Que es mas facil?

Todo sobre seguridad, exploits, vulnerabilidades, bug's, etc.

Moderador: Moderadores

Que es mas facil?

Notapor Narciso » Mié Oct 28, 2015 12:50 am

Hola,
queria Hacer un programa que se conecte a una computadora y que pueda ver todos los archivos del disco C y otros discos que tenga siempre y cuando el programa este en las dos computadoras.
Me gusto mucho el diseno de Theef (no lo busquen en internet porque no lo encontraran. Y a eso es lo que me referia Newhack).
Y mi pregunta era:
Que es mas facil?
Copiar el diseno de Theef (que tambien implica desencriptar y decompilar el programa)?
O hacerme el programa sin copiar el diseno?

Saludos y gracias
Narciso
:-D

Re: Que es mas facil?

Notapor Newhack » Lun Nov 02, 2015 1:11 pm

Narciso escribió:Y mi pregunta era:
Que es mas facil?
Copiar el diseno de Theef (que tambien implica desencriptar y decompilar el programa)?

Aggghh !. DESCIFRAR por favor, descifrar. (Sobretodo aqui, :lol:).
Encriptar, por mucho que lo usen los periodistas, (vergüenza deberia darles no saber usar las herramientas propias de su oficio, como el lenguaje), por mucho que insistan, por ahora esta acepción
no existe en el español.
Y citando a alguien de aqui mismo que nos ponia sobre aviso de la incorrección,
"encriptar es meter algo en una cripta".
Lo que tu quieres decir es descifrar, los datos se cifran o descifran según convenga.
Lo otro es un anglicismo, (o un americanismo, a saber), y si bien en Usa puede ser correcto, (no se por
donde estás tu), en español es totalmente erroneo.

Y una vez hecho el aviso vamos a lo nuestro.

Fácil, lo que se dice fácil, para fácil usa el propio theft. :p :embudito:

Pero si lo que preguntas es como aprovechar mejor el tiempo dedicado a la programación de algo parecido
las dos estrategias son validas, (que se lo consulten a los empresarios, :embudito:), pero para sacar
la información de un programa existente necesitas saber al menos tanto como usó el programador a la
hora de componerlo.

Si no te ves con bastante nivel para "hacerle la ingenieria inversa", puedes imitar a otro conocido
empresario de gran exito.
Haz como William Henry Gates III y copia la idea, la interface y la manera de trabajar, pero
programándola a tu manera y con las herramientas que tengas.
Es una gozada ver un ejecutable que funciona y hace lo previsto y saber que lo has creado tu, desde
el inicio. Es tu criatura.
Y de paso vas avanzando y mejorando tu estilo de programación. (y se nota, yo al repasar programas
mios lo veo).

Asi pues creo queda claro que opción elegiria yo ¿no?, (para mi al menos).

Aparte de eso el mostrar un directorio en pantalla, de tu ordenador, posiblemente esté también en algún
tutorial o en ejercicios para el lenguaje elegido, asi que si te quedas sin ideas de como hacerlo puedes
"mirar la chuleta" y practicar sobre esa idea y la manera en que lo hacen, eso también te ayuda.
Newhack
<|:-D

Notapor Narciso » Vie Nov 06, 2015 2:40 pm

Hola Newhack,
yo nunca programe un programa pero me puedo imaginar Como se siente tener una criatura. Pero el problema mio es que el mundo que me rodea me hace perder el animo de Hacer algo. Las Cortinas de humo que el hombre me difunde tambien tiene influencia. Visto esto necesito hacerlo de la forma mas rapida antes que pierda el interes.

Te puedo pasar el programa para que lo analices? Ya que en internet no dice nada acerca del programa.

Saludos y gracias
Narciso

Notapor Newhack » Dom Nov 08, 2015 9:03 pm

Me encantaria poder aprender algo nuevo. Pero:

A - Estoy sobrecargado de proyectos, experimentos y cosas por hacer. (Riete de las colas de los aviones esperando pista para aterrizar.
Si fuese un aeropuerto estaria colapsado y desviando vuelos hacia otros aeropuertos.

B - En lo que te has fijado tu es un area en que no me he metido nunca. (En cuestion de temas de redes
has ido a escojer uno de los que menos saben de este sitio).
(y mis conocimientos sobre los programas y protocolos para redes van paralelos a mi práctica en el uso de
las mismas).

C - Al contrario que tu, ni tan solo tengo conexión propia a internet. Fíjate que ahora mismo estoy
pagando tiempo de conexión al locutorio para intentar enseñarte lo que pueda. (asi que mejor que
aproveches lo que pueda transmitirte. :embudito: ).

Por tanto no creo que pueda encargarme de solucionar tu problema. :(
Newhack

Notapor Narciso » Dom Nov 08, 2015 11:50 pm

Hola Newhack,
1) Nombrame tus proyectos, experimentos y Cosas por Hacer
2) Tienes computadora o notebook o netbook?

Gracias y saludos
Narciso

Volver a Seguridad