Necesito la ip interna o la ip privada para utilizar ICMP?

Todo sobre seguridad, exploits, vulnerabilidades, bug's, etc.

Moderador: Moderadores

Necesito la ip interna o la ip privada para utilizar ICMP?

Notapor Narciso » Mié Jun 10, 2015 11:33 am

Que ip necesito para utilizar este programa? Solucionado
Última edición por Narciso el Lun Jul 27, 2015 10:10 am, editado 1 vez en total
Narciso
:-D

Re: Necesito la ip interna o la ip privada para utilizar ICM

Notapor Newhack » Jue Jun 11, 2015 7:34 pm

icmp es el protocolo en que se basan algunos servicios, entre ellos el famoso ping

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_C ... e_Protocol

Encontrarás tambien información detallada en las revistas Hack x Crack.

Saludos.
Newhack
<|:-D

Notapor Narciso » Jue Jun 11, 2015 11:27 pm

Hola Newhack, gracias por tu respuesta. Pero puedes hacer una respuesta directa a mi pregunta?
Gracias
Narciso

Notapor Newhack » Dom Jun 14, 2015 6:55 pm

Pueess ... lo puedes lanzar desde tu terminal lan, luego la respuesta se entregará a tu ip lan, (la ip privada),
pero a partir del punto en que salga por el router hacia la wan, la red de internet, sera una consulta entre
dos ip públicas.
Luego técnicamente se usan las dos, depende de en que punto de la red esté el observador la respuesta
será ip privada o la ip pública. (Ya sabes lo que decía Einstein, todo es relativo. depende del observador. ;) )

Cogiendo el caso del servicio del ping, el mas conocido de los de este protocolo, tu puedes hacer :
C:\Users\PC-11> ping google.com

Haciendo ping a google.com [216.58.210.174] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.210.174: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.210.174: bytes=32 tiempo=19ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.210.174: bytes=32 tiempo=15ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.210.174: bytes=32 tiempo=16ms TTL=56

Estadísticas de ping para 216.58.210.174:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 15ms, Máximo = 19ms, Media = 16ms

Y si haces:
Haciendo ping a 216.58.210.174 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.210.174: bytes=32 tiempo=15ms TTL=56

Estadísticas de ping para 216.58.210.174:
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 15ms, Máximo = 16ms, Media = 15ms

Aunque a veces, según como esté configurado y que sistema y versión uses también te puede decir, mas o menos:
Haciendo ping a google.com [216.58.210.174] con 32 bytes de datos:
(0% perdidos),
...
...

En todo caso, si deseas saber el nombre del servidor host que te ha atendido siempre puedes buscar la
resolución inversa. Algunas páginas te la ofrecen.
http://www.dnsqueries.com/es/traducir_i ... ominio.php
En este caso nos responde: "mad06s10-in-f14.1e100.net" , el nombre de dominio del servidor de google
que nos atendió.

Supongo que será esto lo que querias saber, aunque hay muchas posibilidades mas de saber sobre el
recorrido de tu petición de datos.
Por eso estoy insistiendo en que leas las revistas de Hack x Crack, (especialmente la serie raw).
¿De donde crees que saqué yo todo esto que te muestro?. Antes de ellas yo me liaba hasta con el
propio concepto de ip o el de dominio.

Y aunque no creo que uses linux aqui tienes unos cuantos conceptos y combinaciones mas para explorar.
http://www.esdebian.org/foro/46184/prog ... ng-inversa

Saludos.
Newhack

Notapor Narciso » Dom Jun 14, 2015 7:52 pm

Hola Newhack,
muchisimas gracias por tu respuesta. Tambien agradezco el tiempo que tu dedicas para responder esto. Lo he leido todo. Pero me equivoque. A lo que me estaba refiriendo era al programa UDP Flood [X7].
Gracias.
Narciso

Notapor Newhack » Mar Jun 16, 2015 7:52 pm

No me suena este. ¿Es un programa, o simplemente un script ?.
De otro lado los ataques de flood y/o denegación de servicio son la forma mas chorra y tonta de usar
tu ancho de banda. No vas a sacar ningún provecho de ello, y revelan a un lamer de nivel bajo.

Usar solo en tu red privada.
Newhack

Notapor Narciso » Mar Jun 16, 2015 9:17 pm

Hola Newhack,
me refiero a esto, se llama UDP Flooder: https://www.youtube.com/watch?v=Ws_ToUocH3s
Lo puedo usar? O sere lammer por usar esto?
Saludos
Narciso

Notapor Newhack » Jue Jun 18, 2015 8:06 pm

Bueno. Es una rutina con un interface de usuario que te organiza un ataque de negación de servicio, (DOS).
Y ni tan solo te has molestado en aprender a hacerlo, solo descargar y pinchar en ejecutar.
A los que hacen esto que quieres hacer (usar programillas o scripts que descargan por ahi y ya está,
sin mas razón, y sin molestarse en aprender nada mas que como lanzarlo) les llaman "script kidies",
(ni tan solo se molestan en llamarles adultos, y mucho menos otras categorias mas avanzadas dentro
de la informática ).

¿El merito por hacer esto ?. veamos un ejemplo de "la vida real ", (es decir, dentro de la matrix 8) ).

Tu coges un coche grande con un remolque, lo detienes en una importante calle de tu ciudad, y te vas
hasta un sitio desde donde puedas ver el atasco.
Has causado una negación del uso de esta calle, y va a estar bloqueada hasta que no venga la grua, o
que el guardia venga a buscarte.

¿Te es util?, ¿que has ganado molestando a todos con tus gamberradas?, recuerda que estás en una
COMUNIDAD, donde se supone que TODOS deberian ayudarse para que esto funcione, porque si
todos los que empiezan a manejar hicieran esto, ¿crees que tendrías muchas posibilidaddes de
usar el choche o el autobús para ir a sitios distantes?.

En cuanto a si eres un lamer por usarlo ...
Bien, ¿que le dirias tu al tio del coche ?, ¿ que calificativos le dirigirias si te encuentras tu dentro del
atasco que ha organizado?.
Aplicatelos a ti mismo, porque en la red TU eres el gamberro y el incivico que perjudica a la comunidad.

En tu presentación decias que querias ir aprendiendo para llegar a ser un hacker, o eso me pareció entender.
Pero en vez de buscar el conocimiento y mirar de entender como funcionan las cosas, cada vez que
estrenas tema te vas hundiendo mas en los niveles mas bajos de info-indeseables.

Tu lo que quieres no es ser un hacker, eso es algo absolutamente distinto, por mucho que los
periodistas se empeñen en intentar hacernos creer que son los atacantes, ladrones, y gente poco
deseable de la red.
Una manipulación mas de los medios de comunicacion. :evil:
Newhack

Notapor Narciso » Vie Jun 19, 2015 8:53 pm

Newhack escribió:Bueno. Es una rutina con un interface de usuario que te organiza un ataque de negación de servicio, (DOS).
Y ni tan solo te has molestado en aprender a hacerlo, solo descargar y pinchar en ejecutar.
A los que hacen esto que quieres hacer (usar programillas o scripts que descargan por ahi y ya está,
sin mas razón, y sin molestarse en aprender nada mas que como lanzarlo) les llaman "script kidies",
(ni tan solo se molestan en llamarles adultos, y mucho menos otras categorias mas avanzadas dentro
de la informática ).

¿El merito por hacer esto ?. veamos un ejemplo de "la vida real ", (es decir, dentro de la matrix 8) ).

Tu coges un coche grande con un remolque, lo detienes en una importante calle de tu ciudad, y te vas
Has causado una negación del uso de esta calle, y va a estar bloqueada hasta que no venga la grua, o

¿Te es util?, ¿que has ganado molestando a todos con tus gamberradas?, recuerda que estás en una
COMUNIDAD, donde se supone que TODOS deberian ayudarse para que esto funcione, porque si
todos los que empiezan a manejar hicieran esto, ¿crees que tendrías muchas posibilidaddes de

En cuanto a si eres un lamer por usarlo ...
Bien, ¿que le dirias tu al tio del coche ?, ¿ que calificativos le dirigirias si te encuentras tu dentro del
Aplicatelos a ti mismo, porque en la red TU eres el gamberro y el incivico que perjudica a la comunidad.

En tu presentación decias que querias ir aprendiendo para llegar a ser un hacker, o eso me pareció entender.
Pero en vez de buscar el conocimiento y mirar de entender como funcionan las cosas, cada vez que
estrenas tema te vas hundiendo mas en los niveles mas bajos de info-indeseables.

Tu lo que quieres no es ser un hacker, eso es algo absolutamente distinto, por mucho que los
periodistas se empeñen en intentar hacernos creer que son los atacantes, ladrones, y gente poco
deseable de la red.
Narciso

Notapor Narciso » Vie Jun 19, 2015 8:54 pm

Newhack escribió: Y ni tan solo te has molestado en aprender a hacerlo, solo descargar y pinchar en ejecutar.
de la informática ).

Que quieres que aprenda del programa? Quieres que programe otros programas que analicen este programa? O quieres que decompile este programa para saber cómo funciona? Quieres que pierda tiempo para una cosa que necesito hacerlo ahora? Sere un script kidie, pero sabes que? Ni eso soy. Porque ningun programa que descargo funciona. Esos programas son del 2005-2008. Estamos en el 2015. Ya no sirven. Eran los unicos programas que servian.

Newhack escribió: Tu coges un coche grande con un remolque, lo detienes en una importante calle de tu ciudad, y te vas

Leeme bien lo que te escribo ahora: Si ese guardia, con su poder, con la autoridad que tiene sobre mi, me burla, y eso ni siquiera en privado. Delante de toda la gente. Si ese guardia me hace caminar (eso lo que hacen algunos policias a personas que sin querer hicieron un accidente), solo porque tenia una reclamacion. Solo porque dije que que si las personas de atras me dejen de tocar bocina que yo no tengo la culpa por el transito. Y el me dice que me calle. Entendes? El se hace el macho. Y hasta le hace dano a mi auto. Y sabes que? Saquemos todo lo malo que el me hace. Tomemos como ejemplo solo la burla. De ahi empieza una pelea. De ahi el humillarme por no tener poder. De ahi el ban o sea la carcel. Ahora una pregunta: Con que carajo de animo esperas a que no me vengue? Quizas no lo sabes pero en ares hay administradores que abusan de su poder. Que le dan un mal uso. El problema es que no solo los administradores hacen eso, sino tambien todos los usuarios de la sala de el porque el es jefe. Ellos estan de parte del jefe porque saben que si no lo estan les da ban. Quizas te refieres esa comunidad y no a la comunidad de buena charla.
Si todos empezaran a esor eso les darian una leccion a los administradores. Y no me importa si no llego a "lugares distantes". Medios de transporte hay muchos y si no los hay me los hago yo.

Newhack escribió:En cuanto a si eres un lamer por usarlo ...

Newhack escribió:Sabes que? No solamente me voy hundiendo; sino tambien pudriendo. Es mi culpa. Trato de hacer algo.
deseable de la red.

Antes de decir manipulacion preguntate la razon porla que lo hacen. Y cuando medites ten cuidado de no pensar mal.
Saludos
Narciso

Notapor Newhack » Mar Jun 23, 2015 6:48 pm

Que quieres que aprenda del programa? Quieres que programe otros programas que analicen este programa? O quieres que decompile este programa para saber cómo funciona?
Pues mira, evidentemente no era el propósito de tu pregunta, pero te diré que sería una EXCELENTE idea,
no veas la cantidad de cosas que aprenderias por el camino. Ese SI sería el camino para ir aprendiendo
a ser un entendido o tal vez un auténtico hacker.
No es necesario que empieces diréctamente con el código máquina o interpretando desensamblados,
(aunque yo en tiempos lo había hecho alguna vez), pero sería bueno que empezaras con algún lenguaje,
uno simple,pero de los llamados "de alto nivel" (basic, C, perl, pascal, el que mas te guste), y luego
vayas "bajando" (en el nivel de interface se entiende), hasta llegar a negociar casi sobre el
propio microprocesador. Ahi es donde se crea la magia del ordenador.

Quieres que pierda tiempo para una cosa que necesito hacerlo ahora?
Si claro, tu lo que tienes prisa es por hacerlo antes de que lleguen el sentido común y la seriedad, ¿verdad?,
y no hay tiempo que perder, que ya están de camino. :lol:

Ni eso soy. Porque ningun programa que descargo funciona. Esos programas son del 2005-2008. Estamos en el 2015. Ya no sirven. Eran los unicos programas que servian.
Claro, es lo que tiene usar un script sin saber lo que hace ni como lo hace. Dependes totalmente
de quién si reunió los conocimientos básicos para ello.
Si realmente te interesaras por el como y no tanto por verlo en marcha podrías analizar que paso es
el que falla, porque falla ahora y no cuando lo sacaron, y consecuentemente buscar como sustituir
hoy dia ese paso que ya no va.
Es lo que tiene entender el funcionamiento de las cosas.

Si ese guardia, con su poder, con la autoridad que tiene sobre mi, me burla, y eso ni siquiera en privado. Delante de toda la gente. Si ese guardia me hace caminar (eso lo que hacen algunos policias a personas que sin querer hicieron un accidente), solo porque tenia una reclamacion. ...
...
Bueno, no se en que pais vivirás. Por el detalle de los de hacerte andar, (¿por la linea blanca?), imagino
que podría ser en algún lugar del continente americano, aunque en el ejemplo se asume una policía correcta y neutral.

Y respecto a ares, si tan mal está y tanto abusan todos, ¿porque tantas ganas de estar allá?. :?
Yo no me relaciono con los que no me gustan. Soy muy educado, eso si, pero nada de charlas ni de
socializar con ellos, hago lo que me toque hacer y luego a mis cosas.

Le daria buenos califcativos. Para algunos esto es administradores vs usuarios. Ellos empezaron, nosotros lo terminaremos.
Creo que eso es lo que se dijo en algunas de las guerras, "démosles una lección!, acabemos con ellos!"
Y ya hemos tenido 2 de alcance mundial, (1ª guerra mundial, por ejemplo "La guerra que terminará con
todas las guerras", recoge la historia que decían. A los 20, años ya teniamos aqui la segunda, y desde
entonces, es incontable el número de otras guerras habidas por todos lados. Por fuertes que hayan sido
siempre hay mas. En algunos sitios incluso hay combatientes que desde bebes no han conocido otra cosa
que el estado de guerra los disparos y los bombardeos. "Es su habitad natural" :? :cry: ).

Tu frase también me suena a la linea politica de Rambo. ¿Vas a salir por la red a matarlos a todos?.
Y si tanta sed de venganza tienes, el peor ridículo y la peor jugarreta que le podeis hacer a un
administrador, es dejar claro que os vais porque no os gusta la gestión del sitio, y que vaya perdiendo
usuarios por su mala gestión.
Yo alguna vez he llegado a ver algún escrito de sitios que publicaban un mensaje fuera de donde
mandan ellos pidiendo excusas a sus exusuarios y que vuelvan, que ya han tomado nota de la leccón recibida.

Si todos los que estais en contra lo manifestais claramente y luego abandonais el sitio, el ejemplo puede
cundir, y dependiendo del número de bajas quizás tengan que tomar medidas para evitar el descrédito.
Newhack

Notapor Narciso » Sab Jun 27, 2015 1:38 pm

Si claro, tu lo que tienes prisa es por hacerlo antes de que lleguen el sentido común y la seriedad, ¿verdad?,
y no hay tiempo que perder, que ya están de camino. :lol:

Es es verdad, no se como lo sabes. Pero tampoco se si vendra.

Creo que eso es lo que se dijo en algunas de las guerras, "démosles una lección!, acabemos con ellos!"
Y ya hemos tenido 2 de alcance mundial, (1ª guerra mundial, por ejemplo "La guerra que terminará con
todas las guerras", recoge la historia que decían. A los 20, años ya teniamos aqui la segunda, y desde
entonces, es incontable el número de otras guerras habidas por todos lados. Por fuertes que hayan sido
siempre hay mas. En algunos sitios incluso hay combatientes que desde bebes no han conocido otra cosa
que el estado de guerra los disparos y los bombardeos. "Es su habitad natural" :? :cry: ).

Tu frase también me suena a la linea politica de Rambo. ¿Vas a salir por la red a matarlos a todos?.
Y si tanta sed de venganza tienes, el peor ridículo y la peor jugarreta que le podeis hacer a un
administrador, es dejar claro que os vais porque no os gusta la gestión del sitio, y que vaya perdiendo
usuarios por su mala gestión.
Yo alguna vez he llegado a ver algún escrito de sitios que publicaban un mensaje fuera de donde
mandan ellos pidiendo excusas a sus exusuarios y que vuelvan, que ya han tomado nota de la leccón recibida.

Si todos los que estais en contra lo manifestais claramente y luego abandonais el sitio, el ejemplo puede
cundir, y dependiendo del número de bajas quizás tengan que tomar medidas para evitar el descredito

El problema no son los administradores solamente; ellos, en ares, nunca se quedaran sin usuarios (en algunas salas). Y casualmente en esas salas estoy. No puedo salirme de ares pensando en lo que me hicieron. Se que no es lo correcto. Quiero que ellos vean con quien se meten.
Tus consejos que me dijiste tratare de seguirlos.
Sabes mucho ;)
Saludos
Narciso

Notapor Newhack » Dom Jun 28, 2015 6:56 pm

Es que yo también fui joven un dia. También tuve tu edad. Imagen :lol: :lol: :embudito:

:embudito: Apuntar que en el momento justo me apareció Hack x Crack (foro y revista) que nos
instruyó y guió a todos en lo correcto.

Muchas gracias a todos los que colaboraron en el proyecto!.
Newhack

Notapor Arakiss » Dom Jun 28, 2015 7:21 pm

Que paciencia tienes Newhack, de verdad te admiro :)

Un abrazo!
Última edición por Arakiss el Sab Jul 18, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Narciso » Vie Jul 17, 2015 6:43 pm

Hola Newhack,
tienes razon. Los de HackxCrack son unos capos. Todo esta sencillamente explicado. Buen trabajo (y).
Saludos

Hola Arakiss,
yo tambien admiro a Newhack por su enorme paciencia.
Saludos
Narciso

Siguiente

Volver a Seguridad