialmente a 15$ cada copia y así ganar un poco de dinero extra, todo esto es posible, es legal y es la respuesta a la pregunta anterior :), por lo tanto en el mundo de las distribuciones de GNU/Linux podemos encontrar a dos vertientes; las comerciales y las gratuitas (pero las comerciales también las puedes obtener gratis de Internet y es Legal). Pero con tantas distribuciones seguro que te sientes perdid@ :m, pero no te preocupes aquí estoy yo para ayudarte.

¿Cual distribución puedo elegir?

Como eres un pobre novat@ (todos hemos sido alguna vez un novat@, no te ofendas) yo te recomiendo las distribuciones comerciales como; Mandrake, RedHat o Fedora, ya que las mismas tienen un aspecto muy parecido (incluso mejor) que el S.O de Microsoft (Windows XP, Windows Vista) y un sistema de instalación extremadamente fácil (incluso mas fácil que el propio Windows).

¿Cual distribución es mejor?

Esto depende de cada quien, es decir, es algo demasiado subjetivo (personal), en muchas paginas webs y foros te dirán que Debian es la mejor (yo me anoto) pero no les hagas caso y ni se te ocurra instalarla en tu PC sin antes probar las anteriormente citadas, Debian es una excelente distribución pero requiere conocimientos mucho mas avanzados para poder instalarla correctamente, algo que un novat@ como tu no tiene. Pero a decir verdad con todas las distribuciones puedes hacer exactamente lo mismo, y lo que aprendes en una distribución lo puedes aplicar en todas las demás, salvo algunos cambios simples que puedes observar entre una y otra. Deseo aclarar algo, en Internet hay un síndrome que he denominado “sino usas Debian eres una mierda” o peor aun “sino usas Debian no eres un hacker”, no les hagas caso yo te puedo afirmar que conozco a maestros de maestros que usan RedHat y Windows y les darían una pata en las nalgas a todos esos que usan Debian, no estoy diciendo que Debian sea malo, solo aclaro que en Internet te consigues a mucha “basura” que dicen ser hackers y dicen saber todo pero en realidad son; “la basura de Internet”, no te juntes con esas personas, busca a los humildes ellos si te enseñaran de verdad :).

¿Cual distribución esta en Español?

Todas ya que en el mundo hay personas como tu o como yo que se dedican a traducir todo a sus respectivos idiomas, así que no te preocupes, vivas en la India, China o Japón todo esta traducido.

Ya me decidí por una distribución pero ¿donde la consigo?

Hay muchas formas, la principal y mas utilizada es descargarla GRATIS :) de Internet, incluso las comerciales como Mandrake, RedHat o SuSe, hay lugares como; www.rediris.com, ya sabes www.google.com

Otra forma es comprarla en alguna tienda, muchos dirán que quien compre una distribución es un completo imbécil, pero no es cierto ya que tiene sus ventajas; primero que todo tengo que aclarar que cuando compras una distribución de GNU/Linux en una tienda no estas comprando una caja y un CD como sucede con Windows, sino que estas comprando el Software de verdad, ya que con el mismo podrás hacer lo que quieras, sacarle copias, regalarlo a los amigos, modificarlo e incluso distribuirlo por Internet y la ley estara de tu parte :), en segundo lugar tengo que decir que muchas de las distribuciones comerciales te ofrecen asistencia técnica telefónica por un año, además de disponer de fantásticos manuales los cuales son muy importante para el novat@ y en tercer lugar tengo que afirmar que cuando compras una distribución estas ayudando a la comunidad mundial de GNU/Linux y eso es algo para sentirse orgulloso.

Seguimos con otra posibilidad la cual es muy sencilla, comprando una revista de GNU/Linux siempre en alguna encontraras un CD-LIVE que contiene una distribución, como... ¿que no sabes que es un CD-LIVE?, no te preocupes ya te lo explico :).

GNU/Linux corriendo en nuestro PC, sin formateo, sin particionado, solo con un CD-LIVE de la distribución Knoppix.

Luego de tanta teoría es hora de adentrarnos en la practica, como eres un novat@ vamos a utilizar un CD-LIVE que no es otra cosa que un CD-VIVO :p, es decir, un CD de 700MB (aproximadamente) con la distribución de GNU/Linux Knoppix lista para cargar el Sistema Operativo directamente del CD, sin particionado, sin formateo, sin rompeduras de coco. Vamos manos a la obra.

¿Como lo descargo?

