sobre software espia en telefonos moviles

Todo sobre seguridad, exploits, vulnerabilidades, bug's, etc.

Moderador: Moderadores

Notapor SLaYeR » Jue Ene 17, 2008 12:37 am

Primeras noticias sobre el tema, interesante :D

Supuesto escenario:
Imaginemos tres dispositivos Bluetooth, A, B y C

Seria posible una conexion entre los tres de forma simultanea o solo podria realizarse por ejemplo:

A---------B---------C

sin que A y C estén conectados entre si, es decir que necesiten de B para comunicarse entre ellos?

O mas bien se podría algo tipo:

Código: Seleccionar todo
A-------------B
\            /
  \        /
    \    /
      C

???
Voy a ver si encuentro algo de info al respecto, aunque si me sugieres algo en concreto no te cortes :p
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor Arakiss » Jue Ene 17, 2008 12:38 am

Ahora yo pongo otra pregunta.pregunta. Habéis visto que últimamente cuando pasas por al lado de alguna empresa por ejemplo de coches FORD el otro día pase cerca de un concesionario y de repente me sale que los de allí me quieren "enviar algo",obviamente no acepte la conexión aunque me pareció extraño.

Ayer circulando por Gran Vía en Madrid me encuentro que desde varias cabinas se me esta intentado mandar algo,la pregunta que me surge ahora es la siguiente.

¿Que pasaría si una persona llega "a tomar control" sobre la cabina ya que encima es ella la que te esta intentando enviar algo,por lo tanto ya se establece una conexión...?¿Se podría llegar a tener control casi total de la cabina realizar llamadas,enviar SMS gratis y un largo etc hasta hacer recargas a teléfonos movistar...

Saludos :roll:
Última edición por Arakiss el Lun Jun 29, 2015 2:01 pm, editado 1 vez en total
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor Centeno » Jue Ene 17, 2008 12:45 am

Arakiss escribió:¿Que pasaria si una persona llega "a tomar control" sobre la cabina ya que encima es ella la que te esta intentando enviar algo,por lo tanto ya se establece una conexion...?¿Se podria llegar a tener control casi total de la cabina realizar llamadas,enviar SMS gratis y un largo etc hasta hacer recargas a telefonos movistar...

Saludos :roll:

Si es una cabina si podrías hacer eso si te apoderás de ella, pero no puedes apoderarte. Porque aunque tuvieses su MAC y similar de poco te serviría, no están configuradas supongo para aceptar la recepción de nada, solamente "ofrecen". Es como si le enviases una imagen por bluetooth a un colega y el no te la aceptase todo el rato.

Slayer, tengo entendido que es A---------B---------C , se define B como maestro y A y C como esclavo. Si A pudiese conectarse a la vez con C, es decir, ser esclavo y maestro independientemente, entonces si que se podría hacer la conexión en triángulo.

PD: Vosotros, personalmente, para que situaciones usariais bluetooth.
Centeno
:-D
:-D

Notapor SLaYeR » Jue Ene 17, 2008 1:06 am

Arakiss, eso que hacen los concesionarios se llama "Marketing de proximidad", es una especie de spam basado en bluetooth. Hay programas como BlueZSpammer, de gospel que te permiten hacerlo. ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Death_Master » Jue Ene 17, 2008 8:54 am

Jacruth escribió:En ese caso, Death_Master, si por algún extraño motivo quieres que dos dispositivos perdiesen la comunicación entre sí, ¿podrías saturar a uno de ellos y lograr aquello entonces?

No veo porqué no.

Jacruth escribió:Por cierto, esta pregunta me interesaba de verdad:
¿Qué ocurre si se envían paquetes de información a un dispositivo atacado con la misma MAC del dispositivo atacado?

Ya se que parece absurdo, ninguna maquina utiliza un sistema de comunicaciones para decirse algo a sí misma, por eso me pregunto que ocurriría en ese caso, si se produjese: ¿desecharía la trama como inválida o la aceptaria sin pedir confirmación porque, teóricamente, ha sido producida por sí misma y para sí misma no debería haber autorización?

Supongo que dependerá de la implementación del protocolo que se haya realizado. Lo lógico sería descartarla.

Ah, las máquinas sí que utilizan sistemas de comunicaciones para decirse cosas a sí mismas... para eso están las interfaces localhost. Mira el servidor gráfico de Linux, por ejemplo. ;)
Omnium potentior est sapientia
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor vlan7 » Mié May 07, 2008 5:07 pm

mmmmm...... estooooo..... yo tendria que empezar por encontrar donde esta el bluetooth en mi motorola L6 jejeje

yo es que solo uso el movil para llamar y mandar sms.

beS.O.S.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Lun Jul 07, 2008 9:52 pm

Hola:

Alguien sabe si funciona este software en PDA's,para ser mas concreto HTC 3300 es que lo estoy intentado testear en su ultima version,pero se queda la pantalla en blanco no busca dispositivos.¿Problemas de compatibilidad o directamente no funciona en PDA's?

