Increible, pero cierto....

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Increible, pero cierto....

Notapor porraje » Mar Abr 07, 2009 10:38 pm

Buenos días,
Comento la película que lleva rondándome la cabeza varios días:

Soy de un pueblo de Asturias. Resulta que buscando proveedor de ADSL más ajustado a mis necesidades, me dice un amiguete que no le de vueltas que el lleva medio año con internet "gratis". La película es un tío que le ha puesto una especie de router modificado (he llamado al tío para hacerlo yo y verlo in situ) traído de Japón que se conecta a "redes públicas" de telefónica o similar. No es a router de vecinos. Mi amiguete no tiene línea de teléfono fijo. Y lleva medio año encantado. Velocidad sobre 2-3 megas. He llamado al sujeto en cuestión para que venga a ponerme tan divino invento y me ha dicho que 180 euros y el me garantiza un año de conexión. Es decir, si en ese año hay algún problema, el viene a solventarlo. Estoy flipando. El amiguete es un vecino de toda la vida. O sea que descarto la estafa o el engaño. De todas formas, la semana que viene salgo de dudas.

La pregunta es: alguien sabe de que va este rollo?

Thanks

P.D.: Al llamar al tío me ha dicho que estuvo la semana pasada en mi pueblo "midiendo" y que no voy a tener problema de cobertura, viva donde viva dentro del pueblo (él aún no sabe mi dirección).
porraje
:-)

Notapor vlan7 » Jue Abr 09, 2009 5:32 pm

ein? redes publicas de la T? :lol:

Routers modificados de japon? :lol:

No sera esto?

http://www.fon.com/en/

Anda que... vaya tela
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor Newhack » Jue Abr 09, 2009 6:11 pm

Porraje escribió:traído de Japón que se conecta a "redes públicas" de telefónica o similar. No es a router de vecinos.
No estoy puesto en el tema, pero no he oido ni leido que telefónica tenga ninguna "red de uso público",
mas bien al contrario. Por compartir tu conexión con el vecino, - incluso estando de acuerdo los dos -
se os puede caer el pelo si os pesca. Diría que esto no cuadra mucho con lo de ofrecer
conexión pública gratuita, cosa que solo he visto hacer a algunos hoteles, bares y parecidos,
Y algún que otro sitio como p.e. una biblioteca pública.

Yo pensaría mas bien en lo que dice Vlan7, o en que la modificación sea que han "crackeado"
el aceso a alguna red de esos wifi usb que regalan las compañias cuando contratas la
conexión a internet "desde donde quieras con tu portátil", (cuidado que engancha, ya habrás
visto el anuncio con el pobre dueño del bar que no sabe como quitarse de encima al internuta :) )

Ya nos explicarás de que se trata.
Lo ideal sería saber que tipo de aparato es, (y si es con marca y modelo mucho mejor).

Saludos.
Newhack

Notapor porraje » Jue Abr 09, 2009 11:36 pm

No creo que vaya el tema por lo de la fonera. No sé. Además que esto es un pueblo pequeño. En muchos pueblos de alrededor ni siquiera hay adsl.
A mí me choca como el que más. Pero el caso es que funciona.

Vlan7: no pretendo convencer a nadie. Solo busco algo más de información antes de quedar con el personaje. En cuanto lo haga ya daré datos de marcas, números de serie y demás.

PD: Listillos, por favor, absténgase.
porraje

Notapor Newhack » Dom Abr 12, 2009 5:54 pm

Porraje escribió:PD: Listillos, por favor, absténgase.
?? :? ?? :?
Newhack

Notapor porraje » Lun Abr 13, 2009 11:00 pm

Lo de listillos pa por VLAN, que he notado retintín en su respuesta.

No por tí, Newhack, que agradezco tu respuesta y la de todos aquellos que quieran colaborar y darme su opinión.
porraje

Notapor neofito » Lun Abr 13, 2009 11:26 pm

Hombre

No conozco personalmente a vlan, pero no creo que el rintintin fuera por tu pregunta, sino mas bien por los datos inconexos que te facilito tu supuesto amigo.

Independientemente de mi opinion, lo mejor es que calmemos los animos un poco, que este sitio es para gente de bien, eh! ;)

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor vlan7 » Mar Abr 14, 2009 7:32 am

Bueno, lo siento porraje, es solo que soy incredulo, y a veces lo muestro no de la manera mas adecuada; pero ya nos diras algo mas cuando lo sepas.

No hagas de esto algo esencial porraje, y disculpa.

Saludos,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor porraje » Mié Abr 15, 2009 9:27 am

Okis, todo arreglado. I´m sorry yo también.
porraje

Re: Increible, pero cierto....

Notapor porraje » Jue Abr 15, 2010 11:44 am

Refloto el hilo para decir que ya tengo el invento puesto. Pa flipar.
Ni router de japón ni leches. Estoy usando un simple router asus con dd-wrt conectado al infinito.....
porraje

Notapor Bebbop » Jue Abr 15, 2010 12:34 pm

Y a donde se conecta?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor porraje » Jue Abr 15, 2010 1:14 pm

Pues sería muy gorda de ser posible...
podría ser que si escaneas redes con el wifiway que no tenga essid y en modo G exclusivamente serían hipotéticamente redes de routers comtrend de las torres de radioenlaces de telefónica... en un suponer solo estarían permitidas ciertas macs para conectarse a ellos.... :badgrin: pero es un suponer...

PD: son solo teorías hipotéticas.... :roll:
porraje

Notapor Bebbop » Jue Abr 15, 2010 5:15 pm

Las conexiones de radioenlace para larga distancia no funciona en la banda wifi.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor porraje » Jue Abr 15, 2010 8:45 pm

Es a torres de telefónica. Pero tampoco sé explicar detalles. La realidad supera las hipótesis en este caso. Por cierto, poniendo antena planar en tejado 6 megas. la releche.
porraje

Notapor NeTTinG » Lun Abr 19, 2010 5:09 pm

Hola:

¿Puedes acceder a la configuración del Router? Siempre podrías realizar capturas de pantalla de la configuración del Router para que nosotros podamos sacarnos una idea de por donde van los tiros...

Desde luego, lo que esta claro es que te conectas a una red inalambrica convencional, puede incluso que de tu "amigo" el que te puso "el invento".

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Volver a Zona Inalámbrica