Consulta sql en java

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Consulta sql en java

Notapor Rick » Jue Oct 23, 2014 11:48 pm

Hola amigos, tengo una duda ojala alguien me pueda ayudar, estoy haciendo una consulta sql en java, la cual tiene esta estructura "select cliente, fecha from cliente where cliente='"unstring"' and fecha='"otrostring"' order by fecha" bueno la duda que tengo es como saber si fecha no me devuelve nada, osea mando la consulta de cliente y fecha, pero como saber si fecha me devuelve algo y sino para poner un if y mandar una ventana con JOptionPane diciendo que no devolvio nada, e intentado pero no consigo, tan solo logro saber si el resultset devuelve algo con resultset!=null, ahi se q viene vacio o contiene informacion, pero el saber especificamente si me devuelve la fecha o no, por que en la base de datos, puede que el cliente tenga fecha como no puede tener, y si no tiene quiero informar que no tiene fecha, bueno amigos sis alguien tiene alguna idea, le agradeceria para poder crear una solucion, saludos.
Rick
:-)

Re: Consulta sql en java

Notapor Yorkshire » Vie Oct 24, 2014 6:44 am

Desconozco con qué SQL estás trabajando pero debes tener una función del tipo NVL, ISNULL, IFNULL, etc...
Estas funciones previenen los resultados nulos en una consulta sustituyéndolos por uno determinado.
Es decir, podrías poner NVL(fecha, '31/12/2500') y si el campo fecha es nulo te devolverá 31/12/2500, por lo que podrás comprobarlo fácilmente después.

Saludos
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: Consulta sql en java

Notapor Rick » Vie Oct 24, 2014 4:28 pm

amigo muchas gracias por tu respuesta, la verdad son muy utililes las funciones IFNULL ya q estoy trabajando en mysql y no las manejaba pero las conoci gracias a tu comentario, la verdad no era lo que necesitaba pero como te digo fue algo nuevo y bueno concoer.

bueno resolvi mi duda, lo resolvi de la siguiente forma por si alguien le sirve:

para poder consultar 2 datos en una consulta sql, y sabes el resultado de alguno, simplemente los meti en un array

consulta

String nombre;
nombre.getString(jtextfielddelformulario);
select nombre,fecha,dato3,dato4 from tabla where nombre="nombre" // para saber el usuario especifico

y para recibir los datos los agregue a un array y al dato q queria consultar su contenido lo saque y consulte

Statement st = cn.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery("select nombre,fecha,dato3,dato4 from horas where nombre='"+rutmedico+"'");
while(rs.next()){
datos[0]=rs.getString(1);
datos[1]=rs.getString(2);
datos[2]=rs.getString(3);
datos[3]=rs.getString(4);
datos[4]=rs.getString(5);
modelo.addRow(datos);
}
if(datos[1]==null){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "no tiene horas");
}

ya que fecha q es el segundo dato, lo saco y consulto y ahi me funciono, bueno ojala a alguien le pueda servir, saludos.
Rick

Volver a Programación