Primero que todo necesitas una conexión ADSL (banda-ancha), sino dispones de ella busca a el vecino de turno o al Cyber del pana (no hay escusas, yo no poseo Internet en casa y te asombrarías de la cantidad de GB que he descargado), luego debes de buscar un sitio para descargarlo, como siempre el sitio de partida sera www.knoppix.com pero recuerda utiliza a tu amigo www.google.com luego busca la palabra download o descargar, de seguro aparece una larga lista de mirrors (espejos, servidores dispersados por el mundo donde se encuentra una copia “fiel” del servidor principal que contiene knoppix), buscamos un archivo del tipo knoppix_v3.3-2003-11-19-EN.iso (fíjate que esta versión es la _v3.3 del año 2003 de seguro hay una mas actualizada, creo que la _v.4.0 es la ultima), recuerda que la idea principal no es darte todo masticado, sino que tu también busques por ti mismo.

¿Tengo problemas al descargar el archivo?

Lo cierto es que cuando descargamos una cantidad considerable de MB o GB, estamos propensos a interrupciones de la conexión con el servidor por motivos desconocidos, tanto con servidores cercanos como lejanos y les aseguro que no hay nada mas molesto como que se caiga la conexión en un porcentaje del 80% o superior. Para librarnos de estos problemas puedes utilizar programas, gestores de download como pueden ser GetRight de www.getright.com, o Go!Zilla de www.gozilla.com, cuando termines de descargar el archivo inserta un CD en blanco (virgen) y quemalo con el Nero o cualquier otro.

Ya tengo mi CD-LIVE de GNU/Linux Knoppix pero como lo arranco en mi PC.

Para arrancar el CD-LIVE en nuestro PC tendremos dos posibilidades; la primera sera entrar en la Bios del PC y activar la opción de arranque del CD-ROM / RW / DVD luego reiniciar el PC (con el CD-LIVE dentro de la unida de CD-ROM / RW / DVD) esto es todo, no necesitas nada mas. (sino sabes como hacerlo www.google.com o sigue el siguiente paso) la segunda opción es mucho mas fácil, introducimos un diskette en el floppy ya formateado, luego abrimos el explorador de Windows y nos vamos a la unida del CD-ROM/RW/DVD (normalmente es la D:\) y entramos en el directorio KNOPPIX, presionamos doble click sobre el archivo “mkfloppy.bat” (quizás cambie dependiendo de la versión, lee el manual) y después de unos minutos tendremos listo el diskette con el boot, también podemos leer el documento KNOPPIX-FAQ-ES.txt que contiene información sobre algunas dudas que puedas tener.

Ya con nuestro CD-LIVE y el diskette (introducidos en sus respectivas unidades D:\ y A:\ respectivamente), reiniciamos el equipo, espera algunos minutos (dependiendo del PC) y aparecerá una interfaz KDE (uno de los escritorios de GNU/LINUX hay muchos otros como GNOME), la cual nos sera muy familiar (muy similar al escritorio de Windows) y tendremos la sensación de saberla manipular ya que posee una organización gráfica con iconos y carpetas, también posee un botón de Inicio tipo Windows que esta representado por una letra “K” (este icono varia dependiendo de la distribución que uses y del escritorio seleccionado).

Obviamente los CD-LIVE solo sirven para acostumbrarnos, familiarizarnos y adaptarnos a los fundamentos del S.O GNU/Linux, estos CD son perfectos para aprender como funciona nuestro nuevo amigo :), no olvides utilizar el OpenOffice (es como el Office de microsoft) y observar que puedes guarda tus documentos en formato Office 97/2000/XP, es decir, es compatible con microsoft .

Iniciación al escritorio de GNU/LINUX

Cuando enciendes tu amado ordenador, esperas ver un escritorio gráfico con carpetas, ventanas, iconos y cosas similares que puedas manipular con un simple click del ratón, todo esto lo has vivido utilizando tu Windows 95/98/2000/XP y ahora lo vivirás con GNU/Linux. En el mundo de GNU/Linux tienes la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de escritorios distintos, pero sin duda alguna los dos mas populares son GNOME y KDE, la elección de uno u otro dependerá solo de tus gustos personales, aunque puedes tener ambos en tu Sistema sin ningún problema, personalmente yo prefiero el KDE ya que es mucho mas vistoso gráficamente y tiene muy buenas herramientas, esto no quiere decir que GNOME sea malo, lo que si te recomiendo es que solo utilices estos dos, ya que los otros te parecerán muy extraños a la hora de utilizarlos, ya que no poseen un aspecto gráfico tan “impresionante” o bien su utilización no es tan similar al escritorio de Windows.

Pero yo no quiero usar un CD-LIVE, yo quiero tener instalado GNU/Linux en mi PC junto con Windows, pero para esto... ¿tengo que borrar el Windows?

