Wifi USB

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Wifi USB

Notapor SLaYeR » Dom Ago 14, 2011 4:46 pm

Hola Gente!!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, aunque veo que seguís todos igual!!!

Tengo una duda que solo los maestros del Wifi de aquí podéis despejar, y es que mi tarjeta Wifi USB, una Wisacom con chipset Zydas 1211b ha pasado a mejor vida y necesita una sustituta digna.

No se como esta el tema de tarjetas para auditoria wifi últimamente y por lo que he visto y probado, BT5 no se porta bien con el Zydas, me podéis recomendar un buen pepinaco de tarjeta Wifi USB???

Gracias!!!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Re: Wifi USB

Notapor Arakiss » Dom Ago 14, 2011 6:21 pm

Hola:

Prueba la Alfa 2000 mW , esta muy chula yo la utilizo bastante y he comprado un montón de ellas , en www.wifi-online.es la tienen .

Un saludo compi ...hace mucho que no te veo por aquí !
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor Newhack » Dom Ago 14, 2011 9:38 pm

Arakiss escribió:Un saludo compi ...hace mucho que no te veo por aquí !
Lo mismo digo. A ver si no eres tan caro de leer.
Newhack

Notapor SLaYeR » Lun Ago 15, 2011 4:11 pm

Hola!!

Buen pepino, si señor, eso sí, se me escapa un poco del presupuesto que tenía pensado (unos 30€) pero bueno, será cuestión de ahorrar un poco más y punto.
Dices que ya la has probado y has repetido, así que doy por supuesto que le has dado bastante caña con aircrack y demás, y que con BT debe de ir bastante fina. Esto es importante ya que siempre he trabajado con el chipset Zydas y me he acostumbrado a que vaya siempre bien :badgrin:

Newhack escribió:Lo mismo digo. A ver si no eres tan caro de leer.

[offtopic]

Arakiss!! Si hace tiempo si, necesito buscar un hueco para volver a estas tierras, aunque veo que todo sigue igual por aquí, voy a tener que calzarme bien el embudo y buscar mi antiguo avatar, que ya ni siquiera me aparece!!!

Newhack!!! Cuanto tiempo!!! más lo siento yo... últimamente me he visto muy desbordado y casi no tengo tiempo para nada, como novedad te puedo decir que estado dedicandome bastante al desarrollo web y ahora estoy empezando a desarrollar mis cositas con Android, que sepas que no he perdido el tiempo!!

Y si buscas lecturas veraniegas te voy a recomendar dos libritos la mar de interesantes: "Nmap, libro oficial" el de Fyodor, BRUTAL, y "Hacking con buscadores: Google, Bing & Shodan" gran sorpresa para mi y excelente trabajo de Enrique Rando, muy recomendable!!!

[/offtopic]

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Sor_Zitroën » Lun Ago 15, 2011 6:13 pm

[OT]
Al final te has pillado el de Nmap, eh! :D

Ví hace unos días en Google+ que entre otros libros recomendabas el de Enrique Rando, y tomé nota. Más adelante haré por pillármelo.
[/OT]
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën

Notapor vomVer » Lun Ago 15, 2011 10:42 pm

La de 2W no es tan potente, utiliza toda la potencia con el protocolo N, pero si vas a usar b o g olvidate, por que da muchos mejores resultados la de 1W, y si miras un análisis que hay por hay, la que da mejores resultados de las tres (500mW que ya no existe, la de 1000mW y la de 2000mW) es la de 1W... Si buscas por otras tiendas, esta por menos de 30€, es muy buena.
vomVer
:-)

Notapor Arakiss » Mar Ago 16, 2011 6:10 pm

Hola:

Yo no estaría de acuerdo, no te fíes mucho de ese análisis que hicieron por ahí, que creo saber a quien te refieres. Yo tengo las tres alfas que has mencionado, y aunque a veces parece que la 1W es más potente, no lo es. La alfa de 2W inyecta muchísimo más rápido ... por no hablar de la estabilidad de la señal, ese es el factor que marca la diferencia entre estos dos modelos, la de 1W tiene mas alcance pero pilla muchos rebotes.

