[newbies][SDL] CoN FirmA DemoS

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

[newbies][SDL] CoN FirmA DemoS

Notapor AnimAlf » Jue Mar 29, 2012 4:00 am

Hola,
he preparado un código en el que vamos a poder ver cómo podemos presentar la firma, que veo teneis muy logrado que cada usuario se haga la suya propia.

Como no soy muy buen diseñador, se me ocurrió tras escribir el articulo anteriór, tras ver el mensaje Limpiemos el Foro de :.:yepeto:.:=) pues que siendo uno de los activos, pues que voy a aprovechar su firma para el ejemplo. (Si no te parece bien, pues nada, me los comentas y lo cambio en un momento, con algún garabato que pueda hacer, pero me quedan muy feos los mios. Espero que no te sepa mal).

Bien, pues la idea es la siguiente, coger una firma y sus dimensiones, que servirá de fondo. Este fondo tendrá un scroll, se irá desplazando hacia la izquierda en un loop infinito. (le he quitado el marco blanco)

Imagen

Para animarlo un poco, le he puesto un personaje, uno que encontré en una colección de sprites, por la red, que pertenece a algún videojuego. Con el gimp, cogí los difentes sprite y los puse uno al lado de otro, con el movimiento que van a realizar. Para ello utilicé dos capas, en una estaba la cudrícula, con 18 casilla, y en cada casilla distribuí una posición del personaje. Luego eliminé la capa de la cuadrícula y el resultado es este:

Imagen

Para animarlo me basé en este documento de LosersJuegos

El sprite, no se moverá, más que en la muestra de un cuadro tras otro, que simularán un movimiento. Y aunque no se desplace por la pantalla, como lo que sí que se desplaza es el fondo, simulará un efecto de movimiento.