Caracter �

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Caracter �

Notapor ack » Jue Abr 21, 2011 9:58 pm

Hola, cuando modifico los textos de una plantilla de una web hecha con php, textos que están en ingles, al traducirlos todos los acentos en lugar de visualizarse bien se convierten en cuadrados ( � ).

Me podeis decir que es lo que tengo que cambiar?

Salu222
ack
:-D

Re: Caracter �

Notapor Newhack » Dom Abr 24, 2011 7:27 pm

Hola.

Cuando te empiezan a salir estos interrogantes, letras con dieresis o acentos extrangeros u otras lindezas extravagantes, las veces que yo lo he visto,
y ha sido con cierta frecuencia, es debido a una conversión "por fuerza" de un juego de codificación de carácteres a otro.
Sobre todo al forzar la recodificación de un texto en español en una sesión que implementa solo utf-8 y no iso-8859-1 ó -15 (ambos utiles para España)
http://techtastico.com/post/tipos-de-co ... aracteres/

La solución para esto sería comprobar que tu escritorio o cónsola soporta los carácteres acentuados, (si no instalar y habilitar uno de estos isos mencionados).
Si tu escritorio lo hace perfecto hacer la prueba pertinente con el procesador de textos que estás usando. Y si ese procesador que estás usando siempre lo ha hecho bien y
no te ha dado problemas, revisa las propiedades del documento. Si empezaste con un texto en utf-8 y has ido traduciendo, a lo mejor continua forzando el uso de utf-8
aunque tu hayas cambiado de lenguaje. En tal caso lo pertinente sería especificarle al procesador de textos que quieres cambiar la codificación de ese texto,
a iso-8859-15 por ejemplo.

Con eso debería bastar.

[off topic] ¿Como has hecho para incluir ese carácter en el título, por el ascii, o... ? [/offtopic]
Newhack
<|:-D
<|:-D

Re: Caracter �

Notapor ack » Lun Abr 25, 2011 12:17 pm

OK, lo revisaré, lo que pasa es que esto ocurre en todos los PCs que utilizo.

El tema es que estoy haciendo pruebas con elgg y los textos que traduzco salen así.

El caracter del titulo lo que puesto simplemente "copiando y pegando" de mi página.

Salu2
ack

Volver a Programación