Saludos
Última edición por Arakiss el Vie Feb 16, 2018 8:33 pm, editado 1 vez en total
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor vomVer » Mié Ago 17, 2011 10:46 am

Si, en eso tienes razón, inyecta mucho mas rápido... pero al final lo mejor que puede hacer es elegir lo que el crea que le va a ir mejor, como hacemos todos al final jaja.
Un saludo!
vomVer

Notapor Seifreed » Sab Ago 20, 2011 3:05 pm

Buenas,

No se finalmente te habrás comprado la tarjeta pero si no es el caso, yo trabajé en un mayorista y esta tarjeta daba buenas prestaciones

http://www.wifisafe.com/pack-wisacomant ... -1094.html

Un saludo
http://www.ecrime.pro
Seifreed
<|:-)

Notapor SLaYeR » Dom Ago 21, 2011 10:04 pm

Hola!

Aún no la he pillado, quiero esperar a que pasen las vacaciones y desconectar unos días, que falta me hace :D

La verdad es que el tema de potencia no lo tengo muy claro, como entendéis mas que yo de este tema os explico: busco una tarjeta que sirva para pillar en un radio amplio, dentro de sus posibilidades, y que me sirva para inyectar paquetes, por supuesto si lo hace rápido mucho mejor! Haciendo caso a mi instinto primitivo de humano, me imagino que la de 2w será mas potente, pero ya me decís vosotros vuestra opinión.

@Seifreed La Wisacom es la que tenia, aunque no el mismo modelo, la mía era tipo pendrive.
@Sor* Al fin lo pillé!!! Era mi MobyDick!!!

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Seifreed » Lun Ago 22, 2011 12:47 am

Buenas

Entonces el modelo que debes de teenr es el Wisacom 200 ?

Bueno, el que tenga mas potencia de emision NO signica que puedas inyectar mas pues es mas importante tener sensibilidad. Las Wisacom de 1 W dan MUY buena referencia

SAludos
http://www.ecrime.pro
Seifreed

Notapor Sor_Zitroën » Dom Ene 08, 2012 3:40 am

Buenas,

reabro el hilo para ver si me podéis echar una mano. Busco una inalámbrica que tenga una buena relación calidad-precio, que sea estable y que inyecte bien. Vamos, bueno-bonito-barato y totalmente soportada en BT5. Creo que ésta cumple todos los requisitos, porque lleva el chipset RTL8187 y por lo visto está totalmente soportada en BT. Pero me gustaría la opinión de alguien que la tenga y que la haya trasteado lo suficiente.

Y a ver si el tío Slayer se anima a pillarse alguna también :)

EDIT: estoy mirando más información y veo que la Wisacom 200 tiene el chipset RTL8187B. Hurgando las diferencias con RTL8187L leo que el segundo tiene un receptor mejor, pero no sé si a efectos prácticos se notará mucho. ¿Algún puesto en el tema puede decir algo?
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Mié Ene 11, 2012 10:41 pm

Hola:

Depende de lo que te quieras gastar, aparte de que influye un montón de factores más,como podría ser la estabilidad o la sensibilidad de la tarjeta ( véase alcance ). No hablo de esos 20.000 mW que siempre intentan convencernos, para comprar estos productos, haciéndonos pensar que significa potencia de alcance.En mi opinión, después de haber probado un montón de tarjetas con diferentes chipset's creo que esta sería la mejor, la famosa dragón azul :

http://www.muchowifi.com/es/16--adaptad ... talus.html

Fíjate en algunos datos del cacharro :

Con 3 Amplificadores Internos, la mejor tarjeta para Navegar y Auditar!

Specifications
Standard: IEEE 802.11b/g
Frequency Range: 2.400GHz~2.48GHz
Modulation Technique: IEEE 802.11b: 5.5/11 Mbps (DQPSK-CCK),2 Mbps (DQPSK-DSSS), 1 Mbps (DBPSK-DSSS)/IEEE 802.11g: (OFDM), 48/54 Mbps(64QAM), 24/36 Mbps (16QAM), 12/18 Mbps (QPSK), 6/9Mbps (BPSK)
Security: WEP 64/128, WPA, WPA2, Support
Output Power (HIGH-POWER): 11b: 29dbm +/- 1.5dbm @ 11Mbps/11g: 23dbm +/- 1.5dbm @ 54Mbps
Data Rate: 11b: 1 / 2 / 5.5 / 11Mbps /11g: 6 / 9 / 12 / 18 / 24 / 36 / 48 / 54Mbps
Sensitivity: 11b: -92dBm +/-1dbm @11Mbps/ 11g: -75dBm +/-1dbm @54Mbps
Interface: mini USB
Operating Temperature: 0~50°C ambient temperature
Operation Voltage: DC 5V ± 5%
Operating & Storage Humidity: 10%~90%(non-condensing)
Operating System Support: Windows® 98SE, ME, 2000, XP, SP2, Vista, MAC, Linux
Approval:FCC Parts 15/CE

La caja incluye:

* 1 Adaptador WIFI
* 1 Antena de 5dBi
* 1 Cable USB
* 1 CD de Drivers
* 1 Clip para sujetar a la pantalla del Portátil por ejemplo.
* 1 Caja

Presentacion en caja ideal para regalo o para expositores de tiendas !!!

