Ubuntu 10.10 Formateo HD

Todo sobre análisis forense de sistemas. Herramientas, tutoriales, etc.

Moderador: Moderadores

Ubuntu 10.10 Formateo HD

Notapor _ANTRAX_ » Mié Dic 29, 2010 12:49 am

Hola soy nuevo en el foro y me recomendaron esta web por el problema que me cargue veran les explico:

Primero inicie ubuntu despues lo instale hay 3 opciones yo elegi instalar junto a otro OS entonces yo tenia 2 particiones la
Código: Seleccionar todo
C: con win 7 y  230 GB
F: con win xp con 20gb

Entonces le ordene al ubuntu que instalara en la de 20 gb... 18 gb para ubuntu y 3 gb para xp entonces todo iva bien hasta que se congela la intalacion en una parte donde dice ya solo te estamos esperando algo asi(este problema de congelamiento ya lo tuvieron mas personas) Entonces estupidamente y lo unico posible ZAAZZZ la apague.

Inicio nuevamente la instalacion y observo que cuando me dice instalar junto a otro OS ya no sale win 7 si no 2 ubuntu y me altere todo.
Inicie en cd live y voy a mi HD y pido informacion sobre el y veo que solo 7 gb estan usados que son los archivos del ubuntu y los 243 gb estan libres. ENTONCES ENLOQUESI POR QUE TENGO EN MI HD INFORMACION IMPORTANTE.

Veran mi dijeron que viera con GParted Live CD las particiones y buscara la NTFS y que si en ella estaban ocupados los gb que tenia que tener era facil, Pero Veran aca una imagen de lo que me salio Imagen
Aca me muestra que los GB ocupados son muy pocos y en efecto mis archivos fueron borrados no?
Me recomiendan usar TestDisk

Pero antes quisiera escuchar mas opiniones al respecto, Espero Respuestas Gracias!!
_ANTRAX_
:-)
:-)

Re: Ubuntu 10.10 Formateo HD

Notapor Newhack » Jue Dic 30, 2010 7:53 pm

Hola _Antrax_

De primero me parece que has quebrantado dos normas muy importantes en el mundo informático.
1 - No hacer experimentos en discos importantes si no tienes copia al menos de lo mas importante de el.
2 - No interrumpir a un disco cuando está escribiendo.
Los que incumplen esta 'normativa' normalmente tienen de que lamentarse.

Sobre el particionado,
C: con win 7 y 230 GB
F: con win xp con 20gb

...

Entonces le ordene al ubuntu que instalara en la de 20 gb... 18 gb para ubuntu y 3 gb para xp
No me ha quedado del todo clara la operación. ¿redimensionaste y luego repartiste el espacio?, ¿lo adjudicaste directamente? o ...
Iria bien si pudieras poner el particionado antes/despues y que operaciones seguiste para hacerlo.

En cuanto al software, gparted es un buen programa, y te ira bien -siempre que la tabla de particiones sea coherente y sin errores-
Testdisk por otro lado es un gran programa de recuperación de datos. Incluso en discos que no son accesibles por el s.o.
Vale la pena probarlos, -pero ante la duda no escribas ni corrijas nada en el disco hasta estar seguro de que el resultado va a ser el correcto.
En caso de duda haz las pruebas sobre una imagen copiada del disco.

Feliz año nuevo, y que el próximo te traiga menos sustos.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Análisis Forense