Problema con wifi!!

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Problema con wifi!!

Notapor shonito » Sab Dic 19, 2009 9:15 pm

Buenas foreros, ando muy molesto porque no paran de surgirme problemas con esto del wifi espero que alguien me diga como solucionarlo.

Dispongo en mi casa de una conexion a internet con wifi, justo debajo de mi casa, en un bajo a unos 10 metros tengo un negocio, desde mi negocio quiero aprovechar el ancho de banda de mi casa. Al disponer en mi negocio de cristal blindado, la señal de mi wifi solo la recibo en la puerta del local, el pc del negocio esta situado a unos 10 metros de la puerta de entrada. La idea es, sacar un cable desde el pc asta el falso techo y llevarlo hacia la entrada, todo ello involucra de 10 a 12 metros de cable. De primeras utilizamos un cable coaxial fino y sufria total perdida. Despues optamos por comprar un usb wifi de 200mW y una antena yagi de 18 dbi. Con esto, conseguimos detectar la red pero a señal baja, con lo que nos da conexion ilimitada o nula.

Despues nos informamos sobre un amplificador usb a rj45, lo compramos, lo instalamos con 10 m de cable rj45 y solo reconoce los pen drive, el wifi no detecta nada.

Actualmente nos han hablado sobre la posibilidad de hacer un cable usb-rj45 mediante soldadura. Ante la duda os pido vuestra ayuda, para que me aconsejeis que mas hacer, no quiero seguir tirando el dinero, necesito hacer algo ya.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y Feliz navidad
shonito
:-)

Notapor NewLog » Dom Dic 20, 2009 2:28 pm

Y cable UTP normal? Digo yo que la distancia no es tanta, no? De todos modos, yo no tengo mucha idea...
NewLog
<|:-D

Notapor shonito » Dom Dic 20, 2009 3:07 pm

a donde te refieres? directo a la casa? si es asi lo veo dificil, primero porque habria que pedir un permiso al ayuntamiento para pasar un cable de mi bloque al bajo donde tengo mi negocio.. y segundo que aun haciendolo el router esta en otra habitacion y teniendo wifi no es cuestion de pasar mas cable... gracias de todos modos por tu respuesta :D
shonito

Notapor KaR]V[aN » Dom Dic 20, 2009 6:16 pm

Por lo que he leido, creo haber comprendido que en un principio habeis intentado poner 10 metros de cable de antena para unir el cliente wifi usb a la antena, no?

Mi consejo es que pongas el punto de acceso wifi de tu casa lo mas cerca de la ventana de la calle como puedas, y luego en el local, que pongas la antena en la calle, apuntando hacia tu casa, y a menos de medio metro de cable coaxial, el router, en una caja estanca en la fachada o al otro lado de la pared para hacer cuanto menos corto el coaxial, mejor.
私わカラマンです。とろしくおねがいします。
KaR]V[aN
:-D

Notapor shonito » Dom Dic 20, 2009 10:03 pm

Pero aver... desde el mostrador de obra donde esta instalado el pc, hasta la entrada donde supuestamente esta la antena hay unos 10 metros, que debo utilizar para esa distancia?
shonito

Notapor freestyle » Dom Dic 20, 2009 10:35 pm

Bueno según entiendo necesitas un punto de acceso con wds es decir un aparato que sea capaz de amplificar la señal que sale de tu casa y llevarla al negocio.

El punto de acceso con wds permite agrandes rasgos dar una señal wifi que es capaz de enrutar asía otra red con la que conecta por wds (espero haberlo explicado bien).

Esto te permite situar el punto de acceso en el punto de mejor conexión con la casa y repartir el wifi después en el local.

Hay muchos router que también disponen del wds quizás puedes reutilizar uno.

Saludos
freestyle
<|:-)
<|:-)

Notapor vlan7 » Dom Dic 20, 2009 10:49 pm

Pero a ver, yo no soy ningun experto en wifi, pero el ha dicho que el local es blindado, asi que por mucho que amplifiques la señal...

Las ondas literalmente rebotan del metal.

Los dos grandes enemigos del wifi son el metal y el agua (arboles tambien).

Y WDS no amplifica nada, solo pone en modo "repetidor" a los APs. Si no llegas sin WDS, con WDS tampoco vas a llegar. Mas info sobre WDS escribimos AQUI

Yo siento no poder ayudarte, pero unos saben lo que dicen y otros dicen lo que saben, y yo... ambas cosas :D

A ver si compañeros con mas experiencia que yo pueden darte algun consejo valido...

<EDIT>
Quizas este enlace pueda ayudarte, no se, yo no se nada de antenas aps
http://indalo.idoo.com/

Pero a mi no se me ocurre otra manera de hacerlo, sin pedir licencia al ayunta como dices, que sacando una antena hacia fuera como ya intentaste. Quizas el tipo de antena no es la ideal, o la orientacion tampoco era la ideal, no se, yo de antenas ya te digo que npi.

Lo unico que se de antenas, es que el cable cuanto mas corto mejor, y nunca doblarlo a ser posible.
</EDIT>

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor shonito » Lun Dic 21, 2009 2:05 am

Mi ultimo intento creo que va a ser lo siguiente: me he echo con un hub que no usaba, el cual esta alimentado. total, conectare un cable usb de unos 1,8 metros desde el suelo que es donde esta el pc asta la mesa.. de ahi conectare el hub retroalimentado, desde este hub sacare un cable usb de unos 10-12 metros (desde la mesa hacia arriba por el falso techo.. y hasta la puerta) y alli conectare mi usb wifi. Ya fuera instalare la antena y la pondre en contacto con un pigatil de baja perdida con el usbwifi.

Mi pregunta es.. aguantara el cable usb tal distancia? o la alimentacion le sera poca?

Saludos y gracias :D
shonito

Notapor vlan7 » Lun Dic 21, 2009 6:44 am

Lamentablemente, la distancia maxima teorica de un cable USB son 5 metros. :(
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor shonito » Lun Dic 21, 2009 12:53 pm

incluso alimentandolo?
shonito

Notapor vlan7 » Lun Dic 21, 2009 1:06 pm

Incluso alimentandolo... de hecho un puerto USB _siempre_ alimenta, como un POE en redes. Una forma sencilla de comprobarlo seria conectando un MP3 sin pilas al puerto USB de un PC o cualquier maquina, y veremos como se enciende el display del MP3.

De todas formas cito lo que he leido en un foro:

Para longitudes más altas deberías usar un "cable de extensión activo", que básicamente es un cable USB con un hub integrado, y con una longitud máxima de 5 m. De estos se pueden encadenar hasta cinco cables, (y cuatro hubs), con un total de 25 m.

Quiero hacer constar que no son mis palabras, de hecho ni idea tenia de esta posibilidad, y desconozco esa realidad.

Suerte,

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor NewLog » Lun Dic 21, 2009 1:21 pm

Dios mio... qué complicado... y sólo por 10 metros...

Lo dicho, un par de agujeros, una regleta, el cable y fiesta!

A falta de ideas...
NewLog

Notapor shonito » Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

da igual la regleta.. tenemos falso techo para que no se vea, ahora los 10 metros de cable.. si logramos no terner perdidas en esa distancia esta todo solucionado, pero dime, ke cable uso? usamos un utp con el amplificador usb-rj45 y se quedaba sin energia, si usas un cable usb, se queda tb supuestamente sin energia, con alimentacion? es una duda, y usando cable coaxial de antena pierde la señal xDDD
shonito

Notapor NewLog » Lun Dic 21, 2009 1:55 pm

La distancia estándar de un cable UTP de categoría 5 es de unos cien metros sin ningún tipo de repetidor.

P.D.: Tengo la sensación de que me pierdo algo...
NewLog

Notapor KaR]V[aN » Lun Dic 21, 2009 5:17 pm

shonito escribió:Pero aver... desde el mostrador de obra donde esta instalado el pc, hasta la entrada donde supuestamente esta la antena hay unos 10 metros, que debo utilizar para esa distancia?

Si te quedas mas agusto, usa cable FTP.

shonito escribió:da igual la regleta.. tenemos falso techo para que no se vea, ahora los 10 metros de cable.. si logramos no terner perdidas en esa distancia esta todo solucionado, pero dime, ke cable uso? usamos un utp con el amplificador usb-rj45 y se quedaba sin energia, si usas un cable usb, se queda tb supuestamente sin energia, con alimentacion? es una duda, y usando cable coaxial de antena pierde la señal xDDD

No acabo de compender eso de 10 metros de perdida. Pérdida de que, ¿Señal de red ethernet?, ¿Intentas usar PoE en dicho cable?, de ser así, ¿Te refieres a pérdida de potencia de forma que no llega voltaje suficiente al USB?
私わカラマンです。とろしくおねがいします。
KaR]V[aN

Siguiente

Volver a Zona Inalámbrica