Que significa que en C++

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Que significa que en C++

Notapor Narciso » Dom Oct 25, 2015 1:02 pm

Hola,
este es el codigo fuente del cliente cache de sb0t 4.60:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace Ares.Crypt
{
class AresCrypt
{
public static byte[] d67(byte[] data, int b)
{
byte[] buffer = new byte[data.Length];
Array.Copy(data, buffer, data.Length);

for (int i = 0; i < data.Length; i++)
{
buffer[i] = (byte)(data[i] ^ b >> 8 & 255);
b = (b + data[i]) * 23219 + 36126 & 65535;
}
return buffer;
}

public static byte[] e67(byte[] data, int b)
{
byte[] buffer = new byte[data.Length];

for (int i = 0; i < data.Length; i++)
{
buffer[i] = (byte)((data[i] ^ (b >> 8)) & 255);
b = ((buffer[i] + b) * 23219 + 36126) & 65535;
}

return buffer;
}

}
}

Que significa "[]"?
Que significa "d67"?

Ahora hare tres preguntas:
1) Que solicitudes mando cuando me conecto?
2) Que llamadas hay?
3) Que paquetes se envian

El codigo fuente de sb0t esta divido en 9 partes:
cache client
ICSharpZipLib
Link classes
Properties
Resources
SCAS classes
server
web server
sb0t winGUI.sln

Cual o cuales de Estas partes necesito para responder esas tres preguntas? O necesito todas las 9 partes?

Saludos y gracias
Narciso
:-D

Re: Que significa que en C++

Notapor Newhack » Jue Oct 29, 2015 7:30 pm

Ten cuenta algunas cosas sobre mis respuestas acerca de ese tema:

A - Como ya te dije, mi experiencia es nula respecto al tema de redes y conexiones en red.

B- Como ya te comenté en otra respuesta, desconozco la sintaxis y manera de proceder del C++
u otros lenguajes orientados al objeto.
Por ahora me he limitado al C original (C ansi). Por tanto mis respuestas sobre estos códigos fuente
deben tomarse como simples suposiciones y aproximaciones, nunca como afirmaciones fundadas sobre el tema.
(I'm not stating that).

C - Como ya se ha dicho, no soy usuario de chats ni redes sociales ni parecidos, solo foros, correo,
y búsquedas web, no necesito mas, ni tengo tiempo para mas.
La única excepción que hice al respecto fue cuando publicaban la revistas, que siguiendo la serie raw y otras,
me conecté, a un chat si no recuerdo mal , - a mano, mediante telnet, nada de bonitos interfaces
que hacen el trabajo por ti -. Es la mejor manera de ver como trabaja la máquina.
Igual que cuando te animaban a enviarte un correo tecleandolo todo a mano, a puro comando.
Exigente, pero interesante.

Claro que de esto hace ya, ... ¿que fecha pone en la revista?, Pues imaginate, desde entonces a aca
una sola vez.
No es como para montar un servicio de asesoramiento a otros.

Que significa "[]"?
Que significa "d67"?

Bueno , los corchetes podrían bien ser una parte del propio byte, como en C, en que me referiria
al array byte como int byte [100]; para declararlo y asignarle 100 elementos o "casillas", o byte [86] para
referirme a su casilla 86.y trabajar con ella.

d67 parecen mas bien el dato con el que están trabajando aqui (en notación hexadecimal).

Cual o cuales de Estas partes necesito para responder esas tres preguntas? O necesito todas las 9 partes?

Normalmente un código fuente completo, listo para compilar y ejecutar, se compone de un programa
principal que a su vez, para ejecutar tareas concretas, va llamando a las diferentes subrutinas que tiene
disponibles, cada una especializada en una sola cosa.
Es como el director de una oficina, que hace su papeleo, sus informes etc, y pide, "estos a expedición",
"necesito el informe de las entradas", "pase esto a contabilidad", "Maria, póngame con la sucursal".
Cada sección hace lo suyo. Pero con una por si sola no se entiende ni funciona la cosa,

De la misma manera, para ver mas claro como funciona esto has de localizar al proceso principal,
( lo que en C se llamaría main ), ver que está haciendo y en que momentos tiene los datos ya a punto,
y ese proceso al que llama entonces posiblemente sea el de establecer conexión por red.

Te apunto, (eso si, pura suposición), que según los nombres que has puesto, los que tienen mas pinta
de trabajar "en el departamento de envios", son server y web server, aunque es bastante posible
que para saber que hacen y que envian tengas que haber seguido al menos en parte los procesos
anteriores.
( Digamos que es como ver que es lo que envian en "expedición". Ellos ni deciden ni empaquetan,
solo se encargan de mandar al destino asignado y recibir lo que viene, gestionar los camiones,
los repartidores y hacer que todo eso funcione, pero no intervienen en que es lo que entra o sale ).
Newhack
<|:-D
<|:-D

Re: Que significa que en C++

Notapor Narciso » Vie Nov 06, 2015 2:52 pm

Hola Newhack,
1) Segun lo que me explicaste... [] no tiene ningun Numero. Quiere decir eso que en los corchetes se le declararon y asignaron 0 elementos?

2) Que hace d67?

3) Le puedo preguntar al programa principal que protocolos hace?

4) Puedo tener confianza con uno de los miembros de la "expedicion" para que ellos me averiguen que se empaqueta en esos paquetes?

Gracias y saludos
Narciso

Volver a Programación