[SOLUCIONADO] Error al cambiar de canal.

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

[SOLUCIONADO] Error al cambiar de canal.

Notapor mordiskos » Jue Oct 28, 2010 1:18 am

Hola,

Hace tiempo que pruebo la suite Aircrack-ng, y siempre me ha funcionado bien, pero ahora se me esta poniendo tontorrona. O estare haciendo algo mal yo seguramente. Siempre he usado mi portatil para este tipo de pruebas y no he cambiado de tarjeta. El problema es que cuando intento cambiar el canal de la interfaz que hace de modo monitor, no me lo cambia, simplemente no hace nada.

Y el problema es que al lanzar el ataque el AP esta en un canal y mi interfaz esta en otro.

He probado con

Código: Seleccionar todo
sudo iwconfig mon0 channel 9

Y nada...Que estoy haciendo mal??? Ya os digo que jamas me habia pasado esto.
Última edición por mordiskos el Vie Oct 29, 2010 5:02 pm, editado 1 vez en total
mordiskos
:-)

Re: Error al cambiar de canal.

Notapor mordiskos » Vie Oct 29, 2010 1:12 am

Hola, os doy unos detalles mas:

- Utilizo el driver iwl3945.
- He realizado un "injection test" y me ha dado que inyecta perfectamente.
- Me muestra todas las redes, independientemente del canal en el que esten, pero los ataques me los lanza al canal 11, aunque le diga que lo haga en otro.
- Si introduzco el comando "sudo airmon-ng start wlan0 -c 9" me crea una nueva interfaz "mon0", con el modo monitor activado y con la que puedo inyectar, pero si introduzco "iwconfig mon0", no me detalla informacion sobre el canal en el que se encuentra, aunque yo haya especificado que queria el 9.
- Cuando ejecuto "sudo airodump-ng -w loquesea -c 9 mon0", aparece en la primera linea "fixed channel: 11".

A ver si alguien me puede tirar un cable, o varios metros mejor xD.

Saludos!
mordiskos

Notapor vlan7 » Vie Oct 29, 2010 11:53 am

mordiskos escribió:- Utilizo el driver iwl3945.

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=iwl3945#using_iwl3945_with_aircrack-ng La info relevante esta a partir de Using iwl3945 with aircrack-ng

mordiskos escribió:- Si introduzco el comando "sudo airmon-ng start wlan0 -c 9" me crea una nueva interfaz "mon0", con el modo monitor activado y con la que puedo inyectar, pero si introduzco "iwconfig mon0", no me detalla informacion sobre el canal en el que se encuentra, aunque yo haya especificado que queria el 9.

wlan0 es la interfaz, mon0 es un alias de wlan0 cuando esta en modo monitor. Con iwconfig cambias parametros de la interfaz, pero para mostrar la info tienes que usar ifconfig wlan0

mordiskos escribió:- Cuando ejecuto "sudo airodump-ng -w loquesea -c 9 mon0", aparece en la primera linea "fixed channel: 11".

En el wiki oficial de aircrack-ng tienes un checklist sobre ese error precisamente, revisalo. Por otra parte, con ese driver segun el wiki de aircrack debes especificar el canal asi:

Código: Seleccionar todo
airodump-ng -c 9,9 mon0

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor mordiskos » Vie Oct 29, 2010 5:02 pm

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Lo he solucionado y aunque me da verguenza contarlo, era que estaba conectado a mi AP a la vez que intentaba escanear en otro canal, de modo que al estar mi AP en el canal 11 y yo intentar cambiar al 9, lo que realmente hacia era intentar "forzar" el cambio y volver loca a la tarjeta...No se como no me he podido dar cuenta antes, que desastre.

En fin, muchisimas gracias.

PD: Un blog muy interesante vlan7.
mordiskos

Volver a Zona Inalámbrica