rompi mi la tabla de particiones mi disco etx3

Todo sobre análisis forense de sistemas. Herramientas, tutoriales, etc.

Moderador: Moderadores

rompi mi la tabla de particiones mi disco etx3

Notapor j3h » Lun Abr 13, 2009 2:36 pm

Buenas!!

Antes que nada me presento, soy j3h, hace rato vengo leyendo el foro y este es mi primer post ;)

Pasando a lo interesante, el fin de semana agregue un disco a la pc, le quise instalar windows en el disco esclavo y meti la gamba hasta el tronco :oops: , por algun motivo me escibio 32m en la tabla de particiones de mi disco primario :evil:.

Opte por cambiar los discos, el esclavo lo puse de maestro y viceversa. Instale XP y Debian, desde Debian estuve mirando el disco "roto", solo se escribieron 32M, el resto de los archivos al parecer estan "sanos". Analise el disco con testdisk y me mostro los 32M como fat y el resto de las particiones etx3.

Trate de recuperar los archivos con foresmost y magicrecover (no recuerdo si se escriben exactamente asi, ;) ) el caso es que con estos 2 ultimos no los recupero, me genera archivos que no se pueden leer.

Instale autopsy para probar, pero aun no tuve tiempo. Pense generar una imagen del disco pero no tengo espacio para almacenarla jejeje.

Como puedo hacer para recuperar los archivos?

Desde ya muchas gracias!!!!
j3h
:-)

Notapor neofito » Lun Abr 13, 2009 8:55 pm

Hola

No tengo experiencia alguna con el uso de testdisk pero si no me equivoco puede escribir los cambios en el disco una vez reparada la tabla de particiones. Si esto es asi, para recuperar los ficheros bastaria con montar las particiones y copiar manualmente los ficheros, ¿o realmente esto no es posible?

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Abr 14, 2009 7:14 pm

Si te sobreescribió la tabla de particiones (y lo que venga luego) con 32 mb de información que
no viene al caso, vas a necesitar un programa de recuperación muy bueno y potente para recuperarlo todo.

Si puedes acceder a -casi todos- los archivos, creo que lo mas práctico será, como dice Neofito,
copiar los archivos.

Si no tienes mucho espacio para hacer backups, basta con rescatar los archivos "personales" y los de
configuraciones. Los de sistema y los de los programas ya se regenerarán solos al instalarlos de nuevo.
Cuando ya esté, vuelves a poner estos archivos donde estaban, y listos.

Y sobre el acceso, si con linux puedes acceder y verlos, no te calientes mas la cabeza. Usalo.

Saludos y bienvenido al foro J3h.
Newhack
<|:-D

Solucionado

Notapor j3h » Lun Abr 20, 2009 5:26 pm

Buenas, al fin lo solucione, no lo hise antes por falta de tiempo.

Con testdisk reconstrui las particiones, escribi los cambios, reinicie la maquina como pide y despues monte la particion para poder acceder a los archivos.

Si hubiese conocido esto antes me hubiese ahorrado varios dolores de cabeza jejeje :oops:
j3h

Notapor Newhack » Mar Abr 21, 2009 5:12 pm

¿En la misma partición y con solo testdisk?.
Ah, pues has tenido suerte, o bien el programita es una joya, porque normalmente
cuando sobrescribes directorios o fats y sitios de esos, la armaste.

Tomo nota "por si acaso". :)
Newhack

Notapor j3h » Mar Abr 21, 2009 5:54 pm

Si, solo con testdisk, probe varias aplicaciones para recuperar archivos, (en este momento no me acuerdo los nombres) pero no sacaba nada bueno. Por suerte los datos no fueron sobreescritos, por lo menos la particion donde tenia el /home.
testdisk analizo el disco, detecto las particiones, te dice toda la data de la particion en cuanto a su hubicacion en el disco, cilindro, head, sector, etc, despues con esa data cree la particion la escribi en el disco y "guala" todo listo, una maza testdisk.
j3h

Volver a Análisis Forense