SEO y WordPress duplicado

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

SEO y WordPress duplicado

Notapor guillem » Mar Ene 28, 2014 10:05 am

Buenas, ¿qué tal?

Estamos configurando un blog para un negocio y nos ha surgido una duda relevante que, creo, se os dará mejor a vosotros que a mí. Voy al grano:

En mi empresa pensábamos implementar un WordPress con un blog principal y utilizar dos categorías para sendos productos, de modo que podamos acceder desde sus "landing pages" a sus blogs. El caso es que se nos presentan varias oportunidades:

* Crear un blog y filtrar dos categorías como blogs independientes.
    * Crear dos blogs independientes y fusionarlos cuando alguien requiera el blog principal.
    * Crear tres blogs independientes (complejo pero no complicado).

El problema es que no sabemos cuál de las configuraciones nos dará mejores resultados a la hora de posicionarnos bien en Google. Si bien hay quienes quieren los blogs independientes, yo sopeso la idea de que una única fuente de la cual podamos sindicar sus contenidos nos podría dar mejores resultados; pero aquí volvemos a la pregunta de cuánto se puede sindicar para que no se considere contenido repetido (si sólo los enlaces, las fotos, el contenido...); lo ideal sería poder reflejar contenidos del blog en su página de producto.

También considero la idea de que WordPress permita asignar distintas hojas de estilo o salidas en función de la categoría, de modo que la primera opción nos permitiría tener un blog [que parezca] "independiente" cuando se visite desde la página del producto y un blog "global" cuando se visite desde el sitio corporativo.

En resumen:
¿Qué opción os parece la más adecuada, teniendo en cuenta el SEO y de forma secundaria la complicación?

En fin, espero no haberos mareado demasiado. Cualquier ayuda es bienvenida, ¡muchas gracias! :D
guillem
:-)
:-)

Volver a Redes