nuero de pc conectados a mi wifi

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

nuero de pc conectados a mi wifi

Notapor galvan » Mié Jul 15, 2009 1:24 am

ola tengo un establecimiento en el que doy servicio wifi a los cliente mediante una clave web que canvio cada cierto tiempo pero quiero saber si vecinos o cliente mas lejanos a mi establecimiento me cojen señal saber com puedo averiguar cuanto pc ai conectados en cada momento a mi route wifi gracias
galvan
:-)

Notapor Popolous » Mié Jul 15, 2009 8:33 am

Dependiendo del modelo del router que tengas, puedes ver los clientes (o estaciones) asociados.

Al menos así lo puedo hacer en mi router inalámbrico. No sé si habrá opciones para ocultarse del router.

Intenta dar más datos: marca y modelo de router, por ejemplo. Sólo con datos precisos se puede dar una ayuda precisa.

¡Saludos!
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Mié Jul 15, 2009 11:06 am

Lo tienes dificil. Por averiguar los puedes averiguar, pero no podrás filtrarlos. Al ofrecerlo, puedes detectar quién se conecta desde el exterior, por ejemplo cuando hay poca gente, o antes de abrir o cerrar, pero puede ser algúno de los buenos clientes.

Quizás podrías mirar la forma de limitar la señal sólo a tu local, seguro que hay materiales que impiden la expansión de ésta.

SaludOS
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf
<|:-)

Notapor NewLog » Mié Jul 15, 2009 3:12 pm

Dependiendo del router, también puedes denegar el acceso a MACs determindas.

Así, si algún dia ves que en tu local no hay nadie conectado y descubres que en tu red hay alguien conectado puedes descubrir su MAC y denegarle el permiso para asociarse (después del taller de Wifi mi vocabulario parece más extenso y certero :badgrin: ).

En fin, yo, por mi parte, no sabria como saber cuantos clientes hay conectados a tu red, sin embargo, seguro que hay alguna utilidad para saberlo. Digo yo que sería tan simple como enviar una trama broadcast y mirar quien te contesta. Seguro que por ahí hay algún programa que lo haga...

Suerte
NewLog
<|:-D

Notapor vlan7 » Mié Jul 15, 2009 3:54 pm

Imagina que tu router tiene la ip 192.168.1.1:

Código: Seleccionar todo
nmap -sS -P0 192.168.1.0/24

Tendras todos los clientes de tu subred.

Suerte,

P.D. He editado el comando de nmap, que intercambie las eses mayusculas y minusculas, tal y como me apunto un compañero. Esto de poner comandos de memoria... :/
Última edición por vlan7 el Mié Jul 15, 2009 10:03 pm, editado 1 vez en total
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Vic_Thor » Mié Jul 15, 2009 3:59 pm

Te/os recomiendo (hay mucho que recomendar, pero estas dos son excelentes)

* Cisco Magic Network

y SOBRETODO:

* WiFi Manager (esta es una pasada) corre en LiNUX y Windows, y si estáis siguiendo el Taller WiFi, si la hacéis funcionar mientras desplegamos esos ataques "tan chulos" veréis que los caza TODOS.

Wifi manager permite monitorizar toda la red, descubrir falsos AP, autenticaciones ilícitas, suplantación de MAC's, informes de todo tipo (incluyenda como no, las estaciones autenticadas, asocaidas, etc..)

Permite generar alarmas de mil formas, usuarios móviles, paquetes erroneos, velocidades, anchos de banda, fuerza de señal, etc..

También incluyes módulos para administrar, monitorizar, etc Switches Wireless, Vlan's... vamos, lo dicho una pasada.

Suerte!
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor SLaYeR » Mié Jul 15, 2009 7:23 pm

Y donde podemos encontrar el Wifi-Manager??? Yo he buscado, pero por lo que dices y por lo que encuentro me temo que no es la misma aplicación...
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor okahei » Mié Jul 15, 2009 8:03 pm

-<|:·)
okahei

Notapor SLaYeR » Mié Jul 15, 2009 11:34 pm

Joder! okahei!!! Cuanto tiempo sin saber de ti!!

Gracias por el enlace!

