Cambios de valores de Claves RSA

Todo sobre seguridad, exploits, vulnerabilidades, bug's, etc.

Moderador: Moderadores

Cambios de valores de Claves RSA

Notapor zardanic » Dom Mar 23, 2014 8:10 am

Hola Colegas! Saludes 8)

1- Es posible cambiar la configuracion de GPG para los valores de las claves RSA de 2048 a 8192? veo que lo normal que se usan en la mayorias de tutos, es de 2048.

2- Quienes hacen este cambio, cual es el sentido? es decir, eso eleva aun mas la seguridad? no habrá algún tipo de conflicto? Vulneracion? cambiara el rendimiento del equipo a la hora de crear la clave? entre otras cosas

A decir, verdad, espero no me lapideis si esto huele a preguntas tontas. :roll:

Por ultimo, estuve viendo donde ubicar esta pregunta, y vierais que no lo he conseguido! si este no era el lugar, favor mover a su ubicación correcta.

Desde ya gracias por sus comentarios!
zardanic
:-D

Re: Cambios de valores de Claves RSA

Notapor Newhack » Dom Mar 23, 2014 7:39 pm

Hola.

Sobre la ubicación del post: A menos que estemos hablando de rescatar datos "de un sistema muerto",
(por eso está en el forense :-) ), quizás yo lo hubiera puesto mejor en "seguridad", ya que esa es la
función del sistema de claves rsa.
Pero no se, a ver que opinan los otros.

Y sobre lo de la "potencia" de la clave, (su longitud de bits), evidentemente cada vez que aumentas
el número crece muchísimo la fortaleza del cifrado.
Pero cuidado!. También puede tener sus efectos secundarios. Yo no se si todos los programas que están
en uso actualmente aguantarán un cifrado en 8192 bits, (y ten en cuenta que habrá también por ahi
mucho programa antiguo aún en funcionamiento si se ve que es fiable y no carga el ordenador).
Alguien de por aqui que domine el tema tendría que aclararnos si un programa de cifrado que esté
configurado para 2048, puede reconocer y descifrar automáticamente una clave de 8192, o si
hay que advertirle previamente de que cambie de "escala".

Y por último ten en cuenta las posibles repercusiones legales del tema, según el uso que vayas a darle.
En Estados Unidos, por ejemplo es ilegal cifrar con mas de, -no recuerdo exáctamente si eran
1024 ó 512 bit, o algo asi- , o poseer programas que permitan hacerlo.
( Hay que ser patriotas, y no hacerle perder el tiempo tontamente a la nsa, comprendelo).
O sea que si vas a comunicar con alguna empresa privada o un particular que vivan allá, lo mas
probable es que no puedas establecer el nivel de cifrado en la comunicación.

A menos que tras el escándalo lo hayan modificado, o que alguien encontrase la forma de saltarse
legalmente la prohibición.

Acerca de las otras preguntas, no tengo demasiada idea, o sea que mejor que te conteste alguno
de los técnicos del foro.

Un saludo.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Re: Cambios de valores de Claves RSA

Notapor zardanic » Lun Mar 24, 2014 5:45 am

Hola Newhack, gusto en verte, definitivamente, tienes razon que el tema debi haberlo puesto en Seguridad. Debo abrir otro hilo en Seguridad? o alguien lo hara por mi?.

En definitiva, quedar en 2048 sera lo recomendado, que segun te leo, primero por cuestiones de compatibilidad o mejor dicho reconocimiento de las claves, ademas, me has tirado la pista sobre las politicas al menos en Estados Unidos y las posibles repercusiones (no avispeis, esto es cuestion de estudio, nada que la NSA se atragante 8) ).

Newhack, es valida tu aclaracion, igual, algun tecnico del foro podria iluminarnos en tan interesante tema.
zardanic

Volver a Seguridad