Aplicacion java

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Aplicacion java

Notapor Rick » Vie Ago 02, 2013 7:06 am

Hola amigos, un saludo a todos. Espero esten bien.
Tengo un problema y necesito que me ayuden o aconsejen, quiero hacer una aplicacion en java con la cual, pueda abrir (importar) archivos de texto (.txt), pueda visualizar el contenido del archivo en la aplicacion y luego poder exportarlo o guardarlo como archivo excel .xls espero me puedan ayudar, saludos :)
Rick
:-)

Re: Aplicacion java

Notapor NewLog » Sab Ago 03, 2013 12:40 am

Te envío el código fuente por correo? Para cuando lo necesitas?
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Notapor Rick » Sab Ago 03, 2013 2:32 am

Amigo muchas gracias por responder, he estado trabajando en esto sin parar, lo necesito para mañana, si de verdad me lo puedes mandar te lo agradeceria un monton, aun que de todas formas igual agradezco el habermo por lo menos respondido, un saludo.
Rick

Notapor kurin » Sab Ago 03, 2013 6:16 pm

Hola Rick,

Creo que lo que Newlog quiere decir es si hay algo específico en lo que te podamos ayudar. Con qué exactamente tienes problemas? Leer, mostrar o escribir los archivos?

Saludos
ImagenImagen
kurin
<|:-)
<|:-)

Notapor Newhack » Dom Ago 04, 2013 6:23 pm

Si será por fuentes de información. :D
Newhack

Notapor Rick » Jue Ago 08, 2013 6:38 am

Hola amigos, disculpen el no responder antes, he tenido mucho trabajo, newlog me ha ayudado mucho los link que me pusiste, ahora tengo algunas dudas y ojala me puedan ayudar, el codigo que tengo es este:

______________________________________________________________________________________
Código: Seleccionar todo
package raghav;

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.io.*;
import java.util.*;
import javax.swing.*;
import javax.swing.table.*;

public class F extends JFrame {

public void setGui() {
        try {
             setLocation(0, 100);       
             Container cp = getContentPane();
             cp.add(getTable());
            } catch (Exception e) {
                      e.printStackTrace();
                     }
    }
    public Component getTable() {
       String[] headers = { "Empresa", "Año/Mes/Dia" , "Hora", "...", "Marca Empleado", "Accion E/S"};
       DefaultTableModel dtm = new DefaultTableModel(getDataVector(), new Vector<Object>(Arrays.asList(headers)));
       return new JScrollPane(new JTable(dtm));

}   
    public Vector<Vector<Object>> getDataVector(){
       Scanner s = null;
       Vector<Vector<Object>> data = new Vector<Vector<Object>>();   
       File f;
       javax.swing.JFileChooser j= new javax.swing.JFileChooser();
       j.showOpenDialog(j);
        try{
            String path= j.getSelectedFile().getAbsolutePath();
            String lectura="";
            f = new File(path);
             try {
                  FileReader fr = new FileReader(f);
                  BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
                  String aux;
                  String a="";
                  while ((aux = br.readLine())!=null) {
                        lectura = lectura+aux+"\n";               
                        String[] atoms = aux.split("[> =]");
                        Vector<Object> row = new Vector<Object>();                       
                        row.add(atoms[0]);row.add(atoms[1]);row.add(atoms[2]);row.add(atoms[3]);
                        row.add(atoms[4]);row.add(atoms[5]);data.add(row);   
                        }
                  }catch(IOException e) {
                    e.printStackTrace();   
                  }
                    finally {
                    if (s != null) {
                    JOptionPane.showMessageDialog(null, "No se ha encontrado o no se puede leer el archivo");
                                }
                            }
        return data;   
    }
        catch(NullPointerException e){
        }
return null;
    }
}

_________________________________________________________________________________________
este es la clase que toma el archivo y lo analiza, estoy trabajando en netbeans, ahora se preguntaran por que si estoy trabajando en netbeans en mi primer metodo "setGui()" creo un jtable esque no sabia poner dentro de mi jforame los daots que sacaba del archivo de textoe investiganso solo pude crear un jtable y meterle los datos del archivo de texto.
Ahora la cosa es que estoy tomando los archivos del archivo de texto y con .split lo divido por caracteres o palabras para asi poder meter esa informacion en una base de datos a la misma vez que abro el archivo, ademas estoy usado es mysql 5.1, ahora no he podido meter la informacion a mi base de datos, si me pueden ayudar en eso por favor, ademas si alguien tiene alguna idea o me puede ayudar en poder meter esos datos en un jtable pero del formulario que tengo en netbeans sin tener que crear uno jtable por el metodo "setGui()", bueno eso por ahora xD, muchas gracias por su ayuda, siempre es de gran ayuda para quienes quieren aprender de verdad.
Rick

