Duda sobre wisacom wifi

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Duda sobre wisacom wifi

Notapor Newhack » Dom Sep 13, 2009 8:12 pm

Una pregunta de curiosidad.

No hace mucho encontré en un mercadillo una wifi usb que supongo que debe ser esta Imagen
al menos por su aspecto externo.

Para lo que pedian la compré, aunque claro, cosas de los "flea market", no tiene ni caja ni manual,
ni disquete de drivers, ... ni antena. :lol:. solo tiene el conector roscado donde debería ir montada.

Si lo enchufo sin antena ¿puede producirle algún perjuicio?, ¿o dada la potencia que maneja, simplemente
estará sordo y nada mas?.

También estaría bien que si alguno sabe los detalles de la antena me los pasara. (¿es un dipolo?,
detalles please, ¿es siplemente un hilo conectado al vivo de la antena?, long. aprox. please).
Asi si veo que el trasto "está vivo" podré proceder con el correspondiente parche antenero.
Newhack
<|:-D

Notapor SLaYeR » Dom Sep 13, 2009 11:49 pm

Yo tengo la misma de la foto, y casi siempre la enchufo sin la antena roscada, el resto de info ni zorra... la electronica no es lo mio ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor TuXeD » Lun Sep 14, 2009 7:25 pm

Efectivamente no creo que vaya a morir la tarjeta... solo que la recepción será bastante peor.

Respecto a la antena imagino que es un monopolo... de longitud Lambda/4. Si usas un dipolo, lo habitual es usar longitud Lambda/2 (entre los dos brazos, claro). Donde Lambda es la longitud de onda, que tomando 2.45GHz para Wifi debería ser Lambda = c/f = 3e8/2.45e9.

Basicamente un monopolo es medio dipolo con un plano de masa, y se comporta como un dipolo del doble de longitud ya que por la "teoría de imágenes" gracias al plano de masa hay una imágen del monopolo con carga opuesta al otro lado del plano de masa... vamos, que las propiedades son bastante similares aunque el monopolo es más directivo.

Ojo que si te decides por hacerte una antena tipo pringles o similares, que se basan en una guía de ondas con un elemento radiante en el punto adecuado, la longitud de onda es distinta y viene determinada por la forma de la guía... hay documentación por ahí para echarle un ojo :)

Espero que te haya resuelto algo y no haya sido solo soltar basura (teoría) inútil :D

Saludetes
TuXeD
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Sep 15, 2009 6:46 pm

Slayer escribió:Yo tengo la misma de la foto, y casi siempre la enchufo sin la antena roscada,
¿Y recibes bien?

Gracias a los dos por las respuestas.

Tuxed escribió:Espero que te haya resuelto algo y no haya sido solo soltar basura (teoría) inútil :-D
No solo no es basurilla, si no que me has ahorrado parte del trabajo. Ahora solo falta que aún
funcione el cacharrillo. :lol:
Newhack

Notapor Newhack » Dom Sep 27, 2009 9:05 pm

No se si hara mucha falta este post pues parece que ya quedamos entendidos en el asunto.
Solamente comentar ahora que me acuerdo que según wifislax efectivamente está vivo y recibe las ondas, :-)
y que aunque efectivamente recibe sin necesidad de conectar ninguna antena, con solo apoyar algún
alambrito en el vivo de la antena ves como crecen los puntos listados.
Eso quiere decir que ahora me tocará gastarme casi tanto como me costó el propio wifi en un conector
y su cable-antena. :evil:
Al menos si quiero sensibilidad completa.

Lo que también he visto es que tengo que hacer menos operaciones (en el wifislax), para ponerlo a
recibir que con el otro wifi que tengo. No se si esto se reflejará luego en el debian para instalarlo
con mas facilidad.

Pues eso es todo. Gracias otra vez.
Newhack

Volver a Zona Inalámbrica