Problema con wifi!!

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Notapor Vic_Thor » Lun Dic 21, 2009 11:32 pm

Juer, que locura....

Si no entendí mal, quieres llevar un cable usb desde el PC del negocio hasta una zona en la que si tienes cobertura, y en ese "prolongador" usb pinchar una wifi-usb para cpger la señal, no?

Solucion 1.- Usando usb

Como dices que son unos 10mt., necesitas cables usb alimentados:

http://www.stey.es/index.php?seccion=ve ... ssub_id=50

Yo los he usado para distancias de unos 18mt (segun el fabricante hasta 25mt de usb a usb) concretamente lo compré para conectar una impresora a un pc.

Sin embargo, no creo que sea la mejor solución... optaría por esta otra:

Solución 2.- Usando un AP en modo cliente o bridge

Pues eso, colocas en el falso techo un punto de acceso en modo bridge y/o client, y en el puerto ethernet del punto de acceso tiras un cable UTP hasta el Pc de la oficina.

Como Ethernet no tiene esa limitación de los 5mts. puedes jugar con la distancia que mejor se aproxime a la zona de cobertura de tu casa, así mismo, puedes usar amplificadores en el router/AP de tu casa y/o antemas de mayor ganancia en ambos extremos (una de esas de cuernos de 10 dBi serían suficientes, no hace falta que pongas nada en el exterior)

Otra opción es cambiar "radicalmente" de medios y usar antenas + amplificadores de corta distancia, lo que pasa es que en este tipo de sistemas es mejor tener linea visual despejada de obstáculos, pero tampoco es que sea imprescindible.

Solución 3.- Antenas de corto/medio/gran alcance

Yo uso mikrotik y se los compro a landatel, concretamente con este producto tendrías suficiente:

http://landashop.com/catalog/bundles-c-183_199.html

Nosotros hemos conectado sitios muyyyy remotos (kilómetros y kilómetros de distancia) y van de maravilla, eso sí, la configuración no es "simple" hay que dedicarle un tiempito porque el software de estos cacharros es MUY potente... muuchooo, son muy, muy buenos.

Creo que con el de corto alcance, mas que suficiente, como ya te he dicho nosotros hjemos conectado "pueblos" en Madrid por completo con distancias de varios kilómetros usando las de medio y gran alcance.

Dále un vistazo a esa web o ponte en contacto con ellos y te asesorarán.

Saludos.
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor NewLog » Mar Dic 22, 2009 11:15 am

Por favor, que alguien me aclare porqué no se puede con un cable y a tirar millas...

Es que veo que me pierdo algo, pero no sé qué!!! :|

Saludos!
NewLog
<|:-D

Notapor KaR]V[aN » Mar Dic 22, 2009 2:27 pm

NewLog escribió:Por favor, que alguien me aclare porqué no se puede con un cable y a tirar millas...

Si te refieres al USB, se pierde la señal que va por TX y RX. Es muy sensible y los cables no están individualmente apantallados de forma que solo la corriente electrica del USB (5v, 500mA) genera demasiado ruido sobre el par de datos.
私わカラマンです。とろしくおねがいします。
KaR]V[aN
:-D
:-D

Notapor NewLog » Mar Dic 22, 2009 4:12 pm

No, me refiero a un UTP categoria 5 normal.
NewLog

Notapor vlan7 » Mar Dic 22, 2009 5:49 pm

NewLog escribió:Por favor, que alguien me aclare porqué no se puede con un cable y a tirar millas...

Por poder se puede, pero al hacerlo asi el cable tendria que ir del local a su casa, y al parecer habria que pedir permiso al ayunta para eso. Vamos, que tecnicamente seria la mejor opcion, pero legalmente habria papeleos por medio ;)

Fijate en la solucion que propone Vic_Thor sobre poner un AP en el falso techo, en principio él puede tirar cable hasta el falso techo pues es de su propiedad al fin y al cabo...

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor NewLog » Mar Dic 22, 2009 11:52 pm

;) Gracias vlan!
NewLog

Anterior

Volver a Zona Inalámbrica