Leer usb desde C

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Leer usb desde C

Notapor Newhack » Jue Nov 24, 2011 8:06 pm

Hola.

Mientras estaba examinando un dispositivo usb se me ocurrió una pregunta que me gustaría saber.
¿Se podría leer los datos que envia un dispositivo (cualquiera) por la entrada usb?, o en otras palabras,
¿se puede leer una entrada usb como se lee por ejemplo el puerto serie o el paralelo?. ¿Como habría que enfocar el tema?.

Es algo que si lo logro me podría ser muy práctico para mis cosas.
Pero quiero remarcar que hablo de C "a secas", sin pluses ni objetos ni otras cosas, incluidas las llamadas al windows.

¿Alguien se atreve con el reto?. :embudito:
Newhack
<|:-D

Re: Leer usb desde C

Notapor vomVer » Jue Nov 24, 2011 11:58 pm

Ahora que leo esto, justamente ayer mismo he leido en un blog sobre tcpdump que hacia justamente eso que pides, pero ahora he estado buscando y no me acuerdo...

Uff... es que no me acuerdo de donde lo ví, leo tantos blogs... se me junta todo en la cabeza. Si vuelvo a dar con ello, te lo digo haber si te sirve.

EDIT: Lo encontré, me imagino que te servirá http://systemadmin.es/2011/11/capturar-del-trafico-usb
vomVer
:-)
:-)

Notapor vlan7 » Vie Nov 25, 2011 12:27 pm

Creo que lo que buscas es este libro: USB Design by Example, 2nd Edition. A Practical Guide to Building I/O Devices, by John Hyde en Amazon y liberado en la red en pdf si lo buscas.

Y puedes bajar legalmente los codigos en C (Visual C, tendras que adaptarlo) y tambien en ASM (MASM) en PDFs de la pagina de Intel correspondiente al libro.

Tambien pueden interesarte los docs de developers de usb.org

Un saludo y happy coding.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Dom Nov 27, 2011 9:50 pm

Asi veo que si se puede. Ya me lo leere a ver que saco en claro para mi.
Lo del libro, tal vez lo tenga un poco mas complicado, ya que aparte del precio a que están normalmente, si no lo tienen en la libreria que conozco es toda una historia para que lo tengan,
y como no hago compras a traves de la red pues ...
Aunque siempre se pueden aprovechar los archivos descargables que ha señalado Vlan7, examinarlos y a ver que saco algo en claro del procedimiento seguido.
O con las pistas que me den los enlaces, ver que encuentro buscando con google en esa dirección.

Vamos, que si en algún momento no tengo trabajo ya tengo con que entretenerme a buscar. :) (de aque al próximo verano ...)

Porque aunque de entrada ya he descartado que sea posible, estaría bien encontrar algun procedimiento tan simple que se pueda implementar desde un turbo C 2.0,
que es el que mantengo en marcha para mis prácticas domingueras. :D .

Pero bueno, tiempo al tiempo, ya veremos después de leer.

Gracias a los dos.
Newhack

Volver a Programación