Jugando con el scaner.

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Jugando con el scaner.

Notapor Newhack » Mar Nov 11, 2014 7:48 pm

Hola a todos.

Tengo, (supongo que no por mucho tiempo), un scaner de codigos de barras de esos de supermercado,
de los que van empotrados en la mesa.

Me ha llegado, he localizado el problema que tenía, y ahora solo es cuestión de ver que le pongo y como
lo pongo para que no se vea una chapuza.

Entre tanto y para comprobar si efectivamente volvia a ser operativo, aunque fuera con el parche
provisional, le di tensión, a el solito, arrancó y empezó a pitar cuando le pasaba por encima los códigos. ("Great, that's right"). :cool: :cool:

Para ver si realmente estaba trabajando se me ocurrió conectarle el cable usb a mi ordenador
y a mi debian, (como no, ;-) ).
Me entró un poco la risa cuando vi que cada vez que escaneaba algo aparecia en la linea de comandos
una ristra de números y un error de "comando no reconocido".
Los números en cuestión resultaron no ser otra cosa que las cifras del propio código de barras.
Luego con el arreglo el aparato podrá volver de nuevo a su función :cool:

Y mientras, ... :?: . Pues lo primero que se te ocurre es hacer unos scripts o algo con el nombre igual a
los códigos, y pasarle p.e. una caja de clips de papel para que se abra el procesador de textos, o ver el
porta papeles, o algo parecido.
O pasarle un paquete de pilas para que se abra el gestor de modos de alimentación del escritorio.
Y cosas asi. No está mal, fácil y rápido para divertirse un poco.

Pero, estaria bien sacarle un poco mas de partido a la cosa, no limitarse a lo mas simplon.
Y aqui es donde necesito vuestra ayuda. ¿como enfocar y hacer para tener rapidamente... ?

1- Tener un script o algo asi que está esperando los inputs y al pasar un código te escriba,
(en la linea de comandos misma, para que nos vamos a liar con ventanitas y librerias gráficas y otras
hierbas, si solo es una "prueba de concepto" para jugar un poco),
que escriba, por ejemplo, "leido 821644292126 - corresponde a: paquete de pilas".
"leido 383428402645 - corresponde a: cartón de leche". etc.

2 - Una variante de lo primero. Tomando en cuenta que hay una pareja de cifras que marca el pais de
origen, darle al script los números de España, China y algún otro pais y que al leerlo te diga
"Producto de España" o "Producto de China", o lo que sea.

3 - Y aún mas interesante. Estando en el escritorio, como hacerlo para pasar estas entradas al programa
abierto que estás usando, ( procesador de textos, programa de la calculadora, hoja de cálculo del open
office, etc).

Importante: Dado que no son en absoluto programas definitivos ni en serio, mejor prescindir
de bases de datos, motores de búsqueda, instalación y compilación de programas y toda la pesca.
Se trata de hacer algo "quick and dirty" que considere media docena de posibilidades en cada caso y
ya está. Solo para aprender y probar algo distinto.

Se admiten sujerencias y tutorias.

Razón: Prof. Bacterio. digoo, Dr. Newhack.
Newhack
<|:-D

Re: Jugando con el scaner.

Notapor Yorkshire » Jue Nov 13, 2014 11:21 pm

Buenas.

Yo hace unos meses que estoy metido en logística y sistemas de gestión de almacenes. Para eso se usan constantemente los códigos de barras. Te recomiendo que te bajes una guía de GS1 128, antes EAN128 y mires la cantidad de aplicaciones que le puedes dar mediante los identificadores de aplicación (IA's) para codificar de todo.

En AECOC tienes la web de información al respecto que, aunque muy orientada a empresa, ofrece información interesante. La guía la puedes bajar de ahí mismo.

Por otra parte, la wikipedia también explica los GS1-128
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: Jugando con el scaner.

Notapor Newhack » Dom Nov 16, 2014 7:52 pm

Gracias por la orientación.

No es para nada definitivo que vaya a hacer, porque solo lo tengo 'en tránsito' y por eso busco algo
"quick and dirty", porque si empiezo a estudiar y a leer sobre el tema no llego a tiempo para probarlo
con el scaner.

De todas maneras me bajo lo que indicas, que tiene buena pinta, y aunque sea sin práctica será bueno
saber sobre ello.

Tramiteme usted este envio de agrdecimientos por favor. :)
Newhack

Volver a Programación