Router + perdida de conexión

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Router + perdida de conexión

Notapor DJ46 » Sab Ene 14, 2006 9:15 pm

Bueno, pongo este post aquí, aunque no sabía si ponerlo en Zona inalámbrica.

Bueno la cosa es que me he comprado un router wireless, linksys WRT54GL y la cosa es que parece funcionar todo bien, perooo... cuando enchufo la línea de teléfono al router, se va la linea en toda la casa y el router tampoco funciona.

Explico como tengo montada la línea en casa: Caja de teléfono en el salón, con 2 salidas, una para el teléfono fijo, y otra que viene al cuarto donde está el PC, en la que viene al cuarto del Pc tengo otra división, para un teléfono más y para el router, los microfiltros están bien puestos.

Alguien sabe a que se puede deber este problema?

PD1: El módem con la "configuración" de la linea que tengo ahora funciona perfectamente.

PD2: Le pregunte al tío de la tienda si sabía que podía ser y su respuesta fue (literal) "Ah pues no lo se".
Imagen
Imagen
Imagen
DJ46
:-D

Notapor okahei » Sab Ene 14, 2006 9:30 pm

es que es un router "neutro"... vamos qe no vale para ADSL...

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor DJ46 » Sab Ene 14, 2006 9:43 pm

Joe, mira que le dije como 5 veces al tío si erá router ADSL y me decía que si, me tocara ir a cambiarlo por otro :(

Muchas gracias por la respuesta okahei
Imagen
Imagen
Imagen
DJ46

Notapor TuXeD » Sab Ene 14, 2006 10:42 pm

Hola ;)

Igual no necesitas cambiarlo por otro. Si tu modem tiene conexión ethernet, puedes conectarlo al linksys, a la interfaz WAN, y a este decirle que 'pille' la IP por DHCP para la interfaz WAN. Yo lo tengo así:

Router Xavi Wireless en modo Bridge ---> WRT54G ---> mi red

Si tu modem no tiene conexión por ethernet, entonces sí que necesitarás cambiar el rouer.

Saludos
TuXeD
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor DJ46 » Dom Ene 15, 2006 7:40 pm

Gracias por la respuesta TuXeD, el problema es que mi modem no tiene salida para cable de red ethernet.

Es un módem USB, más concretamente el Sagem Fast de wanadoo, así que me tocará cambiarlo por otro.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
DJ46

Notapor DJ46 » Mar Ene 17, 2006 10:32 pm

Bueno para no abrir un nuevo post, lo pregunto aquí.

Ya me han cambiado el router ahora tengo un Conceptronic C54APRA, ahora tengo un "problemilla" creo que lo tengo todo bien configurado, pero no puedo navegar.

Mi conexiones es una ADSL de wanadoo conexión PPOA, lo tengo todo configurado con el user y el pass que me dio wanadoo, y tengo puestos los DNS.

Preferred DNS Server: 62.151.2.8
Alternate DNS Server: 62.151.4.21

Pero no puedo navegar, ni hacer ping desde el cmd a ningún sitio :cry:

Alguien me puede dar una pista de que puede ser? he mirado en adslzone, como configurar este módem con wanadoo y en un post había un "tutorial" de como configurarlo, pero nada.

Un saludo y gracias de antemano :oops:

EDIT:

Arreglado, he cambiado las DNS que las tenia puestas en el router, a la configuracion TCP/IP del pc y funciona perfect
Imagen
Imagen
Imagen
DJ46

Volver a Redes