La respuesta es NO, tu puedes utilizar el espacio libre de la partición de Windows para instalar el GNU/LINUX, pero mejor sigue los pasos que describo a continuación, en caso contrario buscar por www.google.com que programas puedes utilizar para modificar la única partición que tienes, de seguro encontraras una larga lista de herramientas que podrás utilizar. Todos los que hemos decidido instalar GNU/LINUX por primera vez, nos hemos realizado una serie de preguntas:

Quiero tener el Windows y el GNU/Linux instalado en el mismo PC...¿Cual instalo primero?

Para una instalación correcta yo te recomiendo que comiences con el Windows, pero voy a explicarte como hacerlo correctamente con un ejemplo muy simple. Supongamos que tienes un Disco Duro de 40 GB y deseas tener 25 GB para Windows XP y 15 GB para GNU/LINUX.

NOTA: Se supone que los que leen este articulo saben como instalar Windows en su ordenador, así como entrar en la bios y modificar el modo de arranque, particionar un disco duro y formatearlo, en caso contrario deberás buscar ayuda en www.google.com . Este articulo es para los novatos que desean aprender a usar GNU/LINUX, no para novatos que deseen aprender a usar ordenadores.

Antes que nada respalda todos los datos importantes que tengas en tu ordenador, luego busca tu CD de Windows XP y comienza con la instalación, cuando te muestre la pantalla de la partición activa (lo normal es que sea una con todo el disco duro, en este caso 40 GB) eliminala y luego selecciona crea una nueva partición, en este punto te pedirá que introduzcas el tamaño de la partición que deseas crear en MB escribe 25000 (que serian los 25 GB para Windows), los 15GB restantes dejalos sin particionar, luego selecciona la partición de 25 GB formateala con el Sistema de Archivos NTFS y termina con la instalación de Windows XP (Incluyendo todos los programas de tu preferencia; Photoshop, Office, Nero, etc..). Luego que tengas tu Windows XP listo comienza con la instalación del GNU/LINUX, ya te explico como :)

Luego de haber seleccionado la distribución de GNU/LINUX a instalar (RedHat, Mandrake, SuSe, Fedora), introducirás el CD numero uno (estas distribuciones vienen acompañadas de varios CD) y reiniciaras el ordenador para que arranque con el mismo, el proceso de instalación es sumamente sencillo al igual que lo es el de Windows XP así que no deberías de tener muchos problemas a excepción de algunas cositas que voy a explicarte a continuación.

¿Cual es el Sistema de Archivos de Linux?

Así como Windows XP posee su sistema de archivos NTFS, (para Windows Vista sera WINFS) Linux por el contrario posee varios sistemas de archivos, pero los mas utilizados son “ext2” y “ext3”, yo te recomiendo que elijas el “ext3” ya que posee mas opciones que su hermano menor, normalmente las distribuciones comerciales ya tienen esta opción por defecto, así que no tendrás demasiados problemas.

¿Como se nombran los disco duros y demás sistemas de almacenamiento en GNU/Linux?

GNU/LINUX como es un Sistema Operativo de clase UNIX (sino sabes que es UNIX www.google.com) hereda que cualquier dispositivo de Hardware se vea como un archivo y cualquier operación de entrada/salida sobre un dispositivo de Hardware se realizara mediante escritura/lectura de datos en ese archivo. Todos estos archivos de dispositivos de Hardware se encuentran en el directorio “/dev”.

NOTA: En el próximo articulo te explicare el Sistema de Archivos de GNU/LINUX, con lo cual entenderás que significa “/dev” y que contiene, por lo pronto solo debes saber que es un directorio muy importante para el Hardware de tu PC.

En GNU/LINUX las unidades IDE (Disco duros, CD-ROM, CD-RW, DVD) se nombran de una manera muy distinta a Windows.

Unidades IDE:
/dev/hda ---> Primera unidad IDE (Master Primario)
/dev/hdb ---> Segunda unidad IDE (Slave Primario)
/dev/hdc ---> Tercera unidad IDE (Master Secundario)
/dev/hdd ---> Cuarta unidad IDE (Slave Secundario)
...
Unidades SCSI:
/dev/scd0 ---> Unidad bus 0, dispositivo 0
/dev/scd1 ---> Unidad bus 0, dispositivo 1
...
Unidades de floppy:
/dev/fd0 ---> Unidad A:
/dev/fd1 ---> Unidad B:
...
...

Una configuración muy común podría ser la siguiente; tomando en cuenta que tenemos un solo disco duro de 40GB con dos particiones (Windows y Linux).