Para un mejor rendimiento lo ideal es combinar el usb wifi con conector rp-sma con alguna de nuestra antenas externas yagis o planares.

* Sistema Operativo soportado:

o Windows 98SE
o Windows ME
o Windows 2000
o Windows XP
o Windows Vista
o Windows 7
o Linux 2.6.x
o Mac 10.4 , 10.5, 10.6
o WinCE 5.0
o Support S/W AP

Incrementa el rango de efectividad de los dispositivos WIRELESS, WIFI Y DE TU WLAN.Una señal MAS POTENTE para aumentar la cobertura en lugares de difícil acceso.

Se que ya lo sabrás, pero para los que no sepan, la sensibilidad ( el alcance o recepción que tiene la tarjeta ) siempre se mide con un valor negativo y te aseguro que esta tarjeta es realmente buena. Sirve tanto para auditar como para navegar en ambientes con mucho ruido o poco alcance de AP's.

PD: Yo he comprado de allí y 0 problemas ... no tienen tienda física pero son de fiar y como podrás comprobar tienen ese chipset que buscas y es compatible con todas las distribuciones de seguridad.

PD2: Sigo en otro post ...

Salu2
Última edición por Arakiss el Vie Feb 16, 2018 8:37 pm, editado 1 vez en total
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Jue Ene 12, 2012 9:29 am

Gracias por las sugerencias, pero he cambiado de opinión. Por lo que he visto el chipset RTL8187 sólo soporta B y G, no N; y también me interesa.

Estoy entre dos Alfa de 2W:

AWUS036NHR con chipset 8188RU
AWUS036NH con chipset RT3070

aunque la segunda está más enfocada en N, si da buen rendimiento en B y G me la quedo. Porque aunque he leído en bastantes sitios que no se podía poner en modo monitor, finalmente veo que sí que se puede. Además inyecta rápido y según se comenta en este blog BT5 la reconoce sin problemas. Aunque parece que algunas veces puede dar por saco un poco.

Sobre AWUS036NHR he leído que la detección en BT5 no es automática y además no permite modo monitor y trabajar con N al mismo tiempo. Al menos cuando se escribió este post.

Bueno, yo pienso que la inversión en AWUS036NH vale la pena. Aunque no la vaya a pillar ya, de momento la dejo como opción preferida a no ser alguien tenga algo que objetar :)

Sobre potencia de salida y sensibilidad casi que me vendría bien un curso, porque no tengo claros los conceptos. Entiendo que lo primero es el alcance que tiene y lo segundo la recepción, y que ésta es mayor cuando más alto es el valor negativo en dbm (o mayor valor absoluto). Aunque por esa regla de tres AWUS036NHR gana en sensibilidad a la dragon azul. ¿Correcto?
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Vie Ene 13, 2012 1:34 am

Hola:

Vamos por partes , intentare hablar de lo que yo se :D a ver si soy capaz de explicar algunos conceptos si es que lo he entendido bien y no me equivoco y sino que alguien me corrija , se que hay otros que controlan mucho mas que yo por ejemplo Vic_Thor o vlan7 y creo que New Hack tambien :)

Normalmente como ya dije anteriormente cuando queremos comprar un USB Wifi ( al menos fue mi caso ) miramos a ver lo "potente" que es para conectar lo mas lejos posible pensando que esos 20.0000 mW se traducen en "potencia de alcance" , pero estamos muy equivocados dado que la potencia de transmisión no tiene nada que ver con la potencia de recepción son dos conceptos totalmente diferentes ,y la unidad de medida para la potencia de transmisión/recepción se mide en dbm/mW.

La recepcion se mide en valor negativo , por lo tanto cuanto mayor sea el numero negativo mejor va a recibir la señal , aunque en esto influyen muchos factores ruido del ambiente,humedad, vació,etc.

La emisión se mide en valor positivo y también suele ser medida utilizando los mW por lo tanto cuanto mayor sea el numero positivo con mas energía se va a emitir y en teoría mas lejos vamos a llegar.

Por ello pienso que potencia de recepción es casi mas importante que la de emisión dado que por muy lejos que lleguemos por tener potencia de emisión sino la hay de recepción de nada nos va a servir , es como si intentara comunicarme con otra persona que esta muy lejos , por mucho que le grite a esa persona y llegue a alcanzarla sino tengo potencia de recepción no me voy a enterar de nada de lo que me este diciendo , no se si me he expresado muy bien estoy un poco espeso hoy ... lo mio no es expresarme con claridad jeje xD

Estoy entre dos Alfa de 2W:

AWUS036NHR con chipset 8188RU

No te compres esta alfa ni en broma yo la tuve hace poco y la tuve que volver a vender porque solo conseguía ponerla en modo monitor con beini y BT5 , pero la única distro que realmente "funcionaba" y me dejaba inyectar era la china beini.Ahora bien vamos a analizarla un poco porque dices lo siguiente :

aunque la segunda está más enfocada en N

Yo diría que ambas son capaces de trabajar con ese nuevo estándar,el único problema que yo le veo a esta modelo es el pinxe chipset 8188RU es que da demasiados problemas para auditar , eso si para navegar va bien en entornos con mucho ruido , fíjate en las especificaciones de la pagina oficial :

http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptd ... AWUS036NHR

Features :

Compatible with IEEE 802.11n, 802.11b/g/n wireless standards
2.4GHz frequency band, MIMO (Multiple Input Multiple Output)
Complies with Universal Serial Bus Rev. 2.0 specifications
High speed transfer TX data rate up to 150 Mbps
Supports wireless data encryption with 64/128-bit WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES4n
Wide Range coverage
Support software AP
Compliant with FCC Part 15.247 for US, ETS 300 328 for Europe
Supports driver for Windows 2000, XP 32/64, Vista 32/64, Windows 7
Mac (10.4.x/10.5.x/10.6.x) Power PC& PC.
Specifications :
Model AWUS036NHR
Standards Wireless: IEEE 802.11b/g/n
Data Rate 802.11b: UP to 11Mbps
UP to 54Mbps
802.11n: UP to 150Mbps
OS Supported Windows 2000, XP, Vista, 7
Mac 10.4, 10.5, 10.6
Support S/W AP
Interface USB 2.0 mini USB
Antenna Type 1 x 2.4Ghz RP-SMA connector
Chipset RTL8188RU
Antenna 5dBi 2.4GHz Antenna
Frequency Range 2.412 ~ 2.483 GHz
Channels 1~11 channels ( North America )
1~13 channels ( General Europe)
1~14 channels (Japan)
Output Power 802.11b 33dBm±1
32dBm±1
802.11n (HT20) 32dBm±1
802.11n (HT40) 33dBm±1
Sensitivity
11b: -96dBm
11g: -92dBm
11n: -91dBm

Data Modulation Type BPSK,QPSK, CCK and OFDM
Power Voltage: 5V+5%
Security WEP 64/128, 802.1X support, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA-PSK, WPA II-PSK, Cisco CCX support,
WAPI-PSK,WAPI-CERT
Operating Temp 0℃~ 50℃
Storage -10℃~ 65℃
Humidity 5% ~ 98% non-condensing

Como se puede ver tiene una buena sensibilidad ( que cursi suena :p ) en todos los estándares wifi conocidos , el problema como dije anteriormente es el chipset que por el momento no funciona como es debido en GNU/Linux y no tiene la misma estabilidad que tiene su hermana mas pequeña : AWUS036NH ; eso si prometen corregir ciertos fallos en la próxima revisión que espero que salga pronto.

Analicemos un momento a la hermana :) : AWUS036NH

Feature :

Compatible with IEEE 802.11n, 802.11b/g/n wireless standards
Supports WPS by S/W
Supports wireless data encryption with 64/128-bit WEP, WPA, WPA2, TKIP,
AES
Wide Range coverage
Linux (2.4.x/2.6.x), Mac (10.4.x/10.5.x) Power PC& PC.

Specification :
Model AWUS036NH
USB 2.0 standard
802.11g: UP to54Mbps
OS Supported Windows 2000
Windows XP
Windows Vista
Windows 7
Linux 2.6
Mac 10.4, 10.5, 10.6
Support S/W AP
Chipset RT3070
One LED
Power/Status
Wireless Act.

Frequency Range 2.412~2.483 GHz
Channel 1~11 channels ( North America )
1~14 channels (Japan)
Output Power 802.11b : 33dBm±1
802.11g : 32dBm±1
802.11n (HT20) : 32dBm±1
802.11n (HT40) : 33dBm±1
Sensitivity
11b: -92dBm
11g: -76dBm
11n: -73dBm@HT20
-70dBm@HT40

Security WEP 64/128
802.1X support
Wi-Fi Protected Access (WPA)
WPA-PSK
WPA II
Cisco CCX support
Environment
Operating Temp 0°C ~ +50°C
Storage -10°C ~ +65°C
Humidity 5%~98% non-condensing

Como se puede apreciar en los detalles la sensibilidad de este chipset (marcado color rojo ) en el estandar n es inferior a su hermana mayor AWUS036NHR (RT3070) , el valor negativo es inferior y en teoría su hermana mayor debería funcionar mejor dado que tiene una mayor sensibilidad.Ese seria uno de los puntos mas importantes en mi opinión , pero luego también influye la estabilidad que tiene esta tarjeta y compatibilidad del chipset con todas las distribuciones de seguridad.Por lo tanto si tuvieras que elegir entre estos dos chipset me quedo con RT3070 que aunque tenga un valor negativo inferior tiene un ping alto y para navegar y auditar va genial en todos los estándares , sin embargo vamos a analizar un chipset mas de esta misma compaña.

Ahora con tu permiso voy a añadir un usb wifi mas , otra hermana de las alfas con el chipset de Atheros ( la suelen llamar la alfa negra ) AWUS036NHA , y unos detalles técnicos :

Features :

Compatible with IEEE 802.11 b/g/n wireless standards
Supports wireless data encryption with 64/128-bit WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES
Wide Range coverage

Specifications :
Model AWUS036NHA
802.11g: UP to 54Mbps
OS Supported Windows 2000, XP, Vista, 7
Chipset Atheros AR9271
Frequency Range 2.412 ~ 2.483 GHz
Channels 1~11 channels ( North America )
Output Power 802.11b 29dBm ±2
802.11g 27dBm ±2
802.11n 27dBm ±2
Sensitivity 11b: -96dBm @ 1Mbps
11g: -91dBm @ 6Mbps
11n: -91dBm@HT20 MCS0

Security WEP 64/128, 802.1X support, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA-PSK, WPA II-PSK, Cisco CCX support,
WAPI-PSK,WAPI-CERT
Operating Temp 0℃~ 50℃
Storage -10℃~ 65℃
Humidity 5% ~ 98% non-condensing

Como se puede apreciar en los detalles la sensibilidad del chipset atheros AR9271 es mucho mas alta que la de AWUS036NH con chipset realtek RT3070 , y goza de las mismas ventajas , estabilidad y buena navegación incluso en entornos con bajo ruido y compatibilidad con todas las distribuciones de GNU/Linux.No obstante de todas las que he analizado y probado esta ultima con chipset atheros me parece la mejor alfa dado que es la mas estable con una mejor recepción y alcance que tiene las otras dos analizadas , en las pruebas que hice en su momento la alfa negra tenia menos recepción que AWUS036NH sin embargo tenia el mejor ping y la navegación es mucho mas rápida por no hablar de la descarga/uploading.

En resuemen si tanto te empeñas en cogerte una alfa si estuviera en tu lugar cogeria la alfa negra con chipset atheros , pero como te dije en mi anterior post si miras calidad y precio prefiero la dragon azul para mi es la mejor siempre y cuando quieras algo barato y bueno y por los detalles que tengo de este USB Wifi me parece que no son del todo ciertos ya que hubo unos cuantos líos con la dragon azul antes la fabricaban los chinos y ahora la fabrican aquí en España sino me equivoco dado que es croatulus y la antigua china la dejaron de fabricar. Eso si las hay mejores por ejemplo Ubiquiti tiene unos cacharros buenísimos pero eso ya la dejo para otro post...y se que hubiera quedado todo mas bonito si me hubiese currado una review con benchmarks pero ando corto de tiempo últimamente ya ni me paso por aquí.

PD: Antes de que se me olvide , te convendría cogerte alguna antena planar o una yagi dependiendo de lo que te puedas gastar.

Un saludo :D
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Siguiente

Volver a Zona Inalámbrica