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Re: sobre software espia en telefonos moviles

Notapor brookechloe » Sab Jul 11, 2015 6:14 pm

Tengo mucha experiencia en cuanto a telefonía móvil y spyware tableta. Escribo acerca de las reseñas de las últimas tecnología y aplicaciones de monitoreo en http://www.semispy.com para crianza digital, evitar el acoso cibernético , los adolescentes se preocupan y el seguimiento de los empleados son los principales beneficios de spyware. Tanto sé TheOneSpy tiene esta última tecnología en la forma de aplicación de rastreo en la web oficial http://www.theoenspy.com . Usted puede tener una mirada directa sobre el mismo con las últimas características .

Saludos,
Semi
brookechloe
:-)

Notapor Yorkshire » Lun Ago 24, 2015 8:20 pm

brookechloe escribió:Tengo mucha experiencia en cuanto a telefonía móvil y spyware tableta. Escribo acerca de las reseñas de las últimas tecnología y aplicaciones de monitoreo en http://www.semispy.com para crianza digital, evitar el acoso cibernético , los adolescentes se preocupan y el seguimiento de los empleados son los principales beneficios de spyware. Tanto sé TheOneSpy tiene esta última tecnología en la forma de aplicación de rastreo en la web oficial http://www.theoenspy.com . Usted puede tener una mirada directa sobre el mismo con las últimas características .

Saludos,
Semi
:shock:
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom Sep 13, 2015 7:16 pm

Saludos.

¿Lo borramos o lo indultamos?
Newhack

Notapor SoniaM » Vie Oct 02, 2015 5:02 pm

Yo desvínculandome un poco del tema de los móviles,
me asusta mucho la actitud que muchos bancos están tomando.
Mi banco me ha recomendado hasta descargarme la aplicación para
hacer por ella las operaciones que no requieren de asistencia en la oficina.
Es decir, consultar el saldo, transferencias y etc.
Y la verdad es que no me gusta mucho utilizar la red para consultar mis datos bancarios.
Hoy leí un artículo donde se hablaban de una empresa de donaciones, y dice que
atacaron los archivos con los datos personales de los usuarios y los colgaron
en Internet. Entre esos archivos imagino estarán los datos bancarios
de todos los usuarios que han donado algún proyecto.
Y la verdad es que me hace pensar bastante sobre la seguridad y los bancos.
Millones de datos de los clientes pueden estar circulando por la red sin nuestro
conocimiento.
O me vais a decir que los sistemas de seguridad de los bancos son infalibles?
SoniaM

Notapor Yorkshire » Lun Oct 05, 2015 11:02 am

SoniaM escribió:O me vais a decir que los sistemas de seguridad de los bancos son infalibles?

Ni de coña. Ni los de los bancos ni los del resto.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor SoniaM » Lun Oct 05, 2015 4:16 pm

Claro que no...
Así que ninguno de mis euros están a salvo en mi cuenta del banco
si un criminal me hackea los datos jejeje :D
SoniaM

Notapor Newhack » Mar Oct 06, 2015 7:15 pm

Creo que haces muy bien con decir que no Sonia.

Tengamos presente que por definición, para acceder a cualquier reporte sobre tu cuenta,
Incluso el mas elemental, has de identificate ante el cajero del banco.
Por cable ethernet ya sería inseguro, pues siempre pueden pincharlo y chupar los datos de la transacción,
Pero por via radio, (esto es en definitiva lo que usan tanto la wifi como los teléfonos),
es como ir gritando tus datos al aire.

Si pillas, -y no sería tan dificil-, alguien con uno de esos sniffers monitorizando comunicaciones
del vecindario, para el será un festin el poder interceptar una información tan jugosa y aprovechable,
Porque entre tu terminal el móvil y el banco, esto es una comunicación digital común y corriente
entre dos aparatos.

O sea, que si los protocolos del propio banco son fuertes pero no invulnerables, hay que añadir el "viaje
hasta el banco".

En otras palabras, viene a ser como llevar tus fajos de billetes al banco metidos en la cesta de la
compra, tapados eso si con un trapito y un plástico, para que no los vean y estén seguros. :roll:
Y una vez allí, eso si, los metes en la caja del banco. Para que no te los roben.

Personalmente yo tengo dicho en el banco que no quiero acceso telemático a mis cuentas,
salvo el que ejecuten ellos, por su cuenta y riesgo, entre entidades bancarias.

O como dice mi regla número uno: "En internet soy yo quién navega, no mis datos financieros".
Y lo tengo como una regla absoluta. Las cosas de banco se hacen en el banco. Punto.
Newhack

Notapor SoniaM » Mié Oct 07, 2015 4:45 pm

El otro día me topé con este artículo. http://soyusuario.com/datos-de-usuarios ... un-hacker/
Creo que refleja muy bien eso que has descrito.
A una famosa página de donaciones, en la que la gente presta su dinero
para que otros puedan llevar a cabo proyectos, han filtrado todos los
datos bancarios de sus usuarios.
Me parece algo muy fuerte la verdad....
Saber que mis datos bancarios puedan están circulando por ahí y yo sin saberlo :D :D
Yo alguna vez si he realizado compras por Internet, sobretodo billetes de avión.
Espero poder seguir manteniendo mis cuentas a salvo... :roll:
SoniaM

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad