dominio y dns

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

dominio y dns

Notapor termithe » Mié Mar 22, 2006 4:31 pm

Hola , estoy un poco pez en el tema de dns . Me acabo de registrar un dominio .es , en www.nic.es y bueno ya me han enviado el email verificando el registro del dominio. Tengo un servidor web en mi pc , y deseo que el dominio .es apunte a mi servidor web , en principio lo tengo en windows , pero espero pasarlo a linux en breve. Mi duda es , como tengo que hacer para apuntar el dominio a mi servidor web de mi pc? . Tengo que mandar alguna solicitud creo que a nic.es , enviandole los servidores dns , pero cuales son esos , uno la ip de mi pc ?? , algun dns de mi servidor isp ? , aqui es donde tengo las dudas . Salu2s ...
termithe
:-D

Notapor Bebbop » Mié Mar 22, 2006 4:49 pm

Bueno se puede hacer de muchas maneras.

Por supuesto debes saber que tienes que tener una IP estatica (doy por sentado que es asi) despues debes de tener dos servidores dns, uno primario y otro de backup.

Quienes deben ser tu servidores dns??? pues en principio el principal podria ser la misma maquina y el backup tu isp (aunque esto es un servicio que se paga, unos 5€)

Esto es una manera.

Te respondo a las preguntas:

como tengo que hacer para apuntar el dominio a mi servidor web de mi pc?

Tienes que registrar el nombre en algun dns con la ip de tu pc.

Tengo que mandar alguna solicitud creo que a nic.es , enviandole los servidores dns , pero cuales son esos

Pues esto es lo que indicado anteriormente. El dns primario y el de backup

uno la ip de mi pc ?? , algun dns de mi servidor isp ?

Si montas el escenario que he explicado al principio seria lo correcto. Tu PC seria el DNS primario y el ISP el secundario/backup.

Espero haberte ayudado.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor termithe » Mié Mar 22, 2006 11:55 pm

Gracias por la ayuda Bebbop , se me ocurre que en vez de enviar como segundo dns el de mi isp , podría enviar uno mio que tengo registrado en no-ip , así en caso de que falle el dns principal pues puede ir por el de no-ip , aunque la duda que tengo es la siguiente , si el dominio principal que es mi propia ip no va , para que demonios quiero la segunda dns , si las dos van a apuntar a mi pc :roll: , no se a lo mejor es una tontería mía pero lo veo así , otra cosa es que sea necesario o obligatorio pero no me queda claro voy a ver algún documento sobre dns a ver si me aclaro..salu2s..
termithe

Notapor Bebbop » Mié Mar 22, 2006 11:59 pm

Lo de no-ip no te servira ya que tiene ip dinamica.

Porque un segundo server dns??? Yo te he puesto un ejemplo de como podrias tenerlo, "para un usuario de a pie". Lo normal es que en la misma maquina que da el servicio no tengas el servidor dns (sino que gracia tiene?? ocurriria lo que comentas). La respuesta, que me voy por las ramas, el servidor de backup esta pensado por si cae el primario... y el nombre del dominio no se quede descolgado (Imaginate que solo tienes un dns, no es la misma maquina del servicio, y cae... quien resuelve tu dominio???).
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor termithe » Jue Mar 23, 2006 12:13 am

Ok ya lo he cogido a veces soy duro de mollera :lol: por cierto en www.nic.es que es el agente responsable de los dominios .es , en la configuracion de mi dominio , me aparece lo siguiente

Datos Actuales
Serv. primario:

. . .

. . .
Serv. secundario:

. . .

. . .
Serv. secundario del ESNIC:

. . .

. . .

Utilizar Secundario del ES-NIC
Utilizar Secundario del ES-NIC

Si selecciona esta opción debe configurar el servidor primario de su dominio para permitir transferencias de zona

Esto quiere decir entiendo , que si pongo como dominio principal mi ip , y marco esta opcion de utilizar secundario del ES-NIC este ya me hace de dns secundario , si es así ya no me haría falta contratar el dns de mi isp , no me hace gracia tener que pagar mas pasta a mi isp , ya me clavan bastante por todos los lados :evil: , salu2s..
termithe

Notapor Bebbop » Jue Mar 23, 2006 10:51 am

Pues al parecer es asi. Pero ten en cuenta al montar el servidor dns lo que te dicen.

Si selecciona esta opción debe configurar el servidor primario de su dominio para permitir transferencias de zona

Nunca he probado tener al esnic como secundario.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Volver a Redes