Programacion basica pseint

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Programacion basica pseint

Notapor Rick » Dom Jul 24, 2011 9:59 am

Hola amigos, estoy entrando en lo que es el mundo de la programacion y por lo mismo estoy empezando por lo mas basico que son los algoritmos y seudocodigo, ahora estoy ejercitando en el programa pseint de seudocodigo, y tengo un pregunta que necesito si me pueden ayudar, tengo este ejercicio:

Leer dos numeros que seran los limites inferior y superior respectivamente. Posterior a eso, leer una secuencia de 10 numeros e indicar cuantos estan fuera de esos limites.

tengo claro lo que se desea pero entoy confundido en como hacer que los 2 numeros se tomen como el limite mayor y el limite menor y en la parte de cuantos de los 10 numeros estaban fuera de estos limites, no e como hacer esa accion para que sume los numeros que estan fuera de los limites.

bueno quien pueda ayudarme agradezco de antemano muchas gracias, y saludos a todos.
Rick
:-)

Re: Programacion basica pseint

Notapor NewLog » Dom Jul 24, 2011 3:52 pm

No tengo ni idea de lo que es el pseint, pero en pseudocódigo, la cosa podría ser así:

Código: Seleccionar todo
x = leerEntero();
y = leerEntero();

cont = 0;
acum = 0;

repetir mientras cont < 10

w = leerEntero();

si w < x || w > y entonces
  escribir("El numero leido está fuera de los límites");
  acum = acum + 1;
finsi
cont = cont + 1;
fin repetir

escribir("Hay ", cont, "números fuera del límite.");

Saludos
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Notapor Newhack » Dom Jul 24, 2011 7:02 pm

Yo tampoco recuerdo haber oido hablar de pseint, pero según google:
PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.
O sea que efectivamente debe ser un programa educativo para entrar a la idea de los códigos, los flujos de programa y todo eso.

http://pseint.sourceforge.net/
Newhack

Notapor Rick » Dom Jul 24, 2011 8:29 pm

Si Newhack, pseint es un programa hecho para la comprension de la logica de la programacion se utiliza seudocodigo basico y sus expreciones condicionantes : si-entonces, para, mientras, etc, y lo bueno de este programa que ayuda a comprender la estrucutura de la programacion y toda su interfaz es muy amigable con usuarioa totalmente inexpertos. :)

muchas gracias NewLog me fue de gran ayuda con el logaritmo, me ayudo a agregarles unas cosas mas al ejercicio. saludos. :D
Rick

Volver a Programación