PD: A ver si frecuentas mas por aquí, que nos tienes abandonados!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Newhack » Jue Jul 16, 2009 6:54 pm

AnimAlf escribió:Quizás podrías mirar la forma de limitar la señal sólo a tu local, seguro que hay materiales que impiden la expansión de ésta.
He ahí una buena idea para filtrar fácil y rápidamente.
Bastaría con colocar en la pared del local, en toda la extensión posible, (detrás de muebles
aparadores, posters, ficheros, paneles, manparas, falsos techos, ...) un revestimiento
metalizado, (plástico aluminizado, o simplemente papel de alumino ).
Esto creará un efecto de blindaje electromagnético o jaula de faraday que no permitirá a las
ondas entrar ni salir del local.
Cuanta mas superficie cubras mejor será la restricción.

Si esto es demasiado trajin, lo de identificar las mac es mas delicado pero también esta bien.
Te apuntas cuales son de tus clientes y las "das de alta", negando a las demás

Es otra posibilidad.
Newhack

Notapor NewLog » Vie Jul 17, 2009 2:04 am

Mira... justo lo que pedías: Via meneame
NewLog

Notapor AnimAlf » Jue Jul 23, 2009 12:40 am

Esto parece interesante: Easy WiFi Radar

SaludOS
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf

Notapor galvan » Mié Ago 26, 2009 10:04 pm

gracias a todos por contestar aver el establecimineto es una terraza de verano de unos 100 m2 i esta al aire libre en una concurrida plaza i edificios alrededor vamos k bajan a pedirme la contraseña los vecinos i ale a chupar banda ancha el rputer es el tipico blanco zyxel de telefonica con el ordenador central desde donde canvio la contraseña saber con algun programa la gente que hay conectada a mi red grcias
galvan

Notapor Newhack » Dom Sep 06, 2009 7:39 pm

Cambio de perspectiva. O si lo preferis cambio de enfoque del problema.

PUBLIC REQUEST: Para llevar a cabo esto se requerirá la ayuda y asesoria de algún honorable licenciado en telecos.
¿ Alguno en la sala ?

Hasta ahora hemos intentado limitar el número de personas que acceden a la comunicación,
pero se me ha ocurrido pensar que mas razonable que hablar a gritos y pedir a los otros que no escuchen y
no se enteren sería hablar en voz baja y discreta, que llegue solo a los que nos rodean (o "redean" :-D).
La idea, llevada al campo de la wifi, pasaría por lograr de alguna manera que la parte emisora del router
emita en potencia mucho mas baja que la que viene de origen, o en su defecto que lo haga sobre una
antena de baja eficiencia, que para el caso vendría a dar el mismo resultado.
(Y aqui es donde necesitamos al ingeniero electrónico o al de telecos que hagan números y nos echen una mano).

La última opción podría pasar por quitar la antena de tipo barra que supongo que debe llevar y sustituirla
tal vez por algo asi como un bucle que rodee la terraza y que haga las veces de hilo radiante.
La gente que está dentro del bucle, o al lado mismo tiene wifi y se conecta sin problemas, la que está
en el cuarto piso y detrás de una - o dos - paredes de cemento ...

Afinando las cosas incluso se podría definir una "zona wifi" dentro de la terraza. Los que quieren
conectarse se sientan en la periferia, al lado del radiante. Los que no traen al bicho o que estas cosas
les pillan ya muy lejos, se sientan en el interior.

Pensandolo bien, y ya que supongo que el número de navegantes será sensiblemente inferior al de los que
han venido simplemente a tomar algo y descansar un rato, podríamos invertir el esquema y declarar al
centro como "zona wifi", lo cual de paso nos permitirá reducir el diametro del bucle radiante, y dejar
la periferia, mucho mas extensa, para los que simplemente han venido a pasar el rato.

¿ Que os parece la idea ?.
Si os gusta ahora solo falta alguien que haya visto o tenga datos de ese router y calcule la manera
de reducir la potencia de emisión sin cargar a los transistores con armónicos, estacionarias y demás
posibles efectos colaterales que estorben al circuito.
Newhack

Notapor Newhack » Dom Sep 20, 2009 6:16 pm

Pues no parece que haya tenido mucha aceptación mi idea. Lástima.

Yo la puse porque me pareció un punto de vista diferente, original, ... y creativo. 8)

Otra variante que se me ocurrió a posteriori sería - si el router lo admite - desconectar el
módulo emisor y poner en su lugar algún wifi doméstico de esos baratos que se enchufan.
El que menos alcance veamos que coje, los hay de no muchos metros.
Newhack

Volver a Zona Inalámbrica