Deep web

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Deep web

Notapor kill_pig » Vie Jul 27, 2012 12:17 am

Hola, soy nueva por acá, así que me presento, soy de Argentina y soy estudiante de Ing en sistemas de información. Este foro es genial!, me paso los días leyéndolo.
Bueno de lo que quería hablar es del funcionamiento de los enrutamientos(?) ( no se si estará bien dicho) de las .onion, a las cuales se puede acceder por tor y son la base de la deep web, no me interesa entrar a la deep web, ya lo he hecho y es pura basura, pero me intereso mucho su funcionamiento, aunque no encuentro información técnica del estilo de la que hay en este foro, osea, bien explicada.

Desde ya muchas gracias y saludos!
kill_pig
:-)

Re: Deep web

Notapor neofito » Dom Jul 29, 2012 12:36 am

Hola y bienvenid@

En la wikipedia esta lo basico

http://en.wikipedia.org/wiki/Onion_routing

y luego en el repositorio subversion de torproject hay algun paper de interes:

https://svn.torproject.org/svn/projects ... design.pdf

Por cierto, creo que tu pregunta estara mejor en Redes

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Danyg » Lun Abr 13, 2015 3:14 pm

Es un poco antiguo este thread pero no deja de ser relevante. A mi me parece que la deep web es muy difícil de describir. Es un poco triste que hayan niños de 16 años recurriendo allí para poder comprar substancias tóxicas, para suicidarse o para drogarse. Yo creo que muchas personas le dan la espalda a estos temas o tratan de no ponerle la atención que se merece. No me refiero a satanizarla como una web maligna... pero sí a enseñarles a los jóvenes (adolescentes principalmente) que hay una cantidad de sitios anónimos que tienen cosas que tal vez no sean las más apropiadas para muchos niños.

Tal vez sueno un poco madre, pero en realidad si yo hubiera tenido acceso a la deep web siendo niña, seguramente lo habría hecho sin el cosentimiento de mis padres, y me habría encontrado con más de una sorpresa desagradable y difícil de entender.

¿Ustedes qué piensan? ¿Hay alguna manera de "educar" al respecto?
Danyg

Notapor Newhack » Mar Abr 14, 2015 7:34 pm

Uff, vaya pregunta. "La pregunta del millón", como dicen mis padres.

He de confesar que a estas alturas aún no he puesto nunca un pie no en la deep web, si no simplemente
en esas direcciones y sitios bajo el manto de tor.

Y no es porque crea que solo voy a encontrar cosas terribles y perversas, también hay usuarios que
lo único que quieren es que dejen de espiarle si escriben a su hermano en cuba preparan un artículo para
su grupo sindical o cuales son sus preferencias en cuestiones de pareja.

Y tampoco es porque no tenga curiosidad de ver que puede ofrecer esa zona, que según dicen guarda con
el "internet visible" la proporción la proporción de los iceberg. Como no va a tener un humano normal
curiosidad por explorar sitios nuevos incognitos y "misteriosos". Eso es un caramelo de la aventura.

Es simplemente que la "parte visible" es tan grande que no me queda tiempo para verlo todo.
imaginate intentar abarcar y conocer una web 9 veces mas grande. Una locura. Imposible.

Pero refiriendome a la parte mas baja y canalla de la deep web, yo creo que la mejor estrategia de
protección sería la misma que contra las drogas el tabaco los "locales-antro+vicios" u otros peligros.

Información y más información.
Si un dia un desconocido te invita a que le acompañes, y te dice "ven, que te daré ... (lo que sea) ",
no le hagas caso, se te ocurra irte con el, es peligrosisimo

Si estás solo y un desconocido te da un caramelo, no lo aceptes, o no lo comas mientras estes ahi,
a veces es una trampa para llevarsete

Si en el colegio alguien te ofrece una cosa para tomar que no has visto nunca ni sabes lo que es
mejor no lo aceptes, puede se algo peligroso o perjudicial

¿No resuenan en tu cabeza frases como estas?. Conforme crecemos los padres no van propocinando
consejos y guias como estas para que sepamos reconocer y esquivar las situaciones de peligro, dejando
claro que no siempre van a ser trampas, pero ha habido mas casos en que lo eran que no los inocentes.

Con la deep web creo que podría hacerse algo parecido. No hay que demonizarla, no hay que condenarla,
ni tampoco suponer un traficante o un terrorista a quien tenga instalado el software de onion,
simplemente que sepan que es un sitio al que es mejor entrar solo bajo circunstancias y necesidades
especiales, y que tanto si buscan una navegación normal como si buscan emociones hay todo o casi
todo lo que puedan abarcar a la vista, en la web normal.

¿ Que necesidad hay pues del peligro de una mala dirección e ir a parar a "los barrios bajos" y ser
"atracado o acuchillado" ?. ;)

Es la primera idea, pero creo que se podria tomar como la linea ideologica a desarrollar.

[offtopic]
Ufff!, me volvió a pasar, no tengo remedio.
Habemus caachoo pooost.
Roolloooo. :lol: :badgrin: [/oftopic]

Perdón.
Newhack
<|:-D

Notapor Simperiön » Mié Sep 09, 2015 3:08 pm

La deep web es como practicamente todo lo que viene a ser la tecnología: podría servir para hacer tantas cosas buenas (y en una pequeña parte así es, sobre todo en lugares con gobiernos represivos) y sin embargo termina por usarse para lo peor.

Hoy poy hoy no es probable que un niño normal tenga fácil acceso a la deep web, pero tal y como van los tiempos en unos años podría ser (míralos ahora, qué bien se manejan con Facebook y Youtube). Por tanto, estaría de acuerdo con poner atención a la educación para tocar este tipo de asuntos.
Simperiön

Notapor Yorkshire » Vie Sep 11, 2015 6:08 pm

Simperiön escribió:Hoy poy hoy no es probable que un niño normal tenga fácil acceso a la deep web,
Yo no diría tanto. Instalar Tor Browser y punto.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor JAlvarez » Vie Dic 04, 2015 3:32 pm

Bueno, depende de la edad del niño no? No creo que un niño de 4 años por emplo sea capaz de instalar tor.
JAlvarez

Notapor Newhack » Mar Dic 08, 2015 9:23 pm

:lol:
¿Y que iba a hacer un niño de cuatro años en la deep web?. Si a esa edad no tiene aún ni datos que proteger.
Si es aún una extensión de sus padres mas que una persona concreta.
Además, por esa edad aún le andará peleando con las letras y como se juntan y se leen. :lol:
Newhack

Volver a Redes