Creación de un servidor de streaming en java

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Creación de un servidor de streaming en java

Notapor NewLog » Lun May 23, 2011 10:03 am

Hola gente!

El caso es que estoy desarrollando (más bien, quiero desarrollar) un servidor/cliente de streaming en java. Bueno, en realidad el servidor en java (así es multiplataforma) y el cliente será para diferentes móviles.

El tema de los clientes lo tengo más o menos solucionado. Pero el tema del servidor es un problema. Se que se puede utilizar el Java Media Framework, pero está más que obsoleto, así que preferiría no tener que utilizarlo. Por otro lado, se que se debe utilizar el protocolo RTSP o RTP, sin embargo, no he encontrado ningún código que esté completo y lo implemente (el problema no es el protocolo en si (RFC y punto) el problema es que no tengo ni idea de como transmitir los archivos para streaming).

Por otro lado, no creo que me sirva ningún servidor que ya esté programado, por que, por ejemplo, no se si ese servidor de streaming me daría una lista de todos los archivos que se van a reproducir y estas cosas. O sea, que necesito que el servidor me de los datos que yo quiero para mis clientes.

En fin, alguien ha trabajado en estas cosas? O alguien sabe más o menos por dónde debería tirar? Sería para llenar el embudo de cerveza si alguien supiera de algún código más o menos funcional ;)

Saludos!
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Re: Creación de un servidor de streaming en java

Notapor NewLog » Mar May 24, 2011 9:30 am

Buenas wadalbertitas!

Al final he decidido no hacer un streaming puro y duro. Básicamente lo que haré será transferir la canción del servidor al cliente y reproducirla una vez esté bajada. Mientras se reproduce la canción, me iré descargando la siguiente que toque reproducir, así el usuario sólo se tendrá que esperar cuando escuche la primera canción o cuando él elija la canción a escuchar.

Pachanguero, sí, pero da el pego.

Saludos!
Imagen
NewLog

Notapor Newhack » Mar May 24, 2011 6:00 pm

Bueno, si crees que con eso ya está, perfecto. Aunque todo depende de las exigencias de tus clientes.
Piensa que la descarga de archivos para ser abiertos (reproducidos) luego existe prácticamente desde el principio.
El streaming se inventó precisamente porque la gente no tenía paciencia para esperar que bajara toda la canción o el trailer antes de empezar a ver/escuchar,
y aún mas con las velocidades de entonces. El tiempo "latente" hasta empezar a escuchar será un factor importante en el exito de la aplicación.

Aunque la última palabra en esto la tendrán precisamente los usuarios del programa.

Un saludo.
Newhack

Notapor NewLog » Mar May 24, 2011 11:28 pm

Jajajaja, tienes toda la razón. Pero bueno, por suerte esta aplicación la programo para mi. No me gusta tener que copiarme todas las canciones en todos los dispositivos (y ir actualizandolos), así que haré esto y espero que en lo que dura una canción se descargue la siguiente ;) Y sí, ya se que podría usar spotify o grooveshark :P

Gracias por el consejo!
Imagen
NewLog

Volver a Programación