Notapor Rick » Jue Ago 08, 2013 7:02 am

para que se hagan una idea mejor, mi formulario es este, bien sencillito:

Imagen

este es como el menu con un menuarriba para ver opciones

Imagen

Imagen

esta es la accion que hace al apretar el menuitem "abrir archivo"

Imagen

aqui buscamos un archivo de texto para abrir

Imagen

aqui lo abrimos y el jtable creado con el metodo "setGui()", entonces al abrirlo necesito poder a la misma vez y sin que se muestre, que se guarde en mi base de datos, las conexion a mysql las se hacer y todo pero no se como meter el vector atoms que ya esta dividido por .split, lo intente pero me inserta la primera fila solamente que toma. ojala me puedan ayudar gracias :)
Rick

Notapor NewLog » Jue Ago 08, 2013 6:15 pm

Dónde está el código fuente donde insertas los datos en la base de datos mysql?

Busca información sobre jdbc y prepared statements.

Como consejo personal, Rick, todos tus posts deberían empezar como estos últimos dos comentarios. Y, evidentemente, si no lo tenías antes de preguntar, siempre va bien hacer una búsqueda intensiva en google (o duckduckgo :P).

Saludos
Imagen
NewLog

Notapor Rick » Jue Ago 08, 2013 9:07 pm

newlog ammigo te sere sincero, googleando en español no encontre nada por eso recurri a su ayuda, pero cuando me dista los link como busqueda en ingles no se me habia ocurrido buscar en ingles, de ahi saque informacion e hice los codigos antes no los tenia, solo la idea, ahora la conexion la tengo un una clase aparte llamada "Conexion" pero la duda es, si te diste cuenta en el vector "atoms[]" se van guardando los datos que se sacan del archivo de texto y se divide por palabra con .split, pero no se como poder hacer que ese vector se guarde en mi base de datos, mi base de datos la hice en mysql 5.1 y necesito guardar esos datos en una tabla llamada "info_archivos" y las columnas son nombradas igual que los headers del jtable, saludos.
Rick

Notapor NewLog » Sab Ago 10, 2013 12:34 pm

Has hecho esto?

Busca información sobre jdbc y prepared statements.

JDBC es para montar las conexiones con la base de datos. Los prepared statements para realizar las consultas (insertar datos por ejemplo) a la base de datos.

Esta vez no te voy a hacer la búsqueda yo ;)
Imagen
NewLog

Notapor Rick » Mié Ago 14, 2013 2:51 am

Hola, ya no te preocupes ya resolvi mis inconvenientes, quien quiera los codigo me habla por interno, lo otro, en ningun momento pedi que hicieras alguna busqueda por mi, solo queria codigos para comprender algunas cosas o compararlos con los mios y ver falencias y ver nuevas cosas, eso es ayuda, compartir conocimientos y codigos.

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire
Rick

Notapor NewLog » Mié Ago 14, 2013 11:05 am

"El estudio, asesoramiento y ejemplo nunca podrán enseñar tanto como enseña un fracaso."
- Samuel Smiles

;)
Imagen
NewLog

Notapor Arakiss » Mié Ago 14, 2013 11:21 am

Totalmente de acuerdo con New Log , hay dos reglas basicas que todo programador debe/deberia aprender ... buscarse la vida y pensar por si mismo (no digo que tu no lo hagas) pero si te dan las cosas ya hechas te impediran aprender/pensar por ti mismo y en google encuentras la mayoria de las respuestas , solo hay que saber buscar, yo personalmente casi siempre busco en ingles ... pocas veces encuentro lo que necesito en español.
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Rick » Jue Ago 15, 2013 10:07 pm

Chicos yo creo que esto se confundió la verdad, no digo lo contrario de lo que dicen ustedes ya que yo pienso lo mismo, ya que yo soy un claro ejemplo de que hago todo por mi siempre, nada mejor que aprender por uno o buscar las soluciones y así comprender y entender mas las cosas, bueno saludos a todos, que estén bien :)
Rick

Volver a Programación