Aclaraciones, comentarios y dudas acerca del Taller WiFi

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Notapor jururu » Mié Ago 05, 2009 3:33 pm

Ante todo muchas gracias por la luz que nos das.

Yo, como acabo de empezar a leer, se me hace una pregunta.

En un entorno de red de varias estaciones y un AP, se podria hacer DoS exclusivamente a las otras estaciones y yo ( bueno el atacante) se podria chupar "to" el ancho de banda del AP ???
Completando lo del NAV y con cts y rts.
O sea una vez que me da cts el ap , no lo suelto. Aunque fuera con 2 tarjetas wlan...

... Mucchas gracias ...
jururu
:-)

Notapor syslog » Jue Ago 06, 2009 9:50 pm

salu2

yo me sumo a las felicitaciones a Vic_Thor un exletente manula mil aplausos
syslog

Notapor ramandi » Mar Ago 18, 2009 4:58 pm

Muchas gracias Vic_Thor!!

Una maravilla, como siempre!!

Aún no he podido jugar con el código, pero además de entenderse todo de maravilla (tanto teoría como práctica), está muy interesante. Estoy enganchado como a las novelas de misterio ;-).

Como apunte, yo cambiaría las unidades del tiempo para husmear en el ataque inductivo, ya que ms suena a milisegundos, no a microsegundos. A falta de una μ, yo pondría us.

Vaya curro!!
ramandi
:-D
:-D

Notapor Mobiplayer » Mié Sep 02, 2009 11:58 pm

¡Enhorabuena Vic_Thor!

Por cierto, la semana pasada fuí a visitar a un cliente a más de 1000Km de mi tierra y, charlando, charlando, acabó saliendo tu nick en la conversación. Te conocen en todas partes :-P
Mobiplayer

Notapor Newhack » Dom Sep 06, 2009 7:33 pm

¿Mas de 1000 km?. :? ¿Francia, Melilla, Ceuta, Canarias, ...? Porque dentro de la peninsula
o vas dando un rodeo o ...
Newhack
<|:-D

Notapor neomathews » Lun Sep 07, 2009 9:11 am

Newhack escribió:¿Mas de 1000 km?. :? ¿Francia, Melilla, Ceuta, Canarias, ...? Porque dentro de la peninsula
o vas dando un rodeo o ...

Desde Barcelona tienes varios sitios de la península a más de mil kilometros:

http://barcelona-virtual.com/distancias ... niv124.htm

Pero esto ya se sale del tema del hilo...
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas."
neomathews
<|:-)
<|:-)

Duda

Notapor alien29 » Jue Nov 19, 2009 8:43 pm

Hola..
Navegando encontre esta pagina sobre el taller de "PROTOCOLO 802.11. TALLER WiFi".

Estoy haciendo un trabajo practico para la Universidad sobre el protocolo 802.11. El trabajo es hacer un simulador de la capa de "acceso al medio", que me permita ver mostrar los eventos que suceden.

La duda que tengo es en el tema de la colisiones... No me queda muy claro cuales son los casos donde se producen colisiones.

Si vemos en el grafico:
Imagen
Si en exactamente el mismo instante EQ1 y EQ3 envian un RTS a EQ2, se produciria una colision. Esto es asi??

En que otros casos hay una colision?? Esta es mi duda, ya que tengo que simular el vento de cuando hay colisiones y cuando no..

Mucha gracias...
alien29

Notapor vlan7 » Mar Nov 24, 2009 9:28 pm

Buenas,

No soy ningun experto en wifi, pero se que en wifi, al igual que en Ethernet se usa CSMA/CA para evitar colisiones, que como sabemos introduce un retardo "aleatorio" para evitarlas o, siendo mas exactos, para volver a transmitir.

De todas formas no se muy bien como se aplica esto en 802.11x, aunque diria (corregidme si me equivoco) que juega un papel importante la solapacion de canales.

Cada canal necesita un ancho de frecuencia, si me lo permiten los fisicos, de 22 Mhz para transmitir los paquetes, por lo que se produce un inevitable solapamiento de varios canales contiguos.

Para evitar interferencias en presencia de 3 APs cercanos, deberiamos ponerlos en canales no solapables. Por ejemplo:

2, 7 y 12
3, 8 y 13
4, 9 y 14
1, 8 y 14

Tambien se que RTS lo que hace es reservar el uso del canal, asi que tendria prioridad el primer RTS que reciba un ACK, y el siguiente RTS (corregidme de nuevo si no es asi) seria descartado por el receptor.

<EDIT>
Despues estuve pensando sobre lo ultimo que dije, y diria que no es correcto, pues al ser un tema de prioridades, lo mas logico seria (para variar, corregidme si me equivoco :D) que el segundo RTS se pusiera a la cola esperando a recibir el correspondiente ACK por parte del receptor.
</EDIT>

Mucha suerte en tu investigacion
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor ds2wn » Dom Ene 03, 2010 7:46 pm

Buenas a todos, estoy intentando compilar los programas que ha hecho Vic_Thor en Bactrack4 Pre, y tengo varios problemas. Son los siguientes:

Me he bajado el aircrack-ng-1.0-rc3.tar.gz lo he compilado y todo bien, pero intentando compilar arpdecode5.c me saltan estos errores:

~/aircrack-ng-1.0-rc3/src# gcc -g -W -Wall -Werror -O3 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_REVISION=0 -Iinclude -c -o arpdecode5.o arpdecode5.c
cc1: warnings being treated as errors
arpdecode5.c: In function ‘ataque_inductivo’:
arpdecode5.c:341: error: ignoring return value of ‘system’, declared with attrib
ute warn_unused_result
arpdecode5.c: In function ‘main’:
arpdecode5.c:724: error: ignoring return value of ‘scanf’, declared with attribu
te warn_unused_result

Y no me deja compilar, entonces he puesto el Kwrite y ""ya se que es una idiotez pero la verdad es que no tengo nada de idea de programación" he borrado las lineas donde me da el error(341, 724) y entonces me ha dejado compilarlo y me funciona más o menos... pero me gustaria saber si es que tengo algún fallo al ponerlo o que es lo que hago mal.
Muchas gracias a todos!
ds2wn

Notapor TuXeD » Dom Ene 03, 2010 8:44 pm

Si quitas el -Werror del comando compilara ;)

El problema es que el codigo no comprueba el valor devuelto por system y scanf respectivamente, lo que genera un warning puesto que se aconseja comprobar dichos valores por ver si ha ocurrido algun error durante la ejecucion.

Ademas, al usar -Werror le indicas a gcc que de errores en lugar de warnings, lo que hace que falle.

Saludos
TuXeD
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor ds2wn » Dom Ene 03, 2010 11:09 pm

Muchas gracias TuXeD por la ayuda y por la explicación! ;)
ds2wn

Re: Aclaraciones, comentarios y dudas acerca del Taller WiFi

Notapor chappulin » Vie Feb 05, 2010 4:17 am

Hola a todos, soy de argentina y los sigo desde hace mucho tiempo . . . como este mundo de la informatica y la computacion es enorme, ya hace años que me dedico tanto en el trabajo como en el aprendisaje en el area de redes y mi "pasion" en wifi.

Vickthor la verdad no hay palabras para describir el conocimiento que tenes y como si eso fuera poco la simplicidad con la que te das a entender ( tene en cuenta que NO soy gay :badgrin: )
Cuando vi tus revistas del foro HackxCrack dije que buena que estan (porque por aquel entonces no sabia ingles como para leer un poco) y tus revistas en castellano me parecian geniales... luego encontre tu taller tcp, que al leer el titulo y un poco del contenido, me dije para que lo voy a leer si esto ya lo se (pobre de mi) comense a leer en un viaje por el trabajo, me lleve mi notebook y a leer ... y ahi fue cuando me acorde una frase que nos repetia un profesor de la facultad,
decia:
chicos si leen ... cuanto mas lean ... mas se daran cuenta de lo poco que saben.

Y es verdad ...

Por ende me termine de leer tu taller tcp-ip, con practicas y todo ... yo antes de leer tu taller tcp, ya sabia utilizar vulnerabilidades de tcp/ip, pero NUNCA habia alcanzado en la teoria el grado de profundidad que tu le distes a este taller, TE FELICITO :D

Y ahora me encuentro que "termine" tu taller wifi y no pude encontrar las parter 4 y 5 ... ¿ podrias decirme donde las encuentro ?

Desde ya muchas gracias por todo lo que compartis con nosotros.

p.d.: Si alguna vez necesitas que pruebe algo ... cuenta con migo (para que sepas tengo un netbook con bt4 y win, un pc escritorio con win / ubuntu , otro pc escitorio con xp y tres routers inhalambricos para hacer pruebas) ... y de nuevo muchas gracias
chappulin

Notapor -genius- » Sab Feb 20, 2010 12:00 am

gracias Vic_Thor por toda la info, estoy estudiandolo a fondo...

siempre me sorprendes Vic_Thor, tus post son maginificos. gracias
-genius-

Notapor Enven2 » Vie Abr 02, 2010 1:22 pm

De parte de tantos y tantos que como yo (aunque no hallan posteado para decirlo) que hemos seguido con entusiasmo el taller, muchas gracia Vic_Thor.
Ansioso por leer la continuación prometida
Enven2

Notapor oxhion » Sab Abr 17, 2010 12:44 am

Realmente algo impresionado con la facilidad de expresion que tienes , te das a entender muy bien no me pude evitar este post gracias Vic_Thor muy buen taller .... A estudiar!!! y sobre todo :) GRACIAS!!!
La verdad Es La Mentira Mas Duradera!!!!
oxhion

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Inalámbrica