/dev/hda1--> Primera partición con Windows (25 GB)
/dev/hda2-->Segunda partición con swap linux(512MB)
/dev/hda2-->Tercera partición con / linux (15GB - swap)
/dev/hdb--> Unidad de CD-ROM.


¿Que es la memoria swap?

Cuando instales el GNU/LINUX te pedirá que crees una partición para la memoria swap, esto no es mas que un método de intercambio que utiliza el kernel de linux para obtener un mejor rendimiento en los ordenadores que no disponen de suficiente memoria. A continuación te mostrare como crear la partición dependiendo de la cantidad de memoria que tengas en tu sistema, sin antes recordarte que la cantidad de MB que selecciones de la partición swap se le restara a los 15GB de la partición linux.

128 MB-RAM ---> 256 MB de memoria swap.
256 MB-RAM ---> 512 MB de memoria swap.
512 MB-RAM ---> 256 de memoria swap.
1024 MB-RAM ---> 512/ 256/ 64/ 0 MB de memoria swap.

Como puedes observar, mientras mas cantidad de memoria tengas en tu sistema, menos cantidad de memoria swap necesitaras, incluso con 1024 MB no necesitas memoria swap (aunque hay personas que con 1G de memoria utilizan 2G de swap, yo soy una de ellas). En algunas distribuciones el programa de instalación seleccionara la cantidad swap necesaria para tu sistema, en caso contrario te recomendara que selecciones la cantidad óptima, así que sigue las instrucciones dadas anteriormente y recuerda que el método para crear una partición swap es el mismo que se utiliza para crear una partición de Windows o Linux, es decir, seleccionaras la cantidad de MB que desees y listo (el proceso es muy sencillo solo sigue las instrucciones de tu GNU/Linux).


¿Cual es el directorio padre (raíz) de Linux?

En Windows el directorio padre del sistema es la unidad “C:\” , en Linux es simplemente una barra “ / ”, si el programa de instalación te preguntara; ¿ En que partición quieres montar el directorio raíz ( / ) del sistema? tu deberás seleccionar la partición de los 15GB, en caso de no preguntar el sabrá donde instalar el sistema :).

Conclusiones.

Bueno, en realidad con todos los pasos que te he descripto no deberías de tener ningún problema para instalar una distribución de GNU/Linux, ya sea Mandrake, RedHat, SuSe o Fedora, ya que todas ellas poseen un sistema de instalación sumamente sencillo para ti que ya conoces como instalar Windows, por esta razón no he colocado imágenes de la instalación, con respecto a Debian no lo intentes ya que todavía te falta conocer mucho del mundo de GNU/Linux.

Ya hemos llegado al final de este articulo, el cual era de introducción a la “filosofía” de GNU/Linux, espero que te sirva de algo y que te halla gustado, en caso contrario siento no haber llenado tus expectativas :( , recuerda practicar mucho y sobre todo nunca rendirte a la primera, ni a la segunda, ni nunca, ya que la perseverancia es la premisa del conocimiento y si la pierdes estas muerto. En el próximo articulo escribiré sobre el Sistema de Archivos de Linux y como movernos por el mismo utilizando la shell (consola). Hasta el próximo articulo :)

Articulo realizado para los foros de wadalberita:
10010
Última edición por 10010 el Sab Mar 11, 2006 2:25 am, editado 1 vez en total
"EvaKorvus y ??????_ , .... Nunca los perdonare, para mi..... no existen".
**********************************************************
Nuestro himno: una melodía
Nuestra religión: el placer
Nuestro símbolo: un embudo
Avatar de Usuario
10010
:-D
:-D
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:25 pm
Ubicación: Tierra Wadalbertiana, hotel telaraña, puerta 10010

Notapor disturb » Vie Mar 10, 2006 9:52 pm

Muchísimas gracias 10010, muy útil para quien no tenga ni idea sobre linux y no sepa como empezar.

Espero que sigas posteando más artículos de estos ;)
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita
 
Mensajes: 2253
Registrado: Mié Ene 26, 2005 5:30 pm
Ubicación: Málaga

Notapor NeTTinG » Vie Mar 10, 2006 11:24 pm

PLAS PLAS PLAS!!! Excelente.

Opino igual que disturb

SALU2
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
_____________________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (Albert Einstein)
Todos recaerán en la necesidad de conocer la única y presumible verdad que el gran embudo emana. (Sire Netting)
Avatar de Usuario
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita
 
Mensajes: 6270
Registrado: Mar Sep 20, 2005 5:54 pm
Ubicación: Bajo la trampilla del décimo primer piso.

Notapor vlan7 » Sab Mar 11, 2006 12:35 am

muy bien 10010 para los que empiezan
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
Avatar de Usuario
vlan7
<|:-D
<|:-D
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom Mar 05, 2006 11:16 pm
Ubicación: Mas alla del EIP

Notapor Popolous » Sab Mar 11, 2006 12:57 am

Excelente para todos aquellos que quieren tomar contacto con este genial S.O.

¡Saludos!
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita
 
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:40 pm
Ubicación: E=mc^2

Notapor 10010 » Sab Mar 11, 2006 2:27 am

Gracias por los comentarios... pero estoy teniendo problemas para publicar el segundo articulo de la serie... el error es el siguiente:
Código: Seleccionar todo
Forbidden
You don't have permission to access /error.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
"EvaKorvus y ??????_ , .... Nunca los perdonare, para mi..... no existen".
**********************************************************
Nuestro himno: una melodía
Nuestra religión: el placer
Nuestro símbolo: un embudo
Avatar de Usuario
10010
:-D
:-D
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:25 pm
Ubicación: Tierra Wadalbertiana, hotel telaraña, puerta 10010

Notapor disturb » Sab Mar 11, 2006 2:44 am

Que raro, a mi nunca me ha dado ese error...

Alomejor es que es demasiado largo y no cabe en un post, prueba a cortarlo en dos o en tres a ver si te deja postearlo (compruebalo antes con Vista preliminar).
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita
 
Mensajes: 2253
Registrado: Mié Ene 26, 2005 5:30 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Death_Master » Sab Mar 11, 2006 2:45 am

Enhorabuena, XVIII ;)
Omnium potentior est sapientia
Avatar de Usuario
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:36 pm
Ubicación: 404

Notapor 10010 » Sab Mar 11, 2006 2:55 am

ok.... probare a cortarlo en dos :)
"EvaKorvus y ??????_ , .... Nunca los perdonare, para mi..... no existen".
**********************************************************
Nuestro himno: una melodía
Nuestra religión: el placer
Nuestro símbolo: un embudo
Avatar de Usuario
10010
:-D
:-D
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:25 pm
Ubicación: Tierra Wadalbertiana, hotel telaraña, puerta 10010

Notapor 10010 » Sab Mar 11, 2006 3:32 am

El problema ha empeorado...solo me deja postear una sola linea ?????? no entiendo..... creo que mejor los coloco en formato PDF para que lo descarguen, asi se acaban los problemas... claro tendrian que darme mas tiempo para darles un retoque.
"EvaKorvus y ??????_ , .... Nunca los perdonare, para mi..... no existen".
**********************************************************
Nuestro himno: una melodía
Nuestra religión: el placer
Nuestro símbolo: un embudo
Avatar de Usuario
10010
:-D
:-D
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:25 pm
Ubicación: Tierra Wadalbertiana, hotel telaraña, puerta 10010

Notapor aLeZX » Sab Mar 11, 2006 2:51 pm

Qué bien para los que empiezan!

Saludos!!

PD: 10010 también es 12 :wink:
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.


Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX
<|:-)
<|:-)
 
Mensajes: 878
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:29 pm
Ubicación: Vía Láctea, creo.

Notapor Death_Master » Sab Mar 11, 2006 3:08 pm

aLeZX escribió:PD: 10010 también es 12 :wink:


Nos ha jodío mayo con las flores, y según la base en la que lo expreses, podría ser lo que te diera la gana. :P

:lol:
Omnium potentior est sapientia
Avatar de Usuario
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:36 pm
Ubicación: 404

Notapor 10010 » Dom Mar 12, 2006 1:06 am

Vivan las mujeres en su dia :D
"EvaKorvus y ??????_ , .... Nunca los perdonare, para mi..... no existen".
**********************************************************
Nuestro himno: una melodía
Nuestra religión: el placer
Nuestro símbolo: un embudo
Avatar de Usuario
10010
:-D
:-D
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:25 pm
Ubicación: Tierra Wadalbertiana, hotel telaraña, puerta 10010

Notapor Popolous » Dom Mar 12, 2006 2:24 pm

10010 escribió:Vivan las mujeres en su dia :D


Mmmm no fue el 8? :roll: :roll:
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita
 
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:40 pm
Ubicación: E=mc^2

Notapor aLeZX » Dom Mar 12, 2006 4:43 pm

Death_Master escribió:
aLeZX escribió:PD: 10010 también es 12 :wink:


Nos ha jodío mayo con las flores, y según la base en la que lo expreses, podría ser lo que te diera la gana. :P

:lol:


También es 22 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.


Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX
<|:-)
<|:-)
 
Mensajes: 878
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:29 pm
Ubicación: Vía Láctea, creo.

Siguiente

Volver a Faq

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado