Arqueologia www. "Tiempos modernos", (si eres Charlot)

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Arqueologia www. "Tiempos modernos", (si eres Charlot)

Notapor Newhack » Dom Jun 09, 2019 6:50 pm

Hola de nuevo a todos. (Los que están ..y los que no :evil: ).

Mirad que he encontrado por ahí. Un documento sobre arqueología informática, que ya sabeis que me gusta mucho.

https://www.neoteo.com/los-navegadores- ... -netscape/

https://arstechnica.com/information-tec ... rly-1990s/

La verdad es que te hace sentir una cierta ... ¿nostalgia?, de aquellos tiempos. Aunque la verdad,
no se si se puede sentir nostalgia de algo que no has vivido y que no has conocido. ¿ :? ?
Bien, dejemoslo en eso que sienten los bibliotecarios cuando descubren un texto que describe la vida
y usos de siglos atrás.

En cuanto a los navegadores, mis referncias más antiguas son del netscape que era el que usaba en mis
primeras conexiones a la red de redes.
Se que estaba ya el iexplorer mariposeando por allá, pero casi todos solían tener instalado el netscape.

He oido hablar más de una vez del mosaic de la ncsa, que lo citan como el navegador de los primeros tiempos,
Se que había alguno en linea de texto, (Aparte de que, según recuerdo, mientras aprendía a circular por ahí en medio,
-perdón, se dice navegar, o surfear-, recuerdo que un buen número de páginas tenían más texto que no gráficos,
o solo texto mecanografiado, con su tabulación y sus hiperlinks.
Y las más vistosas, eran a base de gifs, quietos o animados, y alguna fotografía ocasional,
que si era muy grande, maldecias los huesos de quién la puso ahí, porque tardaba bastante en cargarse.
Ayyy!, que tiempos más duros aquellos!, :D , menos mal que sobrevivimos! ). :)

Nota: No hagais caso, " Batallitas del abuelo ". Que mi alias ya pasa de los 15. Y eso se nota.
(Un dia de esos tengo que volver a revisar cuantos lleva).

Volvamos a lo dicho:
Había oido hablar del mosaic, y de uno que se llamaba trumpet. Pero la mayoria de los mencionados allí,
ni idea, ni sabía que existian. Que cosas.

¿Alguno de vosotros oyó alguna vez hablar de ellos?.
O los conoció ?. :)

Un saludo a todos, y feliz